Politólogos y politonos

lunes, 28 de febrero de 2011

Los politólogos están desfasados, los politonos están de moda. Los politonos tenían que ver antes con el empleo de más de un tono en las composiciones musicales; ahora tienen que ver con el empleo de más de un tono en los móviles. Los politólogos tenían que ver antes con el empleo de análisis para interpretar los comportamientos electorales; ahora tienen que ver con su propio empleo en los medios de comunicación. Por eso, las interpretaciones de los politólogos sobre encuestas pre-electorales encargadas para los medios tienen el mismo valor que las interpretaciones sobre versiones de los politonos encargadas para los móviles. Ya no quedan aquellos politólogos que analizaban las influencias de largo recorrido en el comportamiento electoral, como la influencia de la ideología predominante en el ámbito familiar, la influencia de la ideología de algún maestro en el ámbito educativo o la influencia de la ideología de los amigos en el ámbito de las relaciones sociales. Los politólogos actuales sólo se fijan en las influencias de corto recorrido en el comportamiento electoral, como el impacto mediático de asuntos particulares de los políticos. Impacto mediático vinculado a los intereses empresariales de los medios de comunicación correspondientes. Producto de consumo efímero, de repercusión inmediata, de amortización rápida en la memoria del electorado y de consolidación de pingües beneficios para los promotores. Por eso, los politólogos no están interesados en analizar la permanencia y la persistencia que caracterizan las elecciones en la Conferencia Episcopal. El cardenal Rouco no tiene rival. Los obispos, algunos contestatarios en privado, le apoyarán unánimemente en público, para que siga tres años más presidiendo la cúpula de la iglesia española. Rouco cumplirá más años trabajando que esos trabajadores quejicosos que protestan por la ampliación de la edad de jubilación. Rouco cumplirá en unos meses los 75 años, edad canónica de jubilación, pero nadie le va a pedir que se retire y él, con la ayuda de Dios y de sus hermanos en la fe, seguirá al pie del cañón. Tiene que organizar otra visita de Benedicto XVI para la gran Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011 y tiene que cargarse al Gobierno socialista en Madrid en 2012. Suenan politonos gregorianos en muchos móviles.

11 comentarios:

Rebe dijo...

¡Ah, claro, hay que ir combinadas!

Chunguito Brother dijo...

Desde que entra Venenito en el blog llevo este politono en el móvil:

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Y si esta noche quieres ir a bailar,
vete poniendo el disfraz de pecadora,
pero tendrás que estar lista en media hora,
por que si no yo no te paso a buscar.

Pero primero quieres ir a cenar
y me sugieres que te lleve a un sitio caro,
a ver si aceptan la cartilla del paro,
porque sino lo tenemos que robar.

Yo voy haciéndome la cuenta de cabeza,
y tú prodigas tu sonrisa con esmero,
y te dedicas a insultar al camarero
y me salpicas con espuma de cerveza.

Y aquí te espero en la barra del bar,
mientras que tú vas haciendo discoteca.
Como te pases, te lo advierto, muñeca,
que yo esta vez no te voy a rescatar.

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahí: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Dices que yo no soy tu hombre ideal,
mientras hojeas con soltura una revista,
y me pregunto si tendrás alguna pista
o alguna foto de tu "tal para cual".

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahí: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.

Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él.
Dicen que tienes veneno en la piel
y quien te toca se queda con él,
se queda con el
veneno en la piel,
se queda con el
veneno en la piel,
veneno en la piel.

Valdivia dijo...

Esa politóloga va así para pasar desapercibida y para que los ciudadanos confíen en ella y le respondan sinceramente cuando pregunta a quién van a votar.

En mi ciudad yo ya me he cruzado con varias de esta manera. Por las calles de los barrios no pasa nada pero por el centro la gente se alborota un poco, sobre todo cuando se presentan así a las salidas de las iglesias para hacer sus encuestas, por muy de marca que sea el bolso.

Calatrava dijo...

¡HAY QUE ABRIR MÁS CENTROS COMERCIALES CON AIRE ACONDICIONADO!

estrella dijo...

En primer lugar, agradecer a Chunguito sus letras, sobre todo esta de Radio Futura, porque entre nosotros, yo siempre he sentido que tengo veneno en la piel, un tacto divino y quien me toca se queda con él.
En segundo lugar, a ver si encuentro un politólogo (eso existe, verdad?) que me indique la indumentaria adecuada para mi barrio, porque el look de la chica de la foto me parece bien, pero popularizado, que todos y todas, miembros y miembras de la comunidad lo adopten. bss

Siro dijo...

Hay políticos que prometen construir un puente aunque no haya río.

Esquizo Frénico dijo...

Las mujeres
no pueden
no pueden
ir desnudas
desnudas
por la calle
por la calle
de todos
de todos
los que las miran
las miran
porque van así
así no pueden ir
porque las miran

Felipe dijo...

Mi jefe tiene el politono del Cara al Sol en su móvil.

Belén dijo...

Felipe, Politólogo Policeloso, si tu chico fuese así por un centro comercial, acosado por tantos mirones, seguro que te mueres de celitis, aunque dice Berta que a ti te preocupa más la celulitis.

Funcio dijo...

En cada sección temos un politopo, exemplar adicado a pasar información sobre as actitudes e comentarios dos funcionarios sobre os políticos do goberno da transparencia. Aparentemente o politopo é cegato, xa que leva lentes escuras ata nos días grises de inverno, pero xira e xira a cabeza coa habilidade dunha coruxa, 180º varias veces por minuto, ademáis coloca as súas pequenas orellas como antenas parabólicas. Hai quen di que tamén tamén un olfato fino. Os politólogos do partido din que os politopos son imprescindibeis. Por suposto levan nos seus móbiles politonos específicos, por exemplo con música da Banda de Gaitas da Deputación de Ourense.

Nario dijo...

Funcio, yo llevo en el móvil el politono de Los Pitufos.