Alucinando y alunizando

lunes, 10 de enero de 2011


A finales de los sesenta, todo era pop; nos hicimos hippies, alucinamos y alunizamos. Primera llegada a la Luna, Apolo XI, excepcionalidad; segunda llegada, Apolo XII, normalidad. Con normalidad los del Apolo XII llevaron a bordo un calendario Playboy, con una conejita desnuda, un icono pop. Pasadas más de cuatro décadas, todos somos materialistas. El calendario se subastará dentro de unos días, de salida a mil dólares, pero algún fetichista elevará exponencialmente el precio. Al parecer a alguien normal se le ocurrió pensar que tres hombres solos a 760.000 kilómetros de cualquier mujer iban a echar de menos la imagen femenina; metió en la nave el calendario con una modelo del gusto del americano medio, mostrando sus pechos, pulcros, blancos, con las marcas del sujetador, pero escandalosos para 1969, año en sí mismo erótico. Según el catálogo de la subasta, "en la tradición popular de los astronautas, el vuelo de las conejitas de Playboy se ha quedado como una de las bromas más icónicas". En los siguientes vuelos ya fue costumbre. El hombre en el espacio necesitaba imágenes femeninas. El astronauta Gordon no pisó la Luna, se quedó en la nave con la modelo y le cogió cariño al calendario. Ahora tiene 81 años y dice que "el calendario que voló conmigo a la Luna ha estado en mi posesión y ha sido parte de mi colección personal de objetos espaciales desde mi regreso a la Tierra en 1969". Éramos parte de la cultura pop, somos materialistas, éramos románticos, somos lunáticos. La Luna sigue ahí, las conejitas del Playboy también. Muchos hombres siguen en la Luna, otros siguen empeñados en tirarle piedras.


10 comentarios:

Rebe dijo...

Lo que es un alucine es lo caro que está el cine.

Winston dijo...

Rojillo, I disagree with you about DeDe Lind. She was an American glamour model famous for her appearance in Playboy magazine. Lind's photographer friend, Leon, talked her into testing for Playboy. At 19, she was selected to be the Playboy Playmate for August 1967. The photography was done by Mario Casilli. The accompanying article made no mention of Lind's marriage or existing offspring. Lind received more fan mail than any other Playboy Playmate in history. Her color likeness traveled to space. The November 1969 Playboy calendar photo of Lind was on Apollo XII. The ground crew for the mission stashed the photo, which they labeled Map of a heavenly body in a locker aboard the command module Yankee Clipper. Nowdays she continues being a glamour woman. She’s mi friend.

Lulú dijo...

La imagen de unos tíos astronautas matándose a pajas en el espacio interestelar delante de un calendario me resulta ridícula y patética, pero no me importaría que todos los tíos se fueran a la Luna a hacer lo mismo y nos dejasen en paz a las mujeres, sería un avance para el proceso de la evolución.

Asun dijo...

Señor Armas, incluso para hablar de la luna tiene usted que poner fotografías pornográficas, acaso no puede poner una luna creciente o menguante, si pone esas fotos la gente no se fija en el contenido de lo que escribe.

estrella dijo...

Esto demuestra que por muy listos y estudiados que sean los hombres, que a los de la NASA ni se les cuestiona, en cuanto ven dos tetas, se les concentran todas las neuronas y la sangre y los conocimientos todos en la entrepierna y entonces, las incomodidads propias de la ingravidez, de hacer pis en una bolsita y de comer solo tubos tipo de pasta de dientes, pues se les olvidan y tan felices, ahí en el espacio. Si es que son de un simple que dan casi pena.bss

Siro dijo...

Alguna mujer eclipsa la Luna.

Felipe dijo...

Mi jefe cuando hay luna llena aúlla y cuando no hay luna llena ladra.

Belén dijo...

Felipe, Lado Oscuro de la Luna, date una vuelta por el otro lado y verás todo más claro. Déjate de cráteres inhóspitos y atraviesa el valle entre montañas de Berta, descubrirás el desfiladero del placer. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Narito, avísoche que vou de cursiño, non fiches por min ou terei que decirlle a túa nai que tes revistas de Playboy no teu armario.

Nario dijo...

Funcio, tengo archivado todo lo que escribiste en Rojillo.