Tasa de acampada

lunes, 6 de junio de 2011

Entre los acampados alternativos hay algunas propuestas de indudable interés y dudable originalidad, puesto que son viejas reivindicaciones, aunque a veces archivadas. Por ejemplo, la Tasa Tobin, una tasa sobre las transacciones financieras, para reducir los impactos de la especulación, fue presentada por el premio Nobel de Economía James Tobin hace ya cuatro décadas. Tobin, economista keynesiano, profesor en Yale, asesor de Kennedy, experto en política monetaria y conocido en el ámbito académico por su modelo econométrico, acabó siendo famoso por una tasa que el mismo admitía que estaba siendo utilizada de modo frívolo por los alternativos. Tobin propuso su tasa a principios de los setenta, cuando, tras el sistema de Betton Woods y su patrón oro, se daba paso a los tipos de cambio flotantes y los movimientos libres de capitales, es decir, se daba paso a la desregulación financiera. Tobin propuso gravar con una tasa baja las operaciones entre divisas, sobre todo las especulativas de ida y vuelta a corto plazo. La tasa era baja (más o menos 0,1%) para gravar las especulaciones internacionales, no las inversiones. Décadas después, en plena crisis por desregulación financiera, se retoma la idea de una tasa que nunca llegó a aplicarse. No debe ser mala idea cuando los liberales dicen que es un boomerang contra los países más afectados por la crisis. Ellos siempre tan preocupados por los más pobres… No sólo es una tasa de acampada.

8 comentarios:

estrella dijo...

Yo también voy a establecer una tasa para mis transacciones, financieras y no financieras, al objeto de reducir los impactos de las especulaciones, financieras y no financieras.
La tasa consiste en una especie de terreno yermo entre los emisores de algún tipo de capital financiero y no financiero, que lo haga marchitar antes de que me roce siquiera; por otro lado, estableceré unos pequeños oasis a mi alrededor donde otras de esas emisiones serán alimentadas, embellecidas y devueltas a sus emisores originales en forma de reintegro para futuras inversiones.
Esto es utilizar la tasa de forma frívola?
bss

Winston dijo...

You know, rojillo, that camping describes a range of activities. Survivalist campers set off with little more than their boots, whereas recreational vehicle travelers arrive equipped with their own electricity, heat, and patio furniture. Camping is often enjoyed in conjunction with activities, such as hiking, whitewater kayaking, hill walking, climbing, canoeing, mountain biking, motorcycling, swimming, and fishing. Camping may be combined with hiking either as backpacking or as a series of day hikes from a central location. I love camping with my girlfriends.

SOCIATAS CABREADOS dijo...

muy bonito e ilustrativo este blog... SE BUSCA A MAR BARCON, no contesta, no da señales de vida, bueno, es cierto que a ella eso de hablar no es lo que más le gusta, pero dijo que volvía enseguida y no aparece. Si alguien puede darnos alguna pista se lo agradecemos.

SOCIATAS CABREADOS

Siro dijo...

Quiero tener dinero suficiente para vivir tranquilo como los pobres.

Felipe dijo...

En el despacho de mi jefe la encargada no está acampada, está apampada.

Belén dijo...

Felipe, Boy Scout, a ti esto de la acampada solamente de chicos siempre te puso ¿verdad? Tanto monte, tanta tienda, tanto cuerpo de mozalbete, tan poca luz...

Nosotras éramos más de guateques, fiestas y, alguna, de orgías domésticas.

Tus tres BB+B
(Bea, Belén + Berta)

Funcio dijo...

Os galegos temos xa unha longa tradición de acampadas, non só as tradicionais vencelladas aos curros, cacerías ou outras actividades no monte (agora impecablemente coidado, non coma noutras etapas escuras e incendiarias), senón os modernos campamentos de verán que a Administración organiza para os fillos e fillas de todos os galegos e galegas.

Nario dijo...

Funcio, ¿en las fiestas campestres para mayores sabes si hay acampada?