Guardespaldas de Gadafi

martes, 23 de agosto de 2011

Los medios de comunicación occidentales han vendido la imagen de Gadafi como un líder despótico, excéntrico y caprichoso; "el perro loco de Oriente Medio", en palabras de Ronald Reagan. Los medios de comunicación árabes han vendido la imagen de Gadafi como un líder revolucionario, idealista y panarabista; el "Che Guevara Árabe". La imagen de Gadafi es en sí misma contradictoria: dictador, socialista, terrorista, diplomático, colonizador, imperialista, libertador, moro machista, emancipador de la mujer mora… La imagen de su guardia personal, la Jamahiriya, que le acompaña durante sus visitas al extranjero, es un buen ejemplo de sus contradicciones. Doscientas mujeres, expertas en artes marciales, armas de fuego o pilotaje de aviones, constituyen la guardia amazónica o la brigada de guardaespaldas del todavía líder libio. Sólo a Gadafi se le ocurre presentarse a citas internacionales rodeado de doscientas mujeres armadas hasta los dientes, preparadas para matar o morir por su líder. Podríamos quedarnos con esa imagen irracional y acto seguido explicar las actuaciones represivas de Gadafi contra sus súbditos en razón de su falta de razón. Pero, detrás de la imagen está la economía. Gadafi, que en los setenta había nacionalizado toda la producción petrolera, autorizó a comienzos del nuevo siglo la entrada de compañías privadas extranjeras. Los rebeldes contra Gadafi tienen claro que, en cuanto se hagan con el poder, van a compensar a las compañías de los países que les han apoyado en su causa. Las petroleras italianas, francesas, británicas o norteamericanas están tomando posiciones. Las compañías rusas, chinas o brasileñas lo tienen crudo. Cada quien escoge sus guardaespaldas.

5 comentarios:

Moncho de Moeche dijo...

Meu cuñado é máis feo que Gadafi.

Quería eu decilo pola rede para que se saiba polo mundo.

Winston dijo...

You know, rojillo, that Gadafi imposed Islamic Sharia Law into the legal system, which brought about harsh punishments for people convicted of theft, adultery and homosexuality. These Purification laws were officially enacted to cleanse the nation of decadence and immorality, but they had a particular chilling impact on Libyan women as well as LGBT Libyan. Gadafi has homophobia, biphobia and transphobia.

Esquizo Frénico dijo...

Las mujeres armadas
son muy peligrosas
porque matan hombres
hombres indefensos
por la espalda
no guardan espaldas

Felipe dijo...

Para guardarle la espalda al hipopótamo de mi jefe en la playa donde sigue de veraneo el hijoputa harían falta más de 200 guardaespaldas.

Jose dijo...

Hola.
Me gusta este post, si me autorizas me gustaria ponerlo en mi blog con un enlace hacia el tuyo.
Saludos