Los sintéticos

lunes, 27 de junio de 2011

Los auténticos tienen que transmitir credibilidad. Los sintéticos tienen que convencer a los crédulos. Los crédulos, incautos, ingenuos y confianzudos, son imprescindibles para que los sintéticos consigan sus objetivos. Los auténticos están acreditados, autorizados y legitimados. Los sintéticos son derivados de las síntesis o las componendas a partir de partículas simples. Los sintéticos son falsos y precavidos. Por ejemplo, los fondos de bolsa sintéticos permanecieron agazapados mientras las culpas de la crisis se las llevaban, merecidamente, las hipotecas subprime y los fondos de inversión libre. Ahora los sintéticos se compran y se venden en los mercados internacionales a un ritmo que vuelve a escapar al control de los Estados. El capital vuelve a asumir riesgos, porque sabe que, pase lo que pase, los acabarán pagando los descapitalizados. Entretanto, los bancos continúan incrementando beneficios sin incrementar sus provisiones genéricas y sin derivar capital a la actividad productiva. Los banqueros prestan paraguas cuando hace sol y los retiran cuando llueve. No quedan banqueros auténticos, son todos unos sintéticos, que suman y suman partículas simples, mientras los crédulos son cada vez más papanatas y tragaldabas.

9 comentarios:

Rebe dijo...

Acabo de comprarme un vestido sintético, de lycra, ajustado, que me hace sentirme auténtica.

Bakunin dijo...

Unos sintéticos y otros sin techo.

Moncho de Moeche dijo...

¡CANTAS NOITES TEÑO PASADO EU COMO O DA VIÑETA! ¡CANTAS COSTELAS ESNAQUIZADAS!

estrella dijo...

Luego estamos los frívol@s, que no tenemos que transmitir credibilidad, porque no nos hace falta que nadie confie en nosotros,que no somos ni falsos ni precavidos, porque nos da igual lo que los demás opinen de nuestros actos, que los crédulos nos aburren, los intensos nos dan pereza, y que somos capaces de comprar y vendernos si el resultado nos satisface, en cualquier sentido, hedonista y terrenal.
bss

Siro dijo...

Hay mucho "colgao"

Felipe dijo...

Mi jefe es la síntesis entre un idiota y un tonto pero con pasta por herencia.

Funcio dijo...

Por eiquí triunfan os que son auténticos, auténticos pelotas, capaces de se adaptar ao que faga falla e ao que manda con tal de continuar no seu posto ou mellor medrar ascendendo polo procedemento yosiemprefuidelosvuestros.

Bea dijo...

Felipe, Probeta de la Homosíntesis, vosotros sois los verdaderos sintéticos, porque resultáis de la fusión de partículas femeninas y átomos masculinos. A algunos que se creen solo muy masculinos la Berta los convierte en átomos.

Tus tres BB+B
(Belén, Bea + Berta)

Nario dijo...

Funcio, Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.