Vaqueras de Jesús

sábado, 12 de febrero de 2011

Siete monjas para siete hermanos. El Far West no está tan lejos. Siete no, ciento setenta y siete novicias indómitas abandonan los fuertes-conventos de las clarisas para lanzarse a la conquista del salvaje oeste laico de las tierras de la frontera castellana. Las guía la capataz sor Berzosa, hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, con el apoyo logístico del Séptimo de Caballería del Vaticano y con el respaldo directo del General Custer Benedicto. Berzosa venía planeando su motín contra las clarisas desde hace años. Los conventos de las clarisas se han ido quedando sin clarisas. Algunos conventos pasarán a ser Paradores Nacionales, otros pasarán a ser propiedad de las amotinadas; porque, curiosidad conventual, los conventos son de las monjas no de las órdenes religiosas. La brigada de sor Berzosa lo tiene todo claro, que por algo eran clarisas. El principio fundacional: "ser comunión de Jesús". El principio existencial: "una nueva evangelización". El principio ideológico: el integrismo ultracatólico. El fin real de la epopeya: captar vocaciones monjiles para la causa. El look: hábito de tela vaquera, pañoleta rústica y medallón colgado. La presencia moderna es importante para convencer a las jóvenes y, ya se sabe que, como dice el piropo-refrán, "con esos vaqueros y ese aire juvenil, estás tan buena de frente como de perfil".

11 comentarios:

Moncho de Moeche dijo...

Moi ben o pasabamos naquel cine vendo una de vaqueros. Hoxe xa non hia cine ni ganas de ir ó cine.

Susiño dijo...

Rojillo, a ver si dejas de poner fotos partidas siempre por donde no debieran estar partidas.

Me gustaría saber si la cabeza de esta es tan bonita como lo que se ve.

Calatrava dijo...

Santa Vaquera, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores...

Rebe dijo...

Es conveniente usar ropa interior también en el interior del convento.

estrella dijo...

Que alguien me explique la diferencia entre estas mujeres encerradas, aisladas y cubiertas de la cabeza a los pies y las árabes cubiertas con burkas y enclaustradas en vida en sus casas.
P.D. Sr. Rojillo, este piropo-refrán, tan terrenal y alejado de sus habituales y exclusivas citas finales me demuestra que es de este mundo.
bss

Bakunin dijo...

Seguro que el convento está patrocinado por Levis, no te jode con las monjas.

Winston dijo...

You know, rojillo, that Saint Clare was declared Patron Saint of television for the Catholic Church in 1958. The Eternal Word Television Network was founded by a Poor Clare nun, Mother Angelica. In 2006 BBC Two broadcast a television series called The Convent, in which four women were admitted to the monastery for a period of six weeks. I love religious series on TV, like Casares Father.

Felipe dijo...

Mi jefe pone música gregoriana en el despacho mientras la encargada se arrodilla no precisamente para rezar.

Belén dijo...

Felipe, Padre Prior, priorizas solo lo de tu novicio y eso es solo vicio. Visita otros conventos y verás lo que es la clausura cuando te encierren con tres abadesas fervorosas.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

A nosa Administración pasou de ser unha sala de festas a ser un convento onde a vida discurre devagariño e calquera funcionario diría que as súas características son: a paz, o recato, o silencio, a concentración, a introspección, a inspección, a oración, a fidelidade, a lealdade, a laboriosidade, a relixiosidade, a formalidade, a eficiencia, a paciencia, a conciencia, a presencia, a procedencia, a conveniencia, a experiencia, a solvencia, a intelixencia (colouse, a intelixencia non).

Nario dijo...

Funcio, demos gracias a Dios por tener este trabajo.

P.D. Dios ahora es Don Fonso.