Pasta sacra

martes, 10 de mayo de 2011

Lo más material es la pasta, lo más inmaterial es la religión, lo más contradictorio es que la religión se lleve la pasta. Cada español, católico o no, aporta 200 euros anuales a la Iglesia Católica. Sumando, son unos 10.000 millones de euros. Los profesores de Religión deberían pedir que a alguna de sus clases acudiesen sus compañeros de Matemáticas, para explicar a sus alumnos que la Iglesia Católica recibe 4.600 millones de euros para pagar los sueldos de los profesores de Religión y los sueldos de los profesores de centros privados sostenidos con fondos públicos; que la Iglesia Católica recibe 3.200 millones para mantener dispensarios y hospitales atendidos por religiosos; que la Iglesia Católica recibe 1.000 millones de modo indirecto, por exención de impuestos, al no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles ni el de Patrimonio; que la Iglesia Católica recibe 500 millones para la conservación de monumentos; que la Iglesia Católica recibe 300 millones para organizar eventos; que la Iglesia Católica recibe 250 millones por la asignación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que aplica al pago del sueldo de los curas; que la Iglesia Católica recibe 80 millones de la otra casilla de la renta, la de "fines sociales"; que la Iglesia Católica recibe 25 millones para pagar a capellanes de cárceles y cuarteles; que la Iglesia Católica recibe el cariño de los gobernantes de izquierdas y de derechas. Todo lo que recibe la Iglesia Católica sale de las arcas del Estado, metáfora encofrada de los bolsillos de los españoles, de los españoles que las están pasando canutas por la crisis. Si hay que priorizar, que se priorice.

10 comentarios:

Felipe dijo...

Mi jefe siempre echa en el cepillo los domingos y siempre pone la X de la Iglesia en el IRPF, es un santo, San Judas de Judea, el que se pasa el día jodiendo.

Belén dijo...

Felipe, Santo Varón, si necesitas dinero, tres samaritanas estamos dispuestas a dártelo a cambio de...


Tus tres BBB

Funcio dijo...

¿Aos obispos rebaixóuselles o soldo un 5%?

Ás veces me entran dúbidas, aínda que xa sei que un bó cristiano non debe dubidar.

Nario dijo...

Funcio, mi madre dice que el sueldo de los políticos deberían dárselo a los sacerdotes.

Cuca Fandiño dijo...

Si se preocuparan los socialistas más del país que de la Iglesia Católica mejor les iría.

estrella dijo...

Si se preocupara la Iglesia más de sus miserias y nos dejara en paz al resto, a los que nos importa un bledo su opinión acerca de las cosas, mejor nos iría a todos. Que son unos pelmas!

Susana Bermúdez dijo...

Para no hablar de sus nefastos candidatos a las alcaldías de las ciudades gallegas habla usted de los obispos.

¡UNA VERGÜENZA!

Calatrava dijo...

Llevo toda la noche rezando con mis amigos de iglesia e iglesia... ¿o eran baretos?

Felipe dijo...

Mi jefe da limosna pero paga sueldos de limosna.

Berta dijo...

Felipe, Víctor Hugo Moderno, invita a tu jefe a ver una de las últimas sesiones de Los Miserables.

Tus tres BBB