Consejos de viejo

sábado, 15 de enero de 2011

Uno, que es simple, cree en los viejos y en la vieja política. En la vieja política, la división entre izquierdas y derechas era nítida. Los de izquierdas por la igualdad de oportunidades; los de derechas por la desigualdad de los privilegios; los de centro por la oportunidad de privilegiarse. Uno, que es simple, se deja llevar por la sabiduría popular, y la sabiduría popular dice que quien necesita buenos consejos debe escuchar a los viejos. El viejo Manuel Fraga está emocionado con la inauguración de su mausoleo en el Monte Gaiás de Santiago, eso que denominan Ciudad de la Cultura y que es un monumento a la incultura, un cementerio de dinero, una hipoteca para los gallegos, que, en época de crisis, van a despilfarrar 500 millones de euros en el panteón faraónico, en el privilegio megalómano de un político iluminado del viejo régimen. Sobre la vieja política, el viejo Fraga aconseja y clarifica: "quiero dejar claro de una vez por todas que el PP no es un partido de derechas, sino de centro o de centro-derecha, y apoyaremos todas las medidas para los trabajadores y para la gente que no tiene nivel de vida elevado". Conclusión para uno que es simple: el PP es un partido de izquierdas, que está con los trabajadores, no con los privilegiados. Ahora bien, dice la sabiduría popular que para dar consejo, hay que dar ejemplo.

4 comentarios:

Adolfo Domínguez dijo...

LA ARRUGA ES BELLA.

estrella dijo...

Jo! yo que no solo soy simple sino tonta, entiendo que la derecha es un grupo de fulanos pensando en hacer negocio y la izquierda un grupo de fulanos.... un grupo de fulanos que no entiendo, es que soy tonta, pero que dificil es definir esta izquierda... quienes somos, de donde venimos, adonde vamos, estamos solos en la galaxia o acompañados (Siniestro Total. bss.

Anónimo dijo...

¡Ay,ay!D. Pedro tenga cuidado de algunos de izquierdas cercanos a vd.,dicen ser amigos,lo veremos.Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y normalmente sobran dedos.Suerte para las municipales y,recuerde,no confíe en aquellos que le lisonjean,sólo buscan su propio beneficio,y esto si se lo dice una amiga que aprecia su fondo.BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

Anónimo dijo...

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

parece que la gente comienza a movilizarse y a tomar CONCIENCIA, con petición de firmas para anular privilegios, sueldos y prebendas de los polticos. Soplan aires de Libertad, Justicia y Solidaridad.