Humanar a Humala

lunes, 13 de junio de 2011

Humanar significa hacer más humano, aunque en América significa rebajarse o condescender. Hay que humanizar la política. El triunfo del izquierdismo de Humala sobre el populismo de Fujimori en Perú supone una humeada, lo que en América es una bocanada de humo al fumar, frente a la humarasca, lo que en América es una humareda, una humareda de derechización mundial. Es Europa la que se rinde y se rebaja ante las humaredas de la derecha. América del Sur tiene un aire más fresco y menos contaminado. La crisis generada por los ricos del Norte ha fortalecido a los gobiernos progresistas del Sur. La izquierda gobierna en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay; la derecha gobierna en Colombia y Chile. En América Latina la izquierda gobierna a casi 400 millones de ciudadanos. No se trata de una izquierda anacrónica, desfasada, anticuada, se trata de una izquierda modernizada. Lula humanó a Humala. La humanización pasa por la adaptabilidad, la amabilidad, la contundencia y la firmeza ideológica. Como dejó dicho Lula en el Foro de São Paulo: "la izquierda ya demostró que sabe gobernar con más competencia que la derecha a lo largo de todo el siglo XX; es la única oportunidad para resolver los problemas que por siglos afectaron a los más pobres; hay que redistribuir la riqueza para que la economía crezca". Mientras, en Europa preocupa la situación de los banqueros y de los empresarios, es decir, de los capitalistas.

9 comentarios:

Calatrava dijo...

El cuerpo de esa tía es como el mapa de Sudamérica.

Anónimo dijo...

bonita foto, esa chica auguraba mejores resultados que Rubalcaba al frente del PSOE...

Nicolás dijo...

Algo deberá aprender el socialismo europeo del americano.

estrella dijo...

Yo estoy dispuesta a humanizar todo lo que pueda, tanto en el sentido de hacer más humano (hay personas que casi no lo son) como en el de rebajarse y condescender, voy a rebajarme ante tanta grandilocuencia hueca y voy a condescender con la tonteria concentrada, será que me da pereza tomarme en serio algunas cosas.
bss

Siro dijo...

Condescendencia, no con descendencia.

Felipe dijo...

A mi jefe le encanta ahumar a la encargada fumándose un puro mientras ella se fuma su colilla.

Belén dijo...

Felipe, Humanoide Deshumanizado, humanízate, hombre.

Tus tres BBB estamos cargadas de humanidad que darte.

Tus tres BBB
(Bea, Berta y Belén)

Funcio dijo...

Antes estes espazos públicos estaban todos afumegados, agora están limpos coma alma de tódolos galegos e galegas que disfrutan do bó Goberno.

Nario dijo...

Funcio, desde hace un par de años en Galicia no hay incendios ¿verdad?