Feminismo autonómico

lunes, 30 de mayo de 2011

Elecciones autonómicas en España: gana la derecha, ganan las mujeres. Ahora cuatro mujeres de derechas van a presidir cuatro Comunidades Autónomas. En Madrid se refuerza el liderazgo de Doña Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, consorte de Don Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Conde de Murillo y Grande de España. En Castilla-La Mancha sube Doña María Dolores de Cospedal García, jurista y madre de un niño por fecundación in vitro (lo cual nunca estuvo bien visto por los suyos). En Aragón sube Doña Luisa Fernanda Rudi Úbeda, de familia y espíritu militar. En Navarra sube Doña Yolanda Barcina Angulo, catedrática de Nutrición y Bromatología y alcaldesa de Pamplona. Estoy de acuerdo con Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, cuando afirma que el ascenso de mujeres a estos puestos de poder hace posible una "democracia más realista". Sin embargo, me preocupa otra afirmación suya, la de que "así se hace pedagogía social, porque las mujeres que ocupan puestos de mando dan ejemplo". Coincidiendo con el fondo, me preocupa que el ejemplo lo den estas señoras de la derecha. Como "feministo", hombre que defiende no sólo la obvia igualdad de derechos entre sexos, sino su aplicación real a la vida cotidiana, apoyo el verdadero feminismo, el que ataca los cimientos de un sistema capitalista esencialmente masculino. No es bueno que las mujeres se recreen en logros formales, como el ascenso de esas señoras al poder, que poco o nada va a aportar a las mujeres de la clase trabajadora. No son un ejemplo. Lo digo de modo tajante y pretendidamente certero, aunque, como decía Kipling, "la intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre".

7 comentarios:

Lulú dijo...

Si gobernaran más mujeres en vez de esos homo erectus que se la cogen con papel de fumar, mejor nos iría a todas y todos. Uyyyyy perdón, he dicho homo erectus, quise decir neanderthalis.

estrella dijo...

Si somos tan tontas que preferimos una mujer de derechas a un hombre de izquierdas para cualquier cosa, es que en algún momento del camino nos han engañado o nos hemos dejado engañar.

Siro dijo...

Hay que mirarlas menos y escucharlas más.

Felipe dijo...

Mi jefe le dice a la encargada que el se va de putas muchos sábados porque es muy feminista y adora a todas las mujeres.

Berta dijo...

Felipe, Indefinido de Género, si los hombres están en el poder, tú lo llevas mal; si las mujeres suben al poder, no cuentan contigo. Tu indefinición te pone siempre de lado o de culo.

Tus tres BBB
(Belén, Bea, Berta)

Funcio dijo...

Eso pasa porque simplemente nesas CCAA non hai un home loubado e desexado por tódalas mulleres, que ven nel a un líder non só rexional senón universal, ¡O LÍDER DO UNIVERSO ÚNICO!

Nario dijo...

SÍ, FUNCIO, SÍ

SÍ, SÍ, SÍ

YES, YES, YES

¡YES, HE CAN!

¡YES, HE CAN DO IT!

¡YES, HE CAN DO EVERYTHING!