AFP (Alf For President)

martes, 5 de abril de 2011

Por estrategia, ahora no toca hablar de futuros candidatos socialistas; toca centrarse en las próximas elecciones municipales o autonómicas. Por diplomacia, no toca poner nombres sobre la mesa; toca difundir frases hechas, políticamente correctas, como "muchos militantes socialistas están capacitados para sustituir a Zapatero". Pues bien, si muchos lo están, propongo a uno: Alfonso Guerra. De momento tengo unas siglas de campaña con un moderno marchamo de marketing político: AFP (Alf For President). La modernidad es consubstancial a todo buen político, siendo más cuestión de mentalidad que de edad, pero en época de crisis los ciudadanos piden credibilidad y la credibilidad la da la experiencia. Siete décadas de experiencia vital, cinco décadas de experiencia partidaria, tres décadas y media de experiencia parlamentaria, dos décadas de experiencia editorial, experiencia de gobierno, experiencia de organización, experiencia intelectual... En el caso de Alfonso, los de la derecha llaman pecado a lo que los de la izquierda llamamos experiencia. Los de la derecha llaman demagogia a lo que los de la izquierda llamamos ironía. Los de la derecha tiemblan sólo con pensar en la probabilidad de tenerlo enfrente. Los de la derecha recuerdan el 82, cuando se disolvieron como un azucarillo en el café caliente que les había preparado Alfonso. Alguien que titula sus memorias Cuando el tiempo nos alcance y Dejando atrás los vientos sabe demasiado, tanto por diablo como por viejo. Y es que, como decía Holmes, "el joven conoce las reglas, el viejo las excepciones".

7 comentarios:

Curro de Sierpes dijo...

A ESPAÑA NO LA IBA A CONOSER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ.

¡CAÑA, DALES CAÑA, ARFONSO!

estrella dijo...

como soy tonta, hasta el 23 de mayo no tengo capacidad para pensar en esas cosas, os las dejo a los listos, intelectuales, ideólogos y demás interesados en elucubraciones. Tengo una campaña que atender y una alcaldía que mejorar.

Siro dijo...

Guerra y Paz.

Belén dijo...

Felipe, Boina Verde de Vietnam, la veteranía es un grado y la experiencia de la Berta fue adquirida en mil batallas. Cualquier día vas a sufrir una invasión.

Tus tres BB+B

Felipe dijo...

Mi jefe se parece a ALF el Extraterrestre en que también le gusta comer gatos y tiene 8 estómagos.

Funcio dijo...

¡PLAXIO, PLAXIO, PLAXIO!

A campaña AFP ALFONSO FOR PRESIDENT está xa rexistrada eiquí para preparar a sucesión de Don Alberto cando se vaia o ano que ven de ministro de Don Mariano en Madrid.

PD Obviamente o ALF galego é Don Fonso, quen ía ser?

Nario dijo...

Funcio, a mí me gustaba más el ALF de los pelos naranja que el Xabarín.