El voto simpático

martes, 7 de junio de 2011

Ha habido voto de castigo, voto convencido, voto alternativo, voto simbólico, voto anecdótico, voto apático y voto simpático. El voto simpático es aquel del simpatizante que pretende hacerse el gracioso a costa del partido con el que simpatiza. El simpático del voto simpático no calcula las consecuencias de su acción, de las cuales se arrepiente o no. Por ejemplo, en Girona el partido Esquerra Republicana de Catalunya se ha quedado sin representación en el ayuntamiento porque un simpatizante simpático metió en el sobre una estampita de San José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, junto a la papeleta de ERC. La correspondiente Junta Electoral no admitió el recurso del partido para que dicho voto simpático pasase de nulo a válido, con el argumento de que "un voto que incluya una estampa religiosa no puede considerarse válido, ya que la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral y es muy cuestionable su inserción no voluntaria". El partido perdió ese voto y se quedó sin concejal, por ese voto. En caso de que el votante simpático esté arrepentido, puede elevar sus oraciones al Santo, quien pasó por esta vida derrochando simpatía e intercederá simpáticamente por el simpatizante simpático ante la deidad de la simpatía universal.

18 comentarios:

Finito de Utrera dijo...

Soy del Opus y voté a los Antitaurinos.

Rebe dijo...

El voto simpático es el mío, que se mete en la urna con una sonrisa cómplice con un presidente de mesa que cree que he votado lo que no he votado.

digamos NO a los vividores dijo...

yo siempre busco el voto útil, por ejemplo: lista donde esté Salvador Fernandez Moreda, lista que voto, ello como quiera que se trata de un hombre que es todo tesón y dedicación social, un socialista de los de verdad, comprometido con el pueblo, con el progresismo y desarrollo.

Nicolás dijo...

El santo ya ha hecho su trabajo. Era un infiltrado del PP.

Jesús Herrera Peña dijo...

Pedro, no está bien que critiques y te rías de los votos nulos por muy simpáticos que te parezcan. Es que si no, ¡¡jolines ya!!, ...ufffh, me vas a hacer que me arrepienta, que adjure de mí mismo, que coja complejo. (!)
¿Es que no te da un poquito de pena de todos esos votantes que hemos votado votos nulos porque nos ha salido..., (de allí mismo)?

Salú y república pronto,

Siro dijo...

Simpático es el que gana.

Felipe dijo...

Mi jefe sí que es simpático, hace chistes todos los días sobre nuestros sueldos y nos sigue pagando una mierda.

Berta dijo...

Felipe, Payasete de la Oficina, tú siempre eres simpático, un poco bestia y obsesionado por tu jefe y por la encargada pero simpático. Es una pena que solo te caigan simpáticos los chicos.

Tus tres BBB
(Bea, Belén y Berta)

Funcio dijo...

Eiquí a simpatía é a base do Goberno e da Administración. Os xefes son la mar de simpáticos, os funcionarios somos simpatiquísimos, os administrados son os máis simpáticos do país e o voto sempre será un voto simpático, metido na urna con un sorriso cómplice de simpatía. Quedan catro amargados pero non contan.

Nario dijo...

Funcio, mi madre dice que es mejor sonreír que reír.

Calatrava dijo...

Yo tuve un perro que se llamaba Opus y que meaba siempre levantando la pata derecha.

Leis dijo...

as caralladas que fai, di e publica a Barcón si que merecen, cando menos, un voto simpático...

estrella dijo...

Los sistemas nerviosos simpático y parasimpático están relacionados con la voluntariedad de los movimientos y las acciones del cuerpo humano, y yo, puedo llegar a ser simpática, a veces, pero voluntad tengo poca, la verdad.
bss

Felipe dijo...

Cuando mi jefe sonríe la encargada no puede porque tiene la boca llena.

Berta dijo...

Felipe, Boquita de Piñón, ven y muéstranos tu sonrisa y algo más, y te prometemos que no habrá carcajadas.

Tus tres BBB
Bea, Belén & Berta

Funcio dijo...

Ser simpático é o único que fago, é o único que me piden.

Nario dijo...

Así, Funciño, así, así, qué riquiño.

xan de couzadoiro dijo...

salud y republica

y que cada uno vote a quien le salga de los c....