Los pecados de Iniesta

lunes, 4 de abril de 2011

Iniesta ha tenido una hija fuera del matrimonio. Iniesta está en pecado. Su carita de niño bueno, que nunca ha roto un plato, no debe ocultar la culpabilidad moral de quien es un icono deportivo nacional. El niño icono usa su twitter para anunciar la noticia: "Ha nacido nuestra hija Valeria, su mamá y ella están bien, ha sido maravilloso". Felicidades, pero la niña la ha tenido su novia, no su esposa. Todo muy moderno, pero pecaminoso. No es de extrañar, pues este chico, presentado como un dechado de virtudes, es un dechado de pecados capitales. La lujuria, obsesión por los pensamientos impuros, le viene por convivir en un vestuario obsesionado con alguna diva del espectáculo waka waka. La gula, obsesión glotona por la comida, le viene por proceder de familia trabajadora, cuyo habitual síndrome de hambruna de postguerra le llevaba a obsesionarse por que el niño comiese de todo y en abundancia, lo cual no se notaba mucho pues el chaval lo quemaba durante los kilómetros que se recorría en cada partido de todas esas categorías deportivas por las que ha pasado. La avaricia, obsesión por la acumulación de ganancias pecuniarias, le viene por renovar con el Barcelona hasta el 2014, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros. La pereza, obsesión por la tristeza de ánimo, le viene por la indolencia que muestra en sus declaraciones tras los partidos, restándole importancia a todo lo que hace, con cuestiones como "si lo sé, no marco el gol en la final del Mundial", sólo para no tener que cumplir con sus obligaciones con los medios, pura vagancia. La ira, obsesión por el rencor, le viene por esos goles decisivos que marca en momentos cruciales para vengarse de sus rivales, ya sea en el estadio de Stamford Bridge de Londres o en el Soccer City de Johannesburgo. La envidia, obsesión por tener lo que otros tienen, le viene, después de ganar una Copa Mundial, una Eurocopa, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa Mundial de Clubes, cuatro Ligas de España, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Copas de Cataluña y cuatro Trofeos Joan Gamper, ser incluido en los mejores equipos u onces ideales de la FIFA y la UEFA en distintas competiciones, ser nominado para el Balón de Oro, tener una calle con su nombre en su pueblo natal (Fuentealbilla, Albacete), etcétera, etcétera, porque le han nombrado cuarto capitán del equipo, por detrás de Puyol, Xavi y Valdés. La soberbia, obsesión por ser superior a los demás, le viene por esa técnica soberbia, ese regate soberbio, ese pase soberbio, ese chut soberbio y esa camiseta soberbia en la que se leía "Dani Jarque, siempre con nosotros", recordando, en plan chulito, al mundo la muerte de un compañero de un equipo rival. Quizás Rouco podría perdonarle los siete pecados capitales, pero debería llamarle públicamente la atención por tener una hija fuera de matrimonio. Los mitos nacionales ya no son lo que eran.

9 comentarios:

Riazor Blue dijo...

VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN, VALERÓN!

Rebe dijo...

Un primo mío también acaba de tener una niña.

Nicolás dijo...

¿Qué sería de la vida sin esos pecadillos?

Siro dijo...

Unos lo llaman pecado, otros experiencia.

estrella dijo...

Raphael es un héroe nacional? y Miguel Bosé? Seré tu amante bandido, bandido, seré...en un oasis prohibido, prohibido, seré un hombre por tí.
bss

Felipe dijo...

Mi jefe dice que el Mundial no lo ganó Iniesta, sino que lo gano Iker Casillas. Mi jefe es facha y del Real Madrid. Iniesta para mi jefe es un independentista catalán.

Berta dijo...

Felipe, Guardiolo de la Acera de Enfrente, ya sabemos que tú de fútbol nada de nada pero si te metieran en el vestuario del Barca, seguro que te ibas a por Piqué, como nosotras y como Shakira.

Iniesta, Xavi o Messi se los dejamos a las que coleccionan miniaturas.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

Dentro da Campaña "MADIALEVA" na que se recomenda levar unha vida sana e deportiva, teño acceso dende o meu computador a Gol TV, Marca TV, Teledeporte, Sportmanía e Eurosport, o que me permite facer un seguimento ao longo da semana das ligas holandesa, alemana, francesa, inglesa, escocesa, galesa, ucrania, bielorrusa, rusa, danesa, sueca, checa, búlgara, rumana, italiana, grega, chipriota, irlandesa, islandesa, arxentina, colombiana, bralileira, peruana, mexicana, venezolana, xaponesa, taiwanesa... ademáis da Liga Española de primeira división, segunda, segunda B, terceira e rexional preferente, ao tempo que poño música de fondo de Shakiriña. Namentras teño a cachola no fútbol non está a outras cousas.

Nario dijo...

Funcio, estoy desconcertado, a mi madre ahora le da por ver la NBA porque dice que le gustan más los negros y grandes.