Un globo, dos globos, tres globos

martes, 11 de octubre de 2011


Recién estrenada la democracia, a la salida del colegio, casi todos los niños veían en la única televisión que había, la Televisión Española, un magnífico programa infantil: Un globo, dos globos, tres globos. La primera parte del programa, un globo, era para los más pequeños; incluía desde el educativo Barrio Sésamo hasta poemas de Gloria Fuertes. La segunda parte, dos globos, era para los medianos; incluía concursos, marionetas, dibujos animados, etcétera. La tercera parte, tres globos, era para los niños mayores, camino de la adolescencia; incluía series, reportajes, etcétera. España era un país en vías de desarrollo, sus niños también. Luego, España entró en Europa. Hoy, una directiva comunitaria prohíbe a los niños menores de ocho años residentes en la Unión Europea inflar globos sin que esté presente un adulto responsable que supervise la compleja operación. Es cuestión de seguridad en materia de globos. Como señala un portavoz de la Comisión Europea, "podría decirse que los niños han inflado globos durante generaciones, pero ya no lo harán más y gracias a esto estarán más seguros". Son cosas de la burocracia europea y del desarrollo. En los países subdesarrollados los niños estarían encantados de contar con globos que inflar. España es ahora un país desarrollado, que dispone de muchas seguridades y muchas televisiones. Las televisiones españolas están ahora en vías de subdesarrollo.

8 comentarios:

estrella dijo...

Qué alegría a cabo de llevarme! yo me pegaba el programa enterito, pero hasta hoy no me habia dado cuenta de lo de las tres partes para las tres edades, lo que quiere decir que era lo suficientemente niña como para no distinguir lo que me tocaba y lo que no. ´Qué joven me siento!, enhorabuena a los premiados.
P.D. cuanta tontería, por dios!

CALATRAVA dijo...

TENGO UN GLOBO PERMANENTEMENTE... SERÁ EL ALCOHOL, SERÁN LOS PORROS, SERÁN LAS PIPAS SALADAS?

Rebe dijo...

Yo también veía Un globo, dos globos, tres globos... grabado, porque soy más joven.

Siro dijo...

Antes de discutir, inflar un globo.

Felipe dijo...

Mi jefe le hace inflar condones a la encargada en el despacho como si fuesen globos y a la otra le encanta el detalle infantil. La señora de la limpieza luego alucina.

Funcio dijo...

Teño soñado moitas veces, en horario laboral por suposto, có ceo cheo de globiños azuis levados ata as nubes por milleiros de gaivotiñas brancas. Disculpe, vou prender o soño de novo ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Berta dijo...

Felipe, Globulino, si te interesaras por seis globos perfectos, redondeados, tersos, aerostáticos, siempre inflados y de pura cepa (o sea, sin operaciones), en vez de interesarte por esos globillos mal hechos y peludos, podrías apreciar la diferencia entre el BIEN y el MAL.

Tus tres BBB
(Bea, Belén y Berta)

Nario dijo...

FUNCIO, FUNCIO, FUNCIO, FUNCIOOOOOO!

¡QUE TE LLAMO Y NO ME COGES NI EL FIJO NI EL MÓVIL!

¿No te habrás pillado el día después del festivo? ¡Qué no dejan!