Evidentemente lesbianas

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Hace falta un día de la "visibilidad lésbica"? Ellas creen que sí porque ganan naturalidad, libertad y salud. Por eso lo han celebrado en varias ciudades españolas. No hay que defender a las lesbianas por ser lesbianas, sino por ser personas libres que deciden libremente una opción de vida privada, personas que, por otra parte, se defiendes solas. Sin embargo, el lesbianismo toma un cariz público desde el momento en que también entre los homosexuales hay discriminación por sexo. Son bastantes los famosos que se muestran como gays; algunos hacen ostentación de tal condición y otros hasta se benefician de la misma en el ámbito de su profesión. Son pocas las famosas que se muestran como lesbianas. Los colectivos lésbicos más reivindicativos reclaman que "hace falta que más famosas salgan del armario". Las lesbianas echan en falta referentes mediáticos en España; obviamente, han tenido muchos referentes en el resto del mundo (Virginia Woolf, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Susan Sontag, Janis Joplin, Edith Piaf…). Es contradictorio que el lesbianismo sea una evidencia invisible.

7 comentarios:

Rebe dijo...

Son cosas de mujeres.

estrella dijo...

ser diferente es una debilidad, ser mujer, también, ser mujer y diferente, es doble debilidad, no ajustarse a los patrones masculinizados del éxito, triple debilidad, queremos más?
por otro lado, a lo mejor también hay una forma femenina de ser homosexual, sin alharacas, con cánones diferentes, lo femenino y lo homosexual sin contradicciones, también en la homosexualidad tenemos que ser como los hombres esperan de nosotras?, qué aburimiento!
Sandra Barreda, periodista de La Noria, está casada con una rubia que para sí la quisieran muchos.
uff! que intensa estoy esta noche.
bss a tod@s.

Siro dijo...

Mujeres para ser amadas, no comprendidas.

Felipe dijo...

La encargada no entiende que haya lesbianas habiendo hombres como mi jefe.

Berta dijo...

Felipe, Boris Mercury, a ti esto de los gays famosos ni fu ni fa ¿verdad? Tú a lo tuyo, dale, dale, toma, toma.

Tus tres BBB
(Bea, Belén y Berta)

Nicolás dijo...

Evidentemente mujeres.

Susiño dijo...

Caladiños