Meapilas contra Ikea

domingo, 24 de abril de 2011

Entre el marketing del libre mercado y la moral familiar, la derecha no tiene dudas, defiende primero a la familia tradicional y negocia después con las empresas. Su mecanismo de control del mercado pasa por un ancestral mecanismo de control de la familia. Para la derecha sólo la familia compuesta por papá, mamá y sus increíbles hijos merece tal denominación. Es un postulado cristiano-medieval que mantiene a rajatabla, por la cuenta que le tiene, la cuenta de resultados. En la derecha europea, sea italiana o española, predominan los meapilas. La diferencia: en Italia gobiernan, en España pueden llegar a gobernar, si el pueblo sigue sin enterarse de quiénes son. En Italia, la firma sueca Ikea ha lanzado una campaña publicitaria con carteles en los que se ve a dos gays cogidos de la mano, bajo el lema "siamo aperti a tutti le famiglie" ("estamos abiertos a todas las familias"). En Italia, el Secretario de Estado para las Políticas de la Familia ha manifestado que "el anuncio es grave y de mal gusto e Ikea no puede venir a Italia a decir a los italianos qué cosa deben pensar". Es el mismo Secretario de Estado que manifestó, hace poco tiempo, que "la adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños". Quizás los meapilas de las derechas meridionales europeas deberían organizar un boicot contra Ikea, esa empresa que pretende colonizar el Sur con ideas del Norte. Sería una cruzada proteccionista a la vieja usanza, con la que protegerían a la vez a las empresas de muebles autóctonas, a las familias tradicionales autóctonas y a las patrias nacionales autóctonas.

9 comentarios:

Winston dijo...

You know, rojillo, that the use of gay to mean homosexual was in origin merely an extension of the word's sexualised connotation of carefree and uninhibited, which implied a willingness to disregard conventional or respectable sexual mores. By the way, I love Ikea's furniture.

estrella dijo...

No hay nada más lindo que la familia unida
atada por los lazos del amor
Sentir palpitar la misma sangre
sentir que es uno solo el corazón

"No hay nada más lindo que la familia unida
por un cariño puro de cristal
Qué hermoso que es vivir con la seguridad
de amar y ser amado de verdad
Con la satisfacción de ver la humanidad
unida por toda la eternidad"
Chunguito, supera esto, por encima de IKEA, de los italianos y de los meapilas todos, la familia unida por los lazos del amor, quién me dice a mi a quien y como tengo que amar?
bss a tod@s.

Rebe dijo...

Glubssssssss! Vi la foto y creí que me había confundido de blog.

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Mmmmmm! Cachondones están.

Siro dijo...

Cosas de familia, o sea, broncas.

Belén dijo...

Felipe, Osito de Peluche, por el sur no hubo procesiones por el mal tiempo pero hubo mucha pasión en la semana de pasión.

Tus Tres BBB

Felipe dijo...

Mi jefe es como esos tres juntos sin barba y sin gorra.

Sigue de vacaciones el hipopótamo.

Funcio dijo...

Veño de pasar unha Semana Santa, santa, santa, santa. Vexo que o blog non fixo espíritu de enmenda, de arrepentimento e penitenza. Así non imos ben, rojillo. La paz sea contigo.

Nario dijo...

Funcio, ¿tú tienes osito de peluche?