Paparruchada

miércoles, 29 de junio de 2011

Habrá quien piense que lo que sigue es una paparruchada, una observación desatinada o insubstancial. El Papazgo o Papado ha decidido mandar al Papa a Madrid en verano para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Es una visita pastoral, promocional y privada, pero el Papa va a ser recibido con honores de Jefe de Estado, de estado teocrático. Ya están apuntados casi medio millón de jóvenes, aunque se espera que el número total de asistentes católicos, parte de ellos creyentes, llegue al millón y medio. Son hombres simples y crédulos, es decir, millón y medio de papatostes, papanatas y papamoscas (que todo es lo mismo, y no es insulto o irreverencia, es diccionario). Acompañarán al Papa muchos obispos con papada, que no vienen a Madrid a papar, aunque les ofrezcan papaya. Obispos, curas y jóvenes vienen a rezar como papagayos, a paporretear, a repetir sin comprender. Algún obispo papable pensará que el Papa está papandujo, pasado de maduro, sin embargo el Papa está paparrabias como siempre. El Papa viaja papalmente, viene en avión papal y quizás se traslade en papamóvil, el vehículo papalino por excelencia. Los laicos paporrean, es decir, hablan sin fundamento de los gastos del evento; hablan de más de cien millones de euros prorrateados entre el Gobierno, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Madrid y las grandes empresas del país (a cambio de exenciones fiscales). Los papistas dicen que el evento cuesta la mitad, será sufragado casi todo él por los propios jóvenes y dejará unos beneficios en la ciudad de más de cien millones de euros. Si estuviera el Banco Ambrosiano para llevar las cuentas, habría más precisión contable. Pregonar austeridad y gastar en paparruchas seguro que es pecado.

9 comentarios:

Zacarías dijo...

¿Sabe si viene el Espíritu Santo?

Es por avisar a las brigadas que Ana Botella tiene contra las palomas.

Gracias.

Luz Divina dijo...

¡POR FIN UN HOMBRE EN ESTE BLOG!

¡Y REZANDO... QUÉ MORBO!

Siro dijo...

Papa con minúscula y Papá con mayúscula.

Esquizo Frénico dijo...

Yo rezo todas
las noches
menos cuando
hay Luna.

Felipe dijo...

La encargada sale siempre despaparruchada del despacho del jefe después de dedicarse a la oración arrodillada.

Berta dijo...

Felipe, Bebito de Baba, primero te haríamos todas las paparruchaditas que te gustan y luego te haríamos papitas y papillas.

Tus tres BBB
(Bea, Belén & Berta)

Funcio dijo...

Cada mañá comenzo a xornada con tres Noso Pai e tres Ave María. Fanme sentir ben comigo mesmo e cós demáis, incluídos os xefes e administrados, que tamén son de Dios.

Nario dijo...

Funcio, en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar.

Anónimo dijo...

En estos tiempos de recortes sociales la ciudadanía va a mirar con lupa cada uno de los gastos que se acometen en todo tipo de festejos o celebraciones. ¿Cuánto nos gastamos este año en las fiestas de verano? ¿ponemos luces de navidad? ¿subvencionamos la semana del orgullo? ....
La polémica está siempre servida.
Gracias por la foto. Es un todo un detalle.