Pueblo azul

domingo, 12 de junio de 2011


Júzcar era un pueblo blanco, de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda, de los pueblos malagueños de migas, guisos de ajos porros, sopeaos y ollas. Era un pueblo blanco de andaluces, pero ahora es un pueblo azul de pitufos. La empresa Sony Pictures ha escogido al pueblo para promocionar la película Los pitufos 3D. El asunto no tiene más de tres dimensiones: la multinacional quiere el pueblo para la promoción, el pueblo quiere los beneficios de la promoción, los habitantes del pueblo pintan sus casas de azul para la promoción. Es cuestión de mercancía, no de identidad. El pueblo podrá luego recuperar su color o, si se encuentra guapo con el nuevo, continuar siendo azul. Asunto de mayor dimensión es que muchos pueblos españoles hayan pintado de azul sus corporaciones municipales. Jornaleros dejando expresamente que les gobiernen señoritos. Aquí algo falla.

12 comentarios:

miguel dijo...

será que los jornaleros hastiados de que otros incompetentes jornaleros (aunque, éstos últimos, privilegiados amantes de las generosas tetas del estado que los mantienen) vestidos de señoritos de rojo (pero sin credeciales empresariales que los avalen) con amplias sonrisas y mejores proclamas sobre beatificadoras y salutíferas soflamas de bienestar y de igualdad, de progresismmo y soacialismo del bueno (de ese que se vende en packs: "cuidado con la derecha", partido de los trabajadores" y "progresismo")solo les diesen pobreza y hambruna, recortasen sus derechos sociales, les subiesen los impuestos y les otorgarse cientos de lunes al sol... porque resulta problemático eso de tener que comer cada día... ¡y algunos hasta tres veces al día, ya les vale!... pues eso, bajo el hartazgo de que los señoritos de rojo que nos iban a salvar se lo lleven calentito, mejor un señor andaluz de realengo y linaje... es raro contentarse con burdas imitaciones, nunca resultan de calidad.

esquemeescarallo dijo...

la putada es que los pueblos puedan votar, así nos va jornaleros dejando expreamente que les gobiernen señorito... eso es lo que fallan, que el pueblo, que es inculto, vote. SOLO EL PSOE NONS PUEDE AYURA, SOLO EL PSOE NOS PUEDE SALVAR...

Maquis dijo...

Rojillo, el blog es tuyo pero yo no dejaría que la derecha eufórica metiera sus comentarios de siempre. Los esperamos en el camino, que la cosa va para largo y éstos no saben lo que aguantan los maquis.

estrella dijo...

El azul es que me sienta fatal, no va nada ni con el color de mi piel ni con el de mis ojos, el rojo, en cambio, mientras más fuerte, mas granate, más bermellón, más me favorece, estoy monísima y rompedora, de verdad.
En un momento dado, si tengo que manejar algo de azul, lo mezclo con mi rojo y obtengo un morado-lila-berenjena ideal.
bss

Rebe dijo...

Rojillo, no seas Pitufo Gruñón.

andres dijo...

algo falla, y lo que falla está claro: la izquierda y quienes ocupan su cúpula... mucha ideología, buenas formas y mejores maneras, pero la cagan en la realidad y así la izquierda, muerta de la mano de zp, zozobra en manos de una generación que solo desea trincar y que se rinde al capital mientras cacarea "progresismo, pueblo"... entonces, la derecha, redentora, ocupa su sitio... falta autócritica, falta una nueva generación que limpie la izquierda de tipos como losada, blanco, barcón... falta eso y que se le eche menos culpa bajo acusación popular a la gente. La gente no es tonta, ni camina por los rediles de la ideología, la gente mira su bolsillo y si está vacío ya tiene claro con quien no debe estar por muchas buena palabras que les canten a la oído. España es azul porque el rojo no le ha sentado nada bien, le ha creado sarpullido y la ha dejado enferma...

Anónimo dijo...

No se puede pensar que el pueblo está loco y es franquista cuando no me vota y que es sabio cuando sí lo hace...
Por cierto, ¿qué os parece que un gobierno del PSOE subvencione un evento como CASAS NOVAS? No diría yo que es de espiritu "jornalero".

Felipe dijo...

Mi jefe se pone azul y la encargada se pone morada cuando se la chupa, son como los Gusiluz del despacho.

Belén dijo...

Felipe, Pitufo Despistado, tres Pitufinas están dispuestas a descubrirte un cielo azul turquesa.


Tus tres BBB
(Berta, Bea & Belén)

Funcio dijo...

O Gabinete de Imaxe xa trasladou á productora Sony Pictures unha proposta semellante á dese pobo andaluz para pintar de azul tódalas dependencias da Administración Autonómica. Non é cousa de Pitufos senón de identificación do pobo galego coa cór azul: Celta, Dépor, Bandeira e Partido Único.

Nario dijo...

Funcio, mi madre dice que un hombre con un traje azul oscuro es más hombre.

socialista cabreado dijo...

comentaba hoy Antón Losada, sabiamente, que la imagen del PSOE está devaluada, sin duda, ZP y sus acólitos (en Coruña algunas en el facebook salen con el gesto estúpido de la cejita y pretenden ser la renovación del partido, ¡qué tiene tela!)han defenestrado al psoe y lo han convertido en otra cosa muy diferente a lo que debe ser un partido de izquierdas, amén de una gestión penosa, propia de los ineptos e incapaces que le han clarificado a la gente que no somos la redentora solución. Con todo ello, la marca azul, la del PP se ha fortalecido, ya no genera miedo ni desencuentros. A ver si tenemos más autocrítica en lugar de apoltronarnos en el sillón y decir que es culpa de la crisis... y por cierto, en Galicia, ¿a dónde vamos con el Patxi?, hay que pelear y poner las cosas dificiles a Feijoó, ¡hombre!, es que con esta tropa no se puede, hay que renovarse de una vez... en política no fallan las ideas, fallan los líderes y con el Vazquez en la Xunta y con Barcón en A Coruña, ¿qué esperamos, a dónde vamos?... NO A LA POLITICA COMO PROFESION!!.