Madrid Street Band

martes, 8 de febrero de 2011

No es cuestión de decibelios. Gallardón, alcalde conservador de Madrid, y Botella, concejala ultraconservadora de Madrid, van a aprobar una ordenanza que prohíbe la música por las calles de la capital de España. La denominan Ordenanza del Ruido, pero no es cuestión de decibelios, ya que los populares no han aceptado enmiendas relativas a los mismos. Los de izquierdas se han preguntado "si la prohibición de tocar en la calle afectará al concierto de Barenboim en la Plaza Mayor, al que asiste el alcalde todos los años". No es que los conservadores sean clásicos; es que no son modernos. Ahora bien, supongamos que un gran productor de bandas rockeras fuese capaz de convencer a las actuales, de reunir a las desunidas y de presentar un macro proyecto "Madrid Street Band", en el cual bandas míticas tocasen por las calles de Madrid durante una semana al año: The Rolling Stones en la calle Serrano, The Who en la calle Sagasta, The Doors en la calle Bravo Murillo, Guns N’ Roses en la calle Goya, The Beatles en la calle Princesa, Scorpions en la calle Santa Engracia, Pink Floyd en la calle Zurbano, REM en la calle Fernando el Católico, Nirvana en la calle Galileo, Kiss en la calle Luchana, Aerosmith en la calle San Bernardo, U2 en la calle Alcalá, Queen en la calle Gran Vía, Led Zeppelin en la calle O’Donnel, ACDC en la calle Hortaleza, Deep Purple en la calle Fuencarral, The Police en la calle la Mayor, The Clash en la calle Conde Duque y la E Street Band and The Boss en la calle Atocha. Supongamos que el productor explica su proyecto en diarios como El Mundo, ABC y La Razón, argumentando sobre la globalización cultural, la liberalización económica y la universalización de la capital y del capital, como claves para salir de la crisis en que nos ha metido Zapatero. Supongamos que el productor se hace una foto con Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Condesa Consorte de Murillo y Grande de España, enfundada en cueros para demostrar su pasión por el rock y su falta de pasión por Gallardón. ¿Qué pasaría? Es mucho suponer…

13 comentarios:

Winston dijo...

You know, rojillo, that, if Guns N’ Roses were there. I'd buy a flat in Goya Street. The music of Guns N' Roses is the best fusion of punk rock, blues-rock, heavy metal and hard rock. In the 1990s, the band integrated keyed instruments (played by either Rose or Reed, and accompanied on tour by Teddy Andreadis) into the band, and for roughly half of the Use Your Illusion tour, added a horn section to the stage. While Reed has remained on some of the Chinese Democracy demos, tours since 2000 have not included wind instruments, though the band has employed synthesized horns on some of their new songs. A heavy influence on both the image and sound of the band was Finnish band Hanoi Rocks (singer Michael Monroe and Rose have collaborated on various occasions). Rose has stated that the band was massively inspired by groups like Queen, AC/DC, The Rolling Stones and Rose Tattoo and that the sound of Appetite for Destruction was influenced by AC/DC, Led Zeppelin, Aerosmith, Black Sabbath, the New York Dolls, and Hanoi Rocks. I love Madrid but I hate its Mayor.

Canuto dijo...

Yo soy de Nirvana, ¡Nirvana forever! Pásamelo.

estrella dijo...

Muy guay el argumento, pero si fueran Navajita Plateá, Raimundo Amador, El Cigala y Bebo Morales, Manu Chao,Calle 13, Orishas, Molocco, Carmen París, Valderrama, Miranda, Astrud,....? Claro, molan bastante menos, menos repercusión pública, pero música de hoy, nuevas experiencias. bss

Siro dijo...

Música callejera para oír y ver.

Belén dijo...

Felipe, Eric Clapton de la Cuerda, dice la Berta que te encantaría tocar su cuerpo con forma de guitarra, aunque nosotras te avisamos de que es más bien un violonchelo.

Tus tres BB+B

Felipe dijo...

Mi jefe le pone a la encargada pasodobles para que se la chupe dos veces cada mañana.

Funcio dijo...

Nos Servizos Centrais o fío musical somentes admite música autóctona non reivindicativa, esencialmente folklórica con predominio de muñeiras de Chantada.

Nario dijo...

Funcio, ¿todas esas bandas que dice Rojillo vinieron al Xacobeo, verdad?

Rebe dijo...

¿Y por qué no Hombres G en Serrano en vez de Los Rolling?

Rita dijo...

Menos rock y más baladas, ya sabes.

Felipe dijo...

A lo que hace la encargada mi jefe lo llama tocar la trompeta. Ella lo llama tocar la flautita.

Berta dijo...

Felipe, Solista de la Banda, de tanto hacértelo solo se te va a desgastar, ¿por qué no tocas en los locales adecuados?

Tus tres BBB

Funcio dijo...

Na Xunta non estamos para músicas, estamos asubiando.