Buses de alterne

miércoles, 26 de octubre de 2011

No son buses alternativos, son buses de alterne. En Valencia, comunidad donde la mayoría conservadora que apoya elección tras elección a gobernantes corruptos es abrumadora, los autobuses que circulan por la ciudad y área metropolitana, pertenecientes a una empresa pública, llevan publicidad de casas de putas en su parte trasera, la de los autobuses. Bajo reclamos como Tu cita con el placer, figuran y circulan por las vías urbanas los contactos con putas por las vías telefónicas o cibernéticas. Argumentos de los gobernantes valencianos, amparados en la necesidad de generar negocio, en la legalidad del negocio publicitario y la falta de legislación sobre el negocio de la prostitución, cargados de hipocresía social, atufan. Las putas no son trabajadoras autónomas, son mujeres explotadas, extorsionadas, amenazadas, endeudadas, narcotizadas, esclavizadas. Los anuncios de putas en los buses no son anuncios de servicios, son anuncios que tapan delitos de proxenetismo y trata de mujeres. Quizás para los conservadores valencianos la prostitución sea uno de los valores tradicionales que han de conservarse. Por cierto, la misma empresa, la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia, vetó una campaña de la Unión de Ateos y Librepensadores, que pretendía rotular los buses con el lema Probablemente Dios no exista: deja de preocuparte y disfruta de la vida. Mejor putas que ateos.

7 comentarios:

Angelito Montealto dijo...

En Coruña podrían anunciarse en las aletas de tiburón del carril bus.

estrella dijo...

Alternativos, renovadores, modernillos y undergrounds en general...es tan agotador mantener la pose siempre, la hipocresía como modus vivendi y el juego conspirativo como actividad habitual, que indudablemente, mejor puta.
bss
(me ha quedado casi cursi)

Siro dijo...

¿Quién va detrás de un autobús?

Felipe dijo...

¿Putas o ateos?

La encargada no sabe qué es un ateo.

Berta dijo...

Felipe, Magreador del Bus, a vosotros se os da bien lo de meteros mano en los autobuses urbanos, os gustas las aglomeraciones para pillar cacho. A nosotras nos llevan en coches particulares para arriba y para abajo, ¡qué menos, como señoras!

Tus tres BBB
(Belén, Bea & Berta)

Funcio dijo...

Nos buses das cidades galegas ven anunciado o Circo do Sol.

Nario dijo...

Funciño, hay días que eres un sol.