Treinta años no es nada

miércoles, 23 de febrero de 2011

No son veinte, Gardel, que son treinta, pero también siento que es un soplo la vida, que treinta años no es nada, que mi febril mirada aquel 23 de Febrero de 1981 fue ayer, gracias a la imagen captada por Barriopedro, esa que se llevó el World Press Photo y que se quedó en el negativo de mi memoria. Los españoles hemos evolucionado… ¿todos? Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, nueve de cada diez españoles de extrema derecha votan al PP. Los franquistas sociológicos están cómodos en el PP y en el PP están cómodos con ellos. ¿Cuántos se identifican aún con el autoritarismo, el tradicionalismo, el catolicismo, la desconfianza en las instituciones democráticas, las teorías conspirativas o la adoración a ciertos símbolos? ¿Cuántos aún dudarían, si tuvieran que escoger entre Zapatero y Tejero?

8 comentarios:

Winston dijo...

¿Do you know, rojillo, that Tejero's son, Ramón Tejero Díez, wrote to the conservative newspaper ABC describing his father as a sincere religious man who was trying to do his best for Spain? Spain is different.

estrella dijo...

Bueno, veinte años no son nada, depende de como los hayas pasado, Gardel habla de las sienes plateadas, pero si hablamos de las primeras veces de muchas cosas,
"y como hemos cambiado
que lejos ha quedado aquella amistad
asi como el viento abandona todo al paso
asi como el tiempo todo es abandonado
Cada beso que se da,
alquien lo abandonará" (Presuntos Implicados)

Fernando Delacomparsa dijo...

Los niños de Monte Alto todavía se disfrazan de Tejeritos durante los carnavales.

Siro dijo...

La dictadura es mala, la dictadura militar es peor.

Felipe dijo...

Mi jefe también dice muchos días: ¡SENTAOS, COÑO!

Belén dijo...

Felipe, Teniente Coronel de Cinco Estrellas, de uniforme tienes que estar monísimo. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Os galegos levamos tempo desexando que a Benemérita sexa transferida aos gobernantes da proximidade, así estaría garantido o seu control e se evitarían golpes como o do 23-F, ao tempo que podería ser utilizado o Corpo para vixiar as casas ilegais dos dirixentes esquerdentos.

Nario dijo...

Funcio, que no transfieran a los de Tráfico, que el otro día me metieron una multa injusta cuando iba a casa de mis tíos de Orense.