Universitarias, zorras, herejes

martes, 15 de marzo de 2011

El fondo y la forma. Unas decenas de estudiantes universitarias, zorras y herejes, entraron en la capilla del campus de la Universidad Complutense de Madrid. El fondo: entraron tranquilamente, porque la entrada es libre. La forma: las llamaron zorras algunos periodistas de la prensa nacional-católica. Las universitarias hicieron topless dentro de la capilla, como señal de protesta contra el machismo y la homofobia de la Iglesia católica. El fondo: tienen razón. La forma: es irreverente. Las estudiantes mostraron sus pechos en un espacio sagrado. El fondo: son unas herejes. La forma: ¿hay algo más sagrado que los pechos de la mujer? El sindicato Manos Limpias presentó una querella criminal contra las zorras. El fondo: se confunden los criminales. La forma: delito contra la libertad de culto. La universidad ha de ser un templo del saber, de la crítica, de la democracia, del laicismo. El fondo: un "templo laico" no debe tener capillas confesionales. La forma: la paz sea contigo.

12 comentarios:

Calatrava dijo...

Se podrá hacer topless en la iglesia, rojillo, pero seguro que no se puede fumar, que es un sitio cerrado y público donde incluso puede haber niños de catequesis.

Anabel dijo...

El topless en la playa me parece bien pero el topless en la iglesia me parece una pasada, hay otras formas de protestar sin molestar las creencias de los demás que están garantizadas por la Constitución.

Rebe dijo...

¡Dios mío, qué pecado!

No quiero verlo, me voy de compras.

piorno dijo...

Que pecado mas grande... que diría Jesus de esto....tal vez se escandalizaría tanto como al ver la opulencia y riqueza con la que vive el papa o monseñor Rouco.por poner un nombre mas cercano....¿o tal vez le escandalizaria mas ver que quien le defienden como adalides de su causa son la mas rancia derecha? a el que fue un anti-sistema total... y ya sabemos lo que opinaba de ricos y opulentes como Ana Botella... ¿iría Jesús a la boda de su hija?

Pedro dijo...

¿Por qué demonios hay una capilla en una universidad pública? No lo puedo entender...

ana dijo...

Genial tu blog, el rojo me va. Pienso seguirte.

UN BESITO

estrella dijo...

Con este tocado permitido podrian matricularse en los colegios de Galicia, no podrían si fuera un hiyab, lo de las tetas es otro tema, por otro lado ser hereje, me mola, ser universitaria, me produce nostalgia, ser zorra, es un insulto, depende de quien te lo diga, a ver si me lo van a llamar por envidia?bss

Siro dijo...

Amor de monja y pedo de fraile todo es aire.

Felipe dijo...

Los domingos mi jefe va con la misma ropa a la misa por la mañana y de putas por la noche. Durante la semana le vale la encargada, que no es universitaria pero es zorra, zorra.

Belén dijo...

Felipe, Prior de la Colegiata, las tres estudiamos en colegios de monjas. La Berta aún conserva el uniforme de colegiala y se lo pone en algunas ocasiones. Aunque le queda demasiado justo, se lo desabrocha como las de la foto.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

A ningunha muller galega se lle ocorrería mostrar os seus peitos espida nunha igrexa. En Madrid andan tolas con tanto libertinaxe zapateril. Se pasara iso nunha capela das católicas universidades galegas, con discreción, as implicadas serían fotografiadas pola autoridade universitaria, tapadas pola autoridade educativa, confesadas pola autoridade relixiosa e deportadas pola autoridade gubernativa.

P.D. As fotos quedarían confiscadas e pasarían a formar parte do Museo Diocesano.

Nario dijo...

Funcio, si nos pillan mirando esta foto de rojillo, nos abren expediente y a nosotros sí que nos deportan.