Cabeza hueca

domingo, 18 de septiembre de 2011




Felipe González, diez defectos, veinte virtudes, sobre todo atesora la de la comunicación directa, la de la expresión atinada y comprensible para la gente común, esa que no tiene tiempo ni ganas de discursos plúmbeos. Y va Felipe y dice: "me gustaría pensar que está ocultando lo que quiere hacer, porque lo sabe, pero creo que Rajoy no tiene nada en la cabeza". En efecto, Rajoy es el Wilson Cabezahueca de Mark Twain, aquel abogado que se creía detective y aplicaba técnicas absurdas en sus pesquisas, vendiéndolas como innovadoras metodologías de la ciencia criminológica. Este cabeza hueca confunde la sociedad española con la sociedad sureña de aquel cabeza hueca; sigue sin enterarse de que los aristócratas esclavistas necesitan esclavos para poder ser protagonistas del folletín. Este cabeza hueca se queda con la superficialidad de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn; sigue sin enterarse de que Mark Twain era crítico con el esclavismo, el imperialismo y el capitalismo. A Rajoy le convendría seguir el consejo de Wilson: "di la verdad o miente siempre, pero coge el truco". Si continúa jugando a ser el gallego de la escalera, que no sabe si sube o baja, son los españoles los que pueden seguir otro consejo de Wilson: "el hábito es el hábito, no deberíamos arrojarlo por la ventana, sino conseguir que bajara las escaleras peldaño a peldaño".

10 comentarios:

Rebe dijo...

De pequeña me llamaban cabeza de chorlito.

Cuca Fandiño dijo...

Si Rajoy es un cabeza hueca, lo que está claro es que Zapatero es un cabezón.

Siro dijo...

Hay que quitarse el sombrero, no la cabeza.

Esquizo dijo...

Sin cabeza estamos
estamos los que no dormimos
los que no podemos
dormir porque la cabeza
da vueltas y está pero no
está en su sitio
durante la noche
oscura y vacía
la cabeza sin cabeza
de los que no tenemos
cabeza para las cosas
para las cosas de cabeza

Felipe dijo...

Mi jefe sube en el ascensor pero moviendo las piernas como si subiese por las escaleras... Es para hacer ejercicio.

Belén dijo...

Felipe, Glamour del Descansillo, tu jefe será raro con lo del ascensor pero la Berta también baja en el ascensor hasta el primer piso para bajar luego las escaleras despacio y meneándose hasta el portal como las bajaba Rita Hayworth en Gilda.

Tus tres BB + B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Meto CABEZA OCA no computador xunteiro e sae PATÉ DE OCA, ese foie gras sabroso e costoso que toman a cotío moitos dos cabezas ocas que circulan por eiquí.

Éntrame a fame máis teño despois a hora das tapas.

Nario dijo...

Funcio, mi madre siempre me pone paté La Piara.

Calatrava dijo...

A Rajoy le hubiera pintado Sorolla la cabeza de la...

Berta dijo...

Felipe, Príncipe Decapitado, vimos a tu chico con otro muy acaramelados, ¿qué pasa?, ¿habéis roto?, ¿has sentado la cabeza?, ¿te esperamos?

Tus tres BBB
(Belén, Bea y Berta)