El tsunami fue cosa de Dios

martes, 29 de marzo de 2011

La central de Fukushima fue cosa del hombre, pero el tsunami fue cosa de Dios. Un católico, y por ello creacionista, ha de creer que la fuerza del tsunami sólo pudo ser generada por el Creador, no por la naturaleza. Si el tsunami proviene de Dios, es una plaga bíblica, otro Diluvio Universal, para castigar al hombre creador de centrales nucleares como la de Fukushima. Lo natural, lo artificial y lo sobrenatural se mezclan en Japón. Lo científico, lo religioso y lo mitológico se mezclan en la explicación de lo que sucedió en Japón. Lo que sucedió en Japón sacude las conciencias de todos los aldeanos globales. A los católicos más fundamentalistas bíblicos no les es difícil equiparar el tsunami al diluvio. No les valen las explicaciones científicas sobre maremotos tectónicos, corrientes oceánicas o energía de las olas, les preocupa el cabreo del Creador, narrado en la BBC igual que en el Génesis. El cataclismo enviado por un Dios colérico y distante exige un arca de Noé que facilite el arrepentimiento, para la salvación moral de la especie humana y la salvación ecológica de las especies animales. La cosa del Diluvio Universal no es original. En la mitología griega ya Poseidón, por orden de Zeus, había provocado un diluvio universal para acabar con los humanos, por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Olimpo de los dioses. Pensándolo mejor, quizás Dios no tuvo que ver con el tsunami de Japón. Zapatero tampoco.

9 comentarios:

Winston dijo...

You know, rojillo, that Sirens combine women and birds in various ways. Early Sirens were birds with large women's heads, bird feathers and scaly feet. Later, they were female figures with the legs of birds, with or without wings, playing a variety of musical instruments, especially harps. Some Sirens had the form of sparrows, below they were women, or, alternatively, that they were little birds with women's faces. Birds were chosen because of their beautiful voices. Later Sirens were sometimes depicted as beautiful women, whose bodies, not only their voices, are seductive. I like Sirens "a la gallega" so much.

Rebe dijo...

Me gusta más la Sirenita del cuento de Andersen que la de la película de Disney. El príncipe es un cabroncete en las dos.

Rita dijo...

Rojillo, ¿las sirenas son nudistas?

estrella dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LiETN-EI_8E&feature=player_embedded
Sé que no es lo habitual y que Chunguito puede considerarlo competencia desleal, pero yo escucho "sirena" y solo pieno en esta canción. Espero que el Sr. Rojillo y el resto de la comunidad perdonen el atrevimiento.

Felipe dijo...

Mi jefe cada vez que se baña en la playa provoca un tsunami y tienen que evacuar la gente de la arena.

Belén dijo...

Felipe, Pescador del Gran Sol, si cayeran en tus redes tres sirenas parecidas a la de la foto, te ibas a desesperar con las colas.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

O ente Portos de Galicia garante que, aínda que houbera un tsunami como o de Xapón, eiquí as instalacións portuarias non o ían notar porque están feitas como Dios manda.

A Consellería de Pesca mantén a cuota de pesca de sireas a pesares de que o Goberno Central quere eliminar as pescas das que viven milleiros de armadores galegos. Nembargantes a pesca de sireas é só para consumo persoal pois non está permitida a súa venda nas lonxas para respetar a parte humana do animal.

Nario dijo...

Funcio, ¿es verdad que las xoubiñas, si las dejáramos crecer, se convertirían en sirenas?

Es que me da reparo comer empanada de xoubas pensando en las sirenitas.

estrella dijo...

lo siento, pensé que reconocería el enlace, si hay alguien interesado: "Sereia" de Lulú Santos.