Salomé y el hambre

domingo, 31 de julio de 2011

Cuando Jorge Valdano decía que "el fútbol es un estado de ánimo", estaba adaptando una frase del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, quien dijo que "la juventud no es más que un estado de ánimo". Cuando Wright decía eso tampoco era original, pues ya Mateo Alemán, escritor español del siglo XVI, había dicho que "la juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu". Admitiendo, con Rubén Darío, que la juventud es un divino tesoro, garantiza poco más que ímpetu, que no es poco en los tiempos que corren. Salomé es joven. Salomé Villaverde, es la joven secretaria de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Asturias (España). El Gobierno de España ha decidido aportar 25 millones de euros a paliar la hambruna de Somalia (África). A la joven Salomé no le parece bien y, como joven indignada que es, ha mostrado su indignación en la red: "¡En España no cabe un tonto más, regalamos 25 millones de euros para África y a nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!". Muchos jóvenes la han criticado en la red. Muchos jóvenes la han apoyado en la red. Es cuestión de estado del espíritu; es cuestión de espíritu; es cuestión de Estado. No es cuestión de juventud, ni de vejez. "A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella". Coincido con Hebbel.

5 comentarios:

Winston dijo...

Rojillo, for me Salomé is a Spanish Catalan singer. Salomé was born in Barcelona (Spain). At the Eurovision Song Contest held in Madrid in 1969, she performed "Vivo Cantando", a marvellous song. The song (along with the entries from Netherlands, United Kingdom and France) shared first place that year. Salomé recorded "Vivo Cantando" in 1969 for the Eurovision Song Contest in eight languages (Spanish, Catalan, Basque, French, German, Italian, English, and Serbo-Croat). I still remember the dress that Salomé wore in Eurovision Song Contest.

estrella dijo...

Según la Biblia, Salomé, hijastra de Herodes, bailó de tal manera delante de los judios invitados que éstos le concedieron lo que pidiera, y ella, bien orientada, pidió la cabeza de Juan Bautista en bandeja de plata. Esta niñita debe creer que baila muy bien, y ya tiene preparada la bandeja, criatura!

Funcio dijo...

Dende o portátil de beiramar de ría baixa, este funcionario se despide dos blogueiros rojillos ata a volta de agosto. Disfrutade e deixádevos de ostias...

Perdón, quixen decir de ostras... e que xa estou en clave de degustación estival do produto autótono.

Moncho de Moeche dijo...

Salomé, eres ben tonta, ohhh

Anónimo dijo...

Estos últimos días cuando leía el periódico no era capaz de ver las fotos de los niños somalíes desnutridos. Evitaba las fotos porque eran dardos directos a mi corazón. Me sacudían la conciencia... Pensaba en mis hijos pequeños y en esos niños y me sentía miserable por no hacer nada.
Ahora una imbécil, que no creo que represente la voz de ningún partido, estoy segura, dice semejante estupidez en una red social...

No le disculpa la juventud.La pobre es así, egoísta y miserable en su condición humana.
un beso