Austeros y austeras

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los austeros son sobrios, sencillos, severos, morigerados, mortificados, retirados, penitentes, ásperos, agrios y astringentes, según la RAE. Los del PP se presentan ante los españoles como los austeros. Los austeros han presentado una iniciativa en la que instan al Gobierno a asumir una "ambiciosa estrategia de austeridad en las Administraciones Públicas", en palabras de la austera Soraya. Con el trasfondo de la crisis, los austeros sacan de la chistera el discurso de la reducción de altos cargos y la supresión de coches oficiales de alta gama, su única iniciativa ante la crisis. Pura demagogia, pues detrás de la reducción está la multiplicación, multiplicación de costes por la recolocación de cargos en organigramas creados ad hoc y la adquisición de otros vehículos comprados ad hoc. A los austeros no les importa la realidad, les importa la rentabilidad. En el Gobierno actual de Zapatero hay unas decenas de altos cargos menos que en el Gobierno de Aznar, pero no les importa, los austeros van a seguir mintiendo, porque a la hora de difundir mentiras no son austeros, son espléndidos. Tampoco son austeros a la hora de ir a la peluquería. Ana Botella, esposa del ex presidente Aznar, teniente alcalde y concejala de Medio Ambiente de Madrid, acudió a su peluquería habitual, para retocar su cuidada melena, en un humilde Citröen C5, detrás del cual acompañaban a la señora Botella dos funcionarios en un Toyota Prius y varios guardaespaldas del Cuerpo Nacional de Policía; nada especial, la habitual comitiva y flota de vehículos que las austeras suelen llevar a la peluquería para retocar esas melenas Cosmopolitan de fuerte impacto ambiental.

14 comentarios:

Nicolás dijo...

Nunca será lo mismo la austeridad del rico que la del pobre porque el pobre no necesita ser austero para aparentarlo. La austeridad le viene impuesta. La del rico es elegida así como su grado.

Winston dijo...

You know, rojillo, that a cosmopolitan is a cocktail made with vodka, triple sec, cranberry juice, and freshly squeezed lime juice or sweetened lime juice. Informally, it is referred to as a Cosmo. The original recipe is based on vodka citron, lemon-flavored vodka. The cosmopolitan is a relative of cranberry coolers like the Cape Codder. Though often presented far differently, the cosmopolitan also bears a likeness in composition to the kamikaze cocktail. The cosmopolitan gained popularity in the 1990s. The cosmo was further popularized among young women by its frequent mention on the television program Sex and the City, where Sarah Jessica Parker's character, Carrie Bradshaw, commonly ordered the drink when out with her girlfriends. The film adaptation made a reference to its popularity when Miranda asks why they stopped drinking them, Carrie replies "because everyone else started". I'd like to drink a Cosmo with Lady Bottle.

Rebe dijo...

El peinado es incómodo pero el modelito es... fresco, diría yo.

Calatrava dijo...

Siempre fui muy de safaris, las leonas me da igual que me entren por la izquierda o por la derecha.

yo no soy esa........que tú te imaginas dijo...

Bueno, Cosmopolitan es una filosofía de vida, y mejor nos iría a todos si los hombres se hicieran adictos a los cosmoconsejos para entender a tu pareja, cosmorecetas de belleza, cosmotrucos sexuales para volver loco a tu chico(no podeis perderos las detalladas indicaciones acerca de como tratar los testículos) y cosmolooks para cada ocasión, cuantas explicaciones nos ahorrarian!.
P.D. Muchas gracias a Winston por la receta del cocktail cosmopolitan, era lo único que no controlaba del mundo Cosmo.

Felipe dijo...

Mi jefe convenció a la encargada que los restos que le deja por el pelo son una mascarilla nutritiva y la otra se lo cree.

Bea dijo...

Felipe, Bamby, ten cuidado, que la Berta es leona no solamente por el cardado a lo afro sino porque devora a los cervatillos en cuanto se descuidan.

Tus tres BB+B

Nario dijo...

Funcio. ¿hay patinetes oficiales?

Anónimo dijo...

Y usted, señor rojillo, ¿cuándo va a dimitir de su cargo en la Universidad para dedicarse a su campaña electoral de cara a las elecciones municipales de mayo de 2011?
Otros lo hicieron antes y demostraron, como mínimo, ser más elegantes.

Siro dijo...

De la austeridad a la avaricia.

Felipe dijo...

Mi jefe es austero y a veces también lleva a la encargada a la peluquería en su Mercedes, aunque la peluquería está a dos manzanas de la oficina.

Berta dijo...

Felipe, Depilator, te confesamos una cuestión íntima de las tres: el láser ha hecho maravillas en nosotras.

Cuesta pero compensa, no es cosa de austeridad, es cosa estética, como podrás comprobar cuando quieras.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

Unha das medidas máis eficientes de aforro austero é a eliminación do papel na Administración, porque sobra, as cousas dinse non se escreben. O aforro económico é tan básico para o país como a protección do medio ambiente. A palabra é o que vale, non hai porque deixar constancia escrita do que se manda. Estase tamén aforrando no papel hixiénico dos reservados ao comprobar que nesta etapa os funcionarios andan máis estreñidos e moito menos cagóns que etapa diarreica anterior, aínda que algún se anda cagando de seguido en todo o que se move.

Nario dijo...

Funcio, ¿influirá el menú austero-autóctono del comedor?