Las putas y el sector servicios

miércoles, 12 de enero de 2011

Las putas prestan servicios personales, pero no son trabajadoras del sector servicios. Dejemos a un lado las moralinas, relacionando prostitución y vicio, o los determinismos, asumiendo que es el trabajo más antiguo del mundo. Dejemos a un lado las pocas mujeres que ejercen la prostitución como trabajadoras autónomas; a las que, por supuesto, habría que garantizar todos sus derechos y exigir todos sus deberes. La mayoría no trabajan por su cuenta, ni para una empresa, sino para una red esclavista. No hablamos de empresas y trabajadoras reguladas o regulables. Hablamos de mafias, inmigrantes ilegales, tráfico de drogas, tráfico de blancas, extorsiones, secuestros… Cuando la Defensora del Pueblo (en funciones) declara que "la prostitución existe desde el principio de los tiempos y, si no ha sido posible abolirla antes, vamos a intentar regularla", no explica qué entiende por regulación. Cuando afirma que "vamos a coger el toro por los cuernos, vamos a regular la prostitución, a otorgarle unos derechos a estas personas, vamos a ver dónde se ejerce y evitar que haya proxenetas que abusan de todas estas mujeres y les chupan hasta la sangre", sigue sin explicar qué entiende por regulación. El nimbo legal en que se ejerce la prostitución en España oculta una hipócrita inhibición de los poderes públicos sobre un problema de difícil solución. Es difícil incentivar la denuncia de proxenetas por las propias putas, como pretende el plan integral del Gobierno socialista. Es difícil formar a policías especializados. Es difícil frenar la trata ya en los países de origen. Es difícil cambiar mentalidades machistas. Es difícil que los periódicos, más cuanto más conservadores, renuncien a los beneficios de los anuncios de contactos. Las putas no son trabajadoras del sector servicios, susceptibles de un convenio colectivo, son mujeres explotadas. Contra la prostitución no cabe la regulación, sino la abolición.

9 comentarios:

Calatrava dijo...

¡QUÉ PUTADA!

Anar Quista dijo...

Ni perro sin pulgas, ni pueblo sin putas. Las putas son patrimonio del pueblo, rojillo.

Mis experimentos académicos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estrella dijo...

Hay tantos tipos de prostitución...., alguna hasta es legal. bss

Siro dijo...

¿Por qué más putas que las gallinas?

Berta dijo...

Felipe, Cuerpo del Delito, si te pagásemos ¿vendrías?

Tus tres BBB

Felipe dijo...

Mi jefe se va de putas un par de fines de semana al mes, a su mujer no se lo dice, a su confesor se lo confiesa, a la encargada se lo cuenta para parecer un macho, a las putas les paga y no les dura más que unos minutos.

Funcio dijo...

A Xunta vai avanzando na loita contra da prostitución. Agora está a conseguir que non se fume nos bares de alterne.

Nario dijo...

Funcio, dicen que en un bar con luz roja que hay en la carretera de La Estrada tienen coincidido varios de los que no se pueden mencionar.