Hospitales de derechas

martes, 6 de septiembre de 2011


Por fin un taxi que para, el cliente entra, en la radio suena la COPE, diálogo de urgencia camino de urgencias. El cliente: "buenas, estoy mal, sáqueme por favor de esta Comunidad Autónoma y lléveme a otra que no tenga hospitales de derechas". El taxista: "los hospitales no son de derechas ni de izquierdas, si no funcionan, es por culpa de Zapatero, lo dice la radio". El taxista es un experto radio oyente de la cadena de los obispos. El cliente opta por no rebatirle argumentos asimilados tras largas horas de permanencia paciente en la parada o al volante. El cliente opta por no mencionarle el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Para qué contarle que, una vez analizadas dos decenas de variables (ratio de camas por habitantes, ratio de pacientes por médico, presupuesto sanitario, gasto farmacéutico, listas de espera, etcétera) y ponderadas pormenorizadamente, en el ranking final las cuatro Comunidades Autónomas con menos puntos son Galicia, Madrid, Canarias y Valencia. Que las Comunidades modélico-austeras del Partido Popular, con los gobiernos más conservadores, sean las peores en cuanto a la calidad de los servicios sanitarios no deja de ser para el taxista copero pura coincidencia y probablemente una falsedad calculada por esa federación financiada por los rojos. El taxista sube el volumen de la radio, en la que sucesivos tertulianos, subiendo el volumen de sus voces, lanzan sucesivas consignas que el taxista hace suyas: "¡lo importante es la gestión!, ¡lo importante es que los hospitales sean empresas rentables!, ¡lo importante es que se implante el modelo anglosajón de la Private Finance Initiative!, ¡lo importante es que se ceda suelo público para que grandes empresas privadas construyan hospitales!, ¡lo importante es que grandes empresas privadas gestionen los hospitales públicos!". El cliente, tan maltrecho como indignado, murmulla desde el asiento trasero: "no me importa lo importante, usted lléveme a otra Comunidad Autónoma, que quien paga la carrera soy yo… Ah, y apague esa radio, coño".

8 comentarios:

Bakunin dijo...

CEMENTERIOS DE DERECHAS

Malpicán dijo...

Rojillo, en Galicia os hospitais están moi ben e sen embargo o goberno é de dereitas e case sempre foi de dereitas, pero nin no Clínico de Santiago nin no Juan Canalejo da Coruña teñen enfermeiras como a da foto.

Se eu tivera unha urxencia por un accidente e aparacera nunha cama da hospital ó lado dunha enfermeira así pensaría que estaba no ceo ou no purgatorio. Nas oposicións do Sergas deberán de tener en conta as medidas coma un mérito máis porque os enfermos ben que o agradeceríamos.

estrella dijo...

Vaya! otra de uniformes! por si cae en la tentación de los polis y militares a lo Village People, le comunico que donde esté un buen traje de chaqueta,con su corbata en el largo justo, con los hombros en su sitio y asomando los puños de la camisa por las mangas, que se quiten los uniformes.
bss

Esquizo Frénico dijo...

en el hospital no hay gente guapa
en el hospital no hay gente buena
en el hospital solo hay dolor
en el hospital se está bien

Siro dijo...

El dolor es una angustia, el sufrimiento es una opción.

Felipe dijo...

Tanto en el despacho como en el Mercedes, cuando la encargada se la chupa a mi jefe, suelen poner la COPE, supongo que por el morbo o porque es su emisora de cabecera.

Funcio dijo...

Na Sanidade no é a beleza o que importa nas mulleres, senón a eficacia, o aforro e a boa xestión, tanto nos dispensarios, coma nos laboratorios, nos ambulatorios, nas farmacias, como nos hospitais, comarcais ou xerais, e dependencias da propria Consellería (sen embargo ben levada por unha muller ben fermosa).

Estou comprobando canto me dura o bó karma vacacional.

Nario dijo...

Funcio, ¿orujo por la mañana?