Periódico de acampada

jueves, 7 de julio de 2011

Entre las propuestas sugerentes de los acampados en las plazas no he visto la de supresión de ayudas públicas a los medios de comunicación privados. Entre los medios de comunicación que apoyan el movimiento de los acampados no he visto la propuesta de renuncia a recibir dinero público para colaborar en el ahorro y la austeridad que tanto pregonan y demandan a otros. Entre los acampados de las plazas dejaremos de ver la edición internacional de The Guardian, porque la empresa ha caído en la cuenta que su edición en papel puede ser sustituida por la plataforma digital y las suscripciones. Cuanto más subvencionada, la prensa es una prensa más dependiente, más próxima al poder que a los lectores. Las ayudas a la prensa exigen contraprestación a modo de propaganda, cada vez menos subliminal. Una quinta parte de la facturación de la prensa española proviene de las arcas públicas, pero el porcentaje aumenta notablemente en el caso de periódicos regionales muy dependientes de las Administraciones Autonómicas. Las vías de financiación son la publicidad institucional, la promoción del idioma autóctono, los distintos tipos de convenios y otros contratos menos visibles. Demasiadas cabeceras en cada ciudad, demasiado trabajo precario de los periodistas, demasiada sumisión de ciertos medios, demasiado castigo a ciertos medios. De las acampadas desaparece The Guardian en papel, pero ¿se pide la reconversión digital de la prensa y la supresión de las subvenciones públicas? ¿Hay que suprimir las ayudas o hay que regularizarlas? Hay que dudar hasta de uno mismo, pero en algunos casos los datos no dejan lugar a dudas.

13 comentarios:

Calatrava dijo...

¡A MI QUE NO ME QUITEN EL MARCA!

Winston dijo...

You know, rojillo, that while most newspapers are aimed at a broad spectrum of readers, usually geographically defined, some focus on groups of readers defined more by their interests than their location, for example, there are daily and weekly business newspapers and sports newspapers. More specialist still are some weekly newspapers, usually free and distributed within limited areas; these may serve communities as specific as certain immigrant populations, or the local gay community. I usually read The Wall Street Journal.

estrella dijo...

Estar acampado en el centro de la ciudad va en contra del espíritu bucólico del hecho en sí, pero evita bichitos y vegetación incómoda. De todas formas yo soy más de centro comercial.
P.D. si la subvención crea dependencia, no es subvención es compra-venta, no?
bss

Rebe dijo...

Yo para leer el periódico me suelo vestir.

Tucho dijo...

Eu xa probei a ler La Voz de Galicia en pelotas na sauna pero se rechume todo e non hai maneira de entender o que pon, ó pouco está toda a tinta corrida.

MARIA GUTIERREZ dijo...

yo propongo BARCON Y MOREDA LEJOS DEL PSOE

Felipe dijo...

Muchas veces mi jefe le pide a la encargada que le lea así el periódico en el despacho y después lo usan para limpiar residuos.

Berta dijo...

Felipe, Promiscuo de la Promiscuidad, no vale que hagas que lees varios periódicos cuando de hecho solamente miras las hojas de contactos de "amigos". El contacto con mujeres como nosotras es más sencillo y sensible. Ya sabes nuestros teléfonos.

Tus tres BBB
(Bea, Belén y Berta)

Funcio dijo...

LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO
LA VOZ DE GALICIA
EL CORREO GALLEGO

EL MUNDO
EL ABC
LA RAZÓN
EL MUNDO
EL ABC
LA RAZÓN
EL MUNDO
EL ABC
LA RAZÓN
EL MUNDO
EL ABC
LA RAZÓN
EL MUNDO
EL ABC
LA RAZÓN

¡OS FUNCIONARIOS ESTAMOS MOI E MOI BEN INFORMADOS!

Nario dijo...

Funcio, yo traigo un Tebeo de casa.

di NO a los vividores dijo...

YA LO DICEN LOS PERIODICOS DE HOY, y en primera plana:

la corista de coral de Betanzos, Mar Barcon a razón de 55.000 € anuales como portavoz de la oposición nos saldrán a 32,35 €uros brutos x hora !!!, y eso suponiendo que trabaje para los coruñeses un mínimo de 1.700 horas año!! (7,5 h/día) que no me lo creo ni me broma. BARCON LEJOS DEL PSOE

Mar Barcón dijo...

Perdonen la intromisión.. el señor este enterado de los salarios de los portavoces debería saber que la portavoz socialista renunció a la dedicación exclusiva, como explicaban hace semanas los periódicos. Total, que mi retribución es 1552,0 euros. Es lo que hay... a buscarse otro argumento, cheri!!!.

Anónimo dijo...

Cada vez que veo publicada una noticia que conozco realmente en primera persona en un periódico me doy cuenta de que nunca se dice la verdad. Los medios de comunicación ahora mismo son instrumentos de opinión y de desinformación, subvencionados o no..
Pd: lo de los 55.000 euros mejor ni mencionarlo.