La más influyente

viernes, 22 de abril de 2011

La más influyente de España es Belén Esteban. La persona más influyente de España no está entre las 100 personas más influyentes del mundo. Conclusión: España no es influyente en el mundo. Los 100 más influyentes de la revista Time están encabezados por el activista egipcio, Wael Ghonim, quien, a través de las redes sociales, levantó a los egipcios contra Mubarak y su régimen, derrocándolos con una revolución pacífica, cibernética y callejera. El segundo en el ranking es Joseph Stiglitz, estadounidense, Premio Nobel de Economía. Ni estos dos, ni los 98 restantes, tienen los méritos y la influencia social de la Esteban. ¿Acaso Ghonim y Stiglitz nacieron en familias humildes, se casaron con parejas ricas y sufrieron el desprecio de las familias de ellas? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz tuvieron relaciones con gente de la farándula y el toreo? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz se enfrentaron alguna vez a una cornamenta? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz matarían por sus hijos? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz tuvieron que defenderse de fiscales que los acusaran de vulnerar el derecho a la intimidad y a la imagen de sus hijos? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz tuvieron el valor de abrir sus corazones en cientos de programas del corazón? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz estuvieron alguna vez en Salsa Rosa, Sálvame, El programa de Ana Rosa o La noria? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz vendieron tantos ejemplares de sus libros y artículos como ejemplares vendió la revista Intervíu mostrando las tetas de la Esteban? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz fueron capaces de someterse a operaciones de cirugía estética para agradar a sus seguidores? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz vendieron tantos ejemplares de sus libros y artículos como ejemplares vendió la revista Lecturas mostrando la cara reconstruida de la Esteban? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz fueron seguidos por tantos televidentes cuando dieron entrevistas como los millones que se congregaron para ver en la pantalla la magia de la estética en el cuerpo de la Esteban? ¿Acaso Ghonim y Stiglitz dieron alguna vez las campanadas de fin de año? En definitiva, ni Ghonim, ni Stiglitz, son héroes postmodernos, según la lógica del capitalismo tardío que define Jameson. Belén Esteban sí es una heroína postmoderna de la España de la postmodernidad. Aquí influye mucho, es muy influyente; quizás no entre en el ranking de Time porque desde aquí, con Zapatero, no hay manera de exportar nada.

5 comentarios:

PENTATEUCO: SEMANA SANTA dijo...

Yo también coincido con usted en algo; el aburrimiento. Fíjese sí me aburro en estas datas, que incluso tengo tiempo para leer sus panfletos amarillentos.
Su ideología, fruto de una aceleración neuronal inductiva, ha alcanzado el “socialismo” como pudo haber recabado en el fascio. Otros, que hemos llegado a la izquierda por métodos menos agresivos y más tradicionales, incluso genéticamente, previamente los hemos digerido, poseemos el don de la inteligencia, la generosidad con aquellos que no piensan igual. Usted carece de estas cualidades.
De estas patologías crónicas obsesivas compulsivas con ciertos temas es; la mediocridad de este blog, la distorsión de la realidad y aquello que tienen que hacer algunos, para rendir pleitesía al Partido, al cual deben todo lo que son y por el contrario; no ven la hipocresía e incoherencia de sus dirigentes y sobre todo de muchos de sus compañeros, respecto a este tema.

estrella dijo...

Ay, qué pena de aquellos a los que su aburrimiento solo le deja la opción de criticar, manipular y valorar sin argumentos! ay de aquellos que teniendo tiempo libre y estando aburridos no aprovechan para pecar con prójimos o prójimas, para descubrir experiencias nuevas o simplememte para mirarse el ombligo complacientemente! de ellos no será la tierra prometida, por lo menos mi tierra prometida. bss

Rebe dijo...

La más influyente de España es Zara.

Esquirlas de Aire dijo...

¡Me aburro! ¡Quiero ser islandés! ¡Pena de país, coño!

Jesús Herrera Peña dijo...

De tu artículo se deducen un rosario de ecuaciones de alta matemática:
Belén es a Pueblo como Esteban es a Telebasura.
Telemierda es a Princesa como Pueblo es a Monarquía.
Belén es a Juguete como Esteban es a Roto.
Telebasura es a Cultura como Pueblo es a Democracia.
Demobasura es a Televisión como Princesa es a Pueblo.
Cultura es a Televisión como Pueblo Español es a Democracia de la güena... güena... güena...


Adiós muy buenas,