Problema de escote

lunes, 24 de octubre de 2011


Los ricos quieren que paguemos la crisis a escote. Pagar a escote es pagar un gasto que varios han hecho en común. Ni hemos hecho el gasto en común, ni el escote ha de ser equitativo. El gasto, el dispendio, lo han hecho ellos. El escote exige progresividad, la fiscalidad también. No paga más quien más tiene, ni quien más ingresa, sino quien declara más ingresos. Los ricos declaran menos de lo que ingresan y apenas pagan por los rendimientos de su patrimonio. Dicho de otro modo, un trabajador cualificado paga más que un ocioso que viva de rentas. Ahora bien, si por escote entendemos el sugerente corte de un vestido que deja parte del cuerpo de la mujer al descubierto, preferentemente parte de los pechos, incluido el canalillo que los separa, habrá mayor coincidencia, aunque discreparán los que denominan también escote al corte que deja al descubierto parte de la espalda. El corte que deja a la vista la totalidad de los pechos o de la espalda quizás no debiera llamarse escote, porque no tiene nombre tamaña provocación. Quizás tampoco debiera llamarse escote, en sentido anatómico, al canal intermamario. El escote y la política están reñidos. Rathika Sitsabaiesan, exótica parlamentaria canadiense de origen tamil -cosas de la globalización y la migración internacional de sur a norte- se había hecho una foto carnet oficial para la Cámara de los Comunes luciendo un elegante vestido blanco con un escote discreto, que sólo dejaba a la vista el comienzo del canalillo. En la página oficial de la cámara de representantes el escote de Rathika fue retocado digitalmente para adecentar a la joven parlamentaria, eliminando visualmente el canalillo de la lujuria. Tenían un problema de escote.

9 comentarios:

Siro dijo...

El problema del escote es cerrarlo, más que abrirlo.

Felipe dijo...

El canalillo de la encargada a veces baja desbordado de líquidos cuando sale del despacho del jefe.

Berta dijo...

Felipe, Gondolero de Canales Oscuros, no comprendo como te ponen más los canales traseros que los canales delanteros. Deberías visitar mi Canal de Suez entre montañas, que levanta envidia entre otras supuestas amigas y levanta lo que hay que levantar entre todos mis amigos, a los que se la pone dura mi escotadura.

Tus tres BBB
(Berta + Bea y Belén)

estrella dijo...

No puedo estar más de acuerdo, el escote es progresivo y crece proporcionalmente a los objetivos contextualizados que se pretenden. Ahora bien, al igual que los impuestos, los tramos tienen un límite, no podemos, en aras de la rentabilidad insaciable, dejar crecer el escote de manera que pierda la lógica relación entre inversión y beneficio.
En mi caso, dispongo de varios tramos de escote, a saber, los dirigidos a objetivos de intereses personales, a intereses grupalea y a intereses universales/altruistas. Dentro de cada tramo, varios niveles, en función de la disponibilidad, actitud y contrarios con quienes invertir.
besos.
P.D. anótese que pañuelos, pashminas, bufandas o collares pueden interferir en la oferta y despistar al contrario.

Funcio dijo...

Terminantemente prohibidos os escotes na Administración Decente. Os administrados deben mirar para os papeis que traen.

Nario dijo...

Funcio, mi madre ya me obliga traer cuello cisne, por el frío.

Rubia Roberts dijo...

Sr.Armas,la próxima vez que use una foto de mi escote,consulteme primero!!

Felipe dijo...

Mi jefe, que no es alto, siempre ve el escote de la encargada desde arriba, cuando ella se agacha para su trabajo diario.

Belén dijo...

Felipe, Gatito Gatuso, no te dejes engatusar por la Gatoparda de la Berta. Su canal está ya más recorrido y transitado que el Canal de La Mancha. Te ofrecemos canales con aguas más tranquilas. Besitos.

Tus tres BBB
(Bea, Belén + Berta)