El líder balbucea

jueves, 3 de febrero de 2011

El líder tartamudea, en El discurso del Rey. El líder balbucea, en El discurso de Rajoy. En El discurso del Rey, un terapeuta de trastornos de la lengua corrige la tartamudez de Jorge VI de Inglaterra, con métodos poco ortodoxos. En El discurso de Rajoy, un terapeuta de trastornos de la prensa no corrige el balbuceo de Mariano de España, ni con métodos ortodoxos. Escenografía: programa de Pedro J. Ramírez en Veo7; público joven de corifeo; chica universitaria abducida por el líder popular; pregunta facilita para que el líder se luzca: "¿qué medidas propone para crear empleo, solucionar el paro juvenil y ayudar a los jóvenes emprendedores?"; respuesta balbuceante: "vamos a ver… eeeehhhh... uuuuhhhhhmmmm…"; el líder busca entre sus papeles; el terapeuta de la prensa le incita a responder en un minuto; el líder balbuceante por fin responde: "¿medidas para crear empleo?... bueno… la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable… que lo he escrito por aquí… y no entiendo mi letra". A algunos, cuando balbucean, se les cae la baba y emborronan lo que han escrito. Son los niños los que babean y balbucean, no los líderes. Los niños no se merecen un tonto de baba.

19 comentarios:

Winston dijo...

Remember, rojillo, that three days before the 2004 General Elections terrorist attacks occurred in Madrid on 11 March, which were initially blamed on ETA and later on Al-Qaida. Aznar's government and Party leaders insisted on accusing the armed Basque separatist organisation ETA of the attacks, and on 13 March, Rajoy claimed to believe this because he was convinced of their will and capability for committing such crimes. The government were accused of attempting to blame ETA for the attacks in order to stay on track to win the elections (as they were heavily favored to), but then news broke that it was Al-Qaida, rather than ETA. Rajoy continues droolling nowdays.

Rebe dijo...

¿Ese niño no será Malpicán de pequeño?

Galeno dijo...

Las propiedades curativas de la baba del caracol se remontan a tiempos muy remotos, tanto como la identificación de un político holgazán con un lento caracol. Se han encontrado indicios del uso de la baba en la antigua Grecia. Los romanos luego tuvieron más mala baba. La farmacopea medieval nos revela que se usaba para el tratamiento de las úlceras gastrointestinales, después de las grandes comilonas de los grupos conservadores, debido a su gran poder regenerador. También se usaba la baba a modo de jarabe para atenuar la tos, sobre todo la tos estúpida de alguien tonto de la baba incapaz de leer su letra. Es a finales del pasado siglo XX, siendo ya el tontolababa ministro de Aznar, cuando, como consecuencia del cultivo de caracoles con fines gastronómicos, culinarios y bélicos -recuérdense las invasiones de Perejil e Iraq- se descubren las propiedades regeneradoras dermatológicas que producía la baba en los cuidadores y trabajadores de las granjas, particularmente en la rápida curación de heridas y en la extraordinaria suavidad que ofrecía la piel de las manos de los trabajadores que votaban a la derecha. El caracol posee, entre otras muchas cualidades, el poder de regenerar sus tejidos y su concha, como los de la trama Gürtel. Estudios científicos recientes realizados al respecto han ido confirmando sus increíbles cualidades, debido a sus componentes. La Alantoína es un estimulante de la epitelización de la piel; el propio caracol, que es un enteradillo, la utiliza para la regeneración de sus tejidos, con el visto bueno de la Food and Drug Administration. La Elastina aporta elasticidad a la piel y suaviza las líneas de expresión, como demuestran Fabra, Camps y González Pons. El colágeno es una proteína fundamental del tejido conectivo, que actúa como hidratante y suavizante; además el colágeno es estimulante del colegueo. El ácido glicólico es un renovador celular que elimina las capas superficiales de la piel y mejora los folículos pilosos; es vital en partidos políticos donde abundan los folículos. La baba tiene además diversas vitaminas y proteínas que favorecen el riego vascular periférico, garantizando el suministros de oxígeno y nutrientes, así como la hidratación de la piel y la formación de hilillos de plastilina.

Chunguito Brother dijo...

Pa demostrá que no zolo le doy a la rumba flamenca y pa demostrá a Venenito que pueo sé un buen pare de familia, le dedico una cansión infantí del caracol y su baba:

Caracol, col, col,
saca tus cuernos
y ponlos al sol.

Caracol, col, col,
en cada ramita
lleva una flor.

Que viva la baba,
de aquel caracol.

Caracol, col, col,
saca tus cuernos
y ponlos al sol.

Caracol, col, col,
saca tus cuernos
y ponlos al sol.

Asun dijo...

Señor Armas, ya era hora que pusiera usted una foto decente y encantadora como la de ese bebé sujetado por la mano protectora de su padre, lo que no entiendo es qué tiene que ver con Don Mariano Rajoy pero como usted es muy raro vaya a saber los motivos.

Canuto dijo...

Yo sé de que va ésto, ¿alguien le ha hecho un control anti doping a Mariano?

estrella dijo...

A todos se nos cae la baba y balbuceamos en alguna situación, seamos sinceros, a mi, por ejemplo, se me cae la baba cuando alguien, en contra de las circunstancias, mantiene el tipo, firme, coherente y leal.
Y balbuceo cuando a mi alrededor los egos y los personalismos crecen cono las setas y me tapan el objetivo. bss

Siro dijo...

Alí Babá y la mala baba de los cuarenta ladrones.

Felipe dijo...

Mi jefe y la encargada se intercambian babas, a veces ella trae babas suyas en la falda y a veces él trae babas suyas en el traje y otras veces no se sabe bien si son babas o restos de la eyaculación precoz.

Berta dijo...

Felipe, Babita Bobita, ni sí ni no, no sabes no contestas, ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná, no hay duda de que tienes dudas, aclárate, babita de la baba.

Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Ante a difusión entre o funcionariado do mencionado video do ballbuceo de Don Mariano por YouTube, o canal autóctono TeuTubo difundíu outro que explica ben o que pasou. A rapaza preguntona, a da pregunta difícil, confesa ser un infiltrada dos esquerdentos. Don Mariano tiña anotadas máis de 100 medidas contra do paro xuvenil, só que as anotara con un bolígrafo comprado polo PP nos chinos, seguindo a política de austeridade máxima do partido. Un profesor de Física da Universidade de Santiago explica como a mixtura de tinta china de mala calidade e H2O fai ilexible calquera escrito. As medidas non se borraron coa baba o líder supremo, que nunca se baba (máis ben se lle cae a baba aos españois có líder que van ter). As notas foron borradas polas bágoas de Don Mariano ao comprobar as cifras de paro xuvenil provocadas por Zapatero. Don Mariano, líder sensíbel, non poido resistir a emoción, porque sofre por cada mozo ou moza que está no paro por culpa de Zapatero e dos sindicatos. Claréxase outra dificultade engadida, pois a pregunta foi formulada en castelán e Don Mariano tomou as notas en galego (a súa lingua materna) e inglés, porque lle resulta máis doado, pero despois non quixo respostar improvisadamente nesas linguas para no parecer pedante.

Nario dijo...

Funcio, yo meto "balbuceo" y me sale "Val Buceo", un valle en el río Sil donde se puede bucear, una cosa de Turgalicia.

Saúl dijo...

Ese niño a la cama, que hablamos de política, joder.

Verdulera dijo...

Rajoy balbucea, ¿por el escote de la universitaria abducida, o por el cruce de piernas de Pedro J.Ramirez?. Vamos a ver eeeehhhh...uuuuhhhhmmmm.

Nicolás dijo...

Ahora resulta que la tal estudiante y su pregunta formaban parte del espectáculo para que Mariano quedase bien. Pero fue incapaz de encontrar la respuesta que llevaba preparada. Lo que no se le ocurra a Pedro José...

Felipe dijo...

La señora de la limpieza está de baja porque se pegó un ostión al resbalar en el despacho del jefe al pisar las babas y otros restos que dejan por el suelo el hipopótamo y la encargada.

Belén dijo...

Felipe, Marqués de Borrón y Cuentanueva, no entendemos tu letra, tu letra de ordenador.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

Xa que logo, para mellorar as letras dos funcionarios, comenzan este mes dous cursiños: Word Avanzado 5.0 e Caligrafía Gótica, para que cadaquén acuda ao que mellor se adapte ás súas aptitudes.

Nario dijo...

Funcio, yo me apuntado al de Caligrafía Gótica, es que llevo cuatro seguidos de Primeros Auxilios.