Puerta giratoria

lunes, 17 de octubre de 2011


La puerta giratoria es un gran invento. Con cuatro hojas y un eje vertical, permite entrar y salir de un edificio a varias personas simultáneamente. En materia de corrupción legalizada, se conoce como puerta giratoria a la fórmula aplicada por los capitalistas para dar salida a políticos en principio partidarios de la regulación, girados y contratados a buen salario por ellos en el sector privado tras dejar sus principios y sus funciones públicas, preferentemente gubernamentales. Unos y otros ganan millones con el giro. Antes de ofrecer la puerta giratoria, los capitalistas especuladores se habían movido en los mercados de derivados, donde los grandes riesgos se soslayaban con las grandes ganancias, esquivando las regulaciones. Después, se habían dedicado a ocultar a los gobiernos y gobernados los conflictos de intereses en el sector financiero, los intereses de las agencias de calificación y los intereses de los asesores académicos que actuaban como consultores a petición de parte. Luego, se habían ocupado en blindar los contratos de sus ejecutivos más directos en las entidades bancarias y aseguradoras para garantizarles retiros dorados en previsión de esa crisis económica que sus medios de comunicación afines se iban a encargar de endilgar a los gobiernos de izquierdas. Finalmente, ofrecen la salida por la puerta giratoria a unos y la entrada a otros menos proclives a regular nada. Como decía Voltaire, "quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciéndolo todo por dinero". Mientras, otros discuten si girar a la izquierda o girar a la derecha.

7 comentarios:

Felipe dijo...

La encargada gira y gira sobre el eje del jefe, aunque sea una mierdecilla de eje.

Bea dijo...

Felipe, Piloto de Pruebas, dice la Berta que, si te pilla, te iba a enseñar la postura del autogiro, que es algo así como ella encima moviéndose a velocidad de ventilador y moviendo los brazos como si estuviese ayudando a aterrizar a un Boeing de los grandes. Es tal la velocidad que le imprime al tema que nunca sabes cual es el sentido del giro.

Tus tres BB + B
(Belén, Bea + Berta)

Funcio dijo...

Se puxeran portas xiratorias na entrada dos Servizos Centrais, que ao mesmo tempo fixeran de tornos de control horario, habería moitos que entrarían e sairían no mesmo xiro e volverían a entrar por unha porta falsa pouco antes das tres o'clock.

Nario dijo...

Funcio, dice mi madre que la higiene personal y la puntualidad son las principales normas de urbanidad.

Bakunin dijo...

LA POSTURA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ESTÁ DEMASIADO FORZADA, CONTORSIONADA HACIA LA DERECHA Y SIN PUNTOS DE APOYO.

Siro dijo...

Todo gira porque la Tierra gira.

Felipe dijo...

La encargada también se tira así por el suelo en el despacho del jefe, le friega el suelo con la espalda cada día.