Biberones para intelectuales

miércoles, 1 de junio de 2011

Estos días las webs, blogs, facebooks, twitters y similares están repletos de análisis políticos; pocos hechos por analistas políticos rigurosos; bastantes hechos por cibernautas indignados y bienintencionados, pero sin rigor analítico; muchos hechos por cibernautas que se consideran a sí mismos analistas, ideólogos e intelectuales. Nadie es quien para clasificar las categorías de intelectualidad; nadie es quien para establecer taxonomías que diferencien los grados que separan a los intelectuales de los "intelectualoides". Cualquiera es quien de circular por el ciberespacio, seleccionar, leer y reflexionar; es un ejercicio sencillo, cotidiano, al que uno se acostumbra, cayendo enseguida en la cuenta de cuales son los espacios de la red en los que no compensa perder el tiempo, pues están destinados al entretenimiento endogámico de "intelectualoides" dedicados al senil placer de dar consejos según su conveniencia propia, al juvenil placer de insultar a sus compañeros o al infantil placer de mirarse su ombligo, chupar su chupete o tomar su biberón. Deben tener cuidado sobre todo los que toman biberón; enfrascados como están en sus incipientes construcciones intelectuales, no se percatan de quién les da el biberón y menos de cuál es la composición del mismo. Los biberones pueden tener un efecto estrogénico nocivo, que interfiere en el balance hormonal del organismo; hay biberones tóxicos, elaborados con policarbonato, un plástico que, cuando se calienta, libera bisfenol, que se mezcla con la leche, siendo ingerido inconscientemente. La leche es buena para el crecimiento físico e intelectual; la mala leche, la que lleva bisfenol, es mala para el crecimiento. A quien se sienta aludido por estas líneas, disculpas; a quien se sienta confundido por estas líneas, recomiendo el blog El ojo izquierdo, para que compruebe a donde conduce tanta mala leche.

13 comentarios:

Winston dijo...

You're right, rojillo, but, if necessary, bottles can be sterilized by boiling in hot water, in a specialized bottle sterilization appliance which typically uses steam or in a specialized sterilization container that is microwaved. Modern bottles are difficult to sterilize in boiling water because they tend to float. Bottles were originally composed of glass which was dangerous when babies learned to feed themselves and held the bottle. Mainly for cost reasons, modern bottles are unbreakable plastic. Since bottles have to be made to withstand the heat of sterilization, the bottle can also withstand the heat of dishwashers and are dishwasher-safe. Baby bottle has no problem.

miguel dijo...

En verdad, los galones de la intelectualidad hay quien, resulta, los luce en ocasiones pensando que son de oro por el bruñido superficial que los engalana, pero sin mayores valores que los del propio latón. Esos son los incautos y lo serviles, los portadores de la bravuconada y el desatino.
Nunca entendí como el psoe coruñés pensaba ganar de la mano de Losada, un tipo sin carisma, incapaz de tan siquiera pronunciar un discurso, amigo del balbuceo y de las frases cortas, tan cortas como las miras, pero lo más triste es que el partido, como siempre servil y carente de la más elemental de las autocríticas (esa facultad propia de las mentes sesudas, libres e inteligentes) estuviese a su lado, a su vera y a la de Lareo, hijo de un ilustre, pero incapaz, igual que Longueira que se enfrentó a todo el barrio del Ventorrillo insultando la más primaria base de la inteligencia, de la moralidad y de la ética.
Más allá de la miseria que nos brinda el zozobrar de un gobierno central sin gente preparada ni facultada para, simplemente, ser presidentes de una comunidad de vecinos, más allá de los engaños, las mentiras, las imporvisaciones, resulta que todos los barrios coruñeses han sido destrozados con un urbanismo deleznable, ello aderezado por la unión con el BNG, que más allá de que sostengan un gobierno gracias a pactillos de salón para pobres sin capacidad, son un veneno para el psoe.
Así se perdió la alcaldía coruñesa tras 28 años y toda representación posible en el otrora bastión de SIR PACO. Perdió el psoe por incompetencia, por soberbia, por ineptud, por desidia, por dejadez. Detrozando la ciudad sin escuchar a los barrios, a la gente, a las asociaciones... con el alcalde con mayores carencias de toda la comarca y su red de secuaces tan incapaces como él, pero más cobardes y calladitos por el sillón.

Pedro, tú que trabajas por la coruña, ¿qué te parece la reforma de la calle Barcelona?, ¿te gusta?, ¿crees que los materiales usados se usarían en el centro de la ciudad?, ¿qué opinas de las declaraciones de Longueira diciendo que los vecinos del Ventorrillo no queríamos que se acabase Penamoa?.¿Qué te parece el corredor verde de General Sanjurjo?, ¿sabes lo que sucede en su intersección con Ramón y Cajal todos los días?, ¿sabes que acontece en Orillamar todos los días?, ¿te gusta General Alesón?, ¿bajas en coche por la calle de la torre?, ¿sabes que sucede en la "glorieta" de la Plaza de España?, ¿cómo explicas que el bus escolar de la Grande Obra tenga que montarse en la acera para girar hacia la C/ San Roque, porque la aceras no le dejan ángulo?... y más cosas. Se admite la ayuda de Lareo para la contestación, que aguardaré ansioso y para que me digas que galones intelectuales tenemos los que, siendo socialistas de militancia votamos al PP, ¡fíjate!, ¡qué falta de principios, ¿no!!. Vaya socialismo de risa...

Nicolás dijo...

Me horrorizo ante tanto pseudo intelectual que utiliza los espacios que les ofrece la prensa para verter de todo menos análisis, ni siquiera opiniones. Son calumnias e injurias con un único ánimo que no pasa por ayudar a levantar este país sino por colaborar a hundirlo un poco más. Al bombero pirómano lo conocemos todos.

estrella dijo...

Vaya, se me ha metido el miedo en el cuerpo, yo, tan contenta, con mi chupete y mi biberón, dejando los análisis y manifestaciones de alto contenido a los especialistas en calentar teclado, y si me equivoco de biberón y me estoy intoxicando? Me da pereza, pero voy a tener que vigilar la mano que mece la cuna.
bss

Asun dijo...

Señor Armas, a ver si ahora que han perdido los suyos todas las elecciones pone usted más fotos como la de ese niño y no tanta foto pornográfica.

Felipe dijo...

Casi todos los días laborables la encargada se toma el biberón que le da mi jefe en el despacho, que no es un biberón de plástico aunque seguro que algo tóxico sí que, porque le ha afectado a su coeficiente intelectual.

Berta dijo...

Felipe, Bebé de Anuncio, deja ya de tomar ese biberón que tanto te gusta, ya es hora de que pruebes otros tipo de alimentos, de que crezcas y te hagas un hombre de provecho.

Se ofrecen para ello tus tres BBB
(Belén, Bea & Berta)

Luis Mosquera dijo...

Pedro Armas, vaya personaje!!!, semejas embestido de la moralina izquierdista, esa que grita por las esquinas: ¡que viene la derecha, que viene la derecha!, incauto y cándido a la par que temeroso e irracional... pfff!, vaya fiasco, que de chorradas aderezadas por el copia y pega y diversos juegos pseudo literarios para adornar la dogmática demagoga.

Vete del psoe, hombre, ¡lárgate ya!.

Sergio Manteiga dijo...

aunque la derrota os tapó la boca, estáis de enhorabuena, nueva portavoz en el psoe y además el PP garantiza que dará entrada a la oposición en las entidades con representación municipal,
realmente es a lo que aspiráis los concejales del PSOE algunos no os llega el sueldo de concejal de la oposicion y necesitáis complementos como los consejos de administración. El PP se asegura un PSOE neutralizado y que apenas hará oposición: Nogueira, Moreda ,Lareo o Barcón son los que más gustan de estas entidades..y no haréis oposición. Negreira es más listo que todos vosotros juntos.

Lolo dijo...

o Armas quedou mudo, outro máis, no lle peguedes tan forte, xa abanea... e diso que os coruñeses somos parvos e vamos morrer porque goberna o PP, ¡madriña!... ¡co ben que nos iba con Losada e o ben que nos vais con ZP!.

Anónimo dijo...

NOTICION, NOTICION: Lareo se va, ¡al fin!, el niño incapaz, el artífce de la destrucción de nuestra ciudad se larga, ¡BRAVO!, enhorabuena psoe!!!!

Marcos Rioboo dijo...

los sociatas sois una banda, pervertir la izquierda, ninguneáis el legado de Carlos Marx, sois lo más cínico e hipocrita que existe en política, sois los yupies del estado, queréis dinero y poder, de forma fácil y sin responsabilidad. Vuestro tiempo se agota

Ivan Martinez Calvo dijo...

siempre me he considerado de izquierdas; tengo 29 años siempre he votado al psoe, pero desde que los zapatero, pajín, losada o longueira se adueñaron del partido, no lo he hecho; he estado en el obelisco, nunca más confiaré en vosotros. En las autonómicas voté en blanco, en las municipales vote a santiso de EU, pero dudé seriamente en darle mi confianza al pp. Me habéis engañado, habéis hecho todo lo contrario a lo que se le demanda a un partido de izquierdas, y aún encima sois cobardes: "la culpa es de la crisis", he solicitado mi baja como simpatizante, no quiero recibir nada vuestro, se os pide renovación y seguís los mismos, los institucionalizados, los profesionales de la política... sois lobos con piel de cordero. No publiques esto si no quieres, os habéis alejado de la realidad, habéis dado la espalda a los principios propios de la izquierda... pero los jóvenes vamos a luchar, contra la crisis, contra el estado de las cosas... y también contra vosotros.