Pobres en Bolsa

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Bolsa Familia es otra bolsa, no es Wall Street. Se trata de un programa de transferencia de rentas y recursos a familias pobres. Cosa de Lula en Brasil, exportada a Méjico, Bangladesh, Pakistán, Camboya y hasta Nueva York (Opportunity NYC). Las familias beneficiarias deben atender sanitariamente a los dependientes (vacunas, revisiones) y vigilar la escolarización de sus hijos. La educación es la base para luchar contra la explotación infantil, a su vez base de la pobreza. Los últimos informes de la OIT, la UNICEF y el Banco Mundial insisten en que la explotación laboral infantil afecta a 220 millones de niños en el mundo. En Brasil las cifras han descendido notablemente desde que los pobres cuentan con la Bolsa Familia. En la Bolsa Familia se invierte en eso que los economistas denominan eufemísticamente "capital humano". Se trata de un contrato social, con compromisos por parte de los receptores de las ayudas, como el de mantener a los niños escolarizados, llevarlos con regularidad a la escuela y acudir con periodicidad a los centros de salud. Más educación, más sanidad, más comida, más higiene, más consumo, más ropa, más zapatos, más material escolar, menos pobreza. Los conservadores critican la Bolsa Familia, a la que consideran una bolsa electoral, destinada a la captación de millones de votantes. A la derecha siempre le molestó que los pobres votasen y que los pobres dejasen de ser pobres. La derecha necesita esa bolsa de pobres, con los cuales ejercer la caridad cristiana, para lavar su conciencia.

8 comentarios:

Rebe dijo...

Iba yo a salir a ver escaparates, leí este post y me voy a quedar en casa viendo una peli.

Siro dijo...

¡QUÉ SUERTE, EN ESPAÑA NO HAY POBRES!

Felipe dijo...

Casi todos los españoles de puente, incluidos el hijoputa de mi jefe y la encargada chupapollas, y aquí está el pringao de turno para atender esta oficina. Me voy a pasar todo el puto día en Internet.

Paíño de Zas dijo...

¿Venenito será rica ou pobre?

¿Venenito será blanca, negra ou mulata?

¿Venenito será nova, moza, adulta ou da terceira edade?

¿Venenito será de verdade ou será un invento virtual?

Venenito, anda muller, manda foto.

estrella dijo...

la educación o sistema educativo es una forma de revolución, y a partir de ésta empieza a desarrollar el cambio del hombre aliejenado hacia el hombre total, crear, intervenir en la historia, pensar y actuar para los demás. (Karl Marx, El Capital)
A qué le tienen miedo?
bss

Susi dijo...

Ese negrito no necesita Pons, belleza en siete días.

Nicolás dijo...

No está mal empezar por casa.

Fernando Delacomparsa dijo...

Tengo un amigo pensionista que vive cerca del aeropuerto y es controlador aéreo, controla todo lo que aterriza y sale. Cobra una mierda de pensión, que debe ser un 2/1.000 de lo que cobran los controladores oficiales del mismo aeropuerto.