El hombre moderno

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Si ser un socialista moderno es asumir que el capital debe prevalecer sobre el Estado, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que el liberalismo y el mercantilismo, sin regulación estatal, generan una redistribución más eficaz de los recursos materiales y humanos, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que los empresarios y asalariados privados trabajan más y mejor que los asalariados públicos, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que quien monta un pequeño negocio es un empresario y no un trabajador, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que las crisis económicas las provocan los Estados y no los mercados, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que el Estado debe reducirse a la mínima expresión para salir de las crisis, no soy moderno. Si ser un socialista moderno es asumir que la modernidad es esto que nos venden, no soy moderno. Es más, no me importa asumirlo, porque, como decía Albert Camus, "una sola frase es suficiente para definir al hombre moderno: fornica y lee periódicos".

11 comentarios:

Calatrava dijo...

Soy medio moderno, lo único que hago es leer periódicos...

Rita dijo...

Siendo así, ¿por qué te gustan tanto las mujeres modernas?

Winston dijo...

You know, rojillo, that in his essays Camus presented the reader with dualisms: happiness and sadness, dark and light, life and death, etc. His aim was to emphasize the fact that happiness is fleeting and that the human condition is one of mortality. He did this not to be morbid, but to reflect a greater appreciation for life and happiness. I'm happy these days reading The Stranger of Camus.

Siro dijo...

Los modernos ya no hacen catedrales.

estrella dijo...

La mujer moderna fornica, lee periódicos y se hace la tonta para que los hombres modernos piensen que siguen al mando.
En cuanto al socialismo moderno es tan snob y tan in, que casi puede aparecer como tendencia en la revista cosmo y estariamos todos y todas encantados y encantadas de reconocernos y reconocernas en las fotos, ahora, eso sí, si D. Pablo levantara la cabeza, lo de los mercaderes del templo se iba a quedar en una regañina. bss

Felipe dijo...

Mi jefe es un hombre moderno: se folla a la encargada y lee el Marca.

Berta dijo...

Felipe, Icono de la Modernidad, ¿te crees que ser gay es muy moderno o qué?

Tus tres BBB

Funcio dijo...

MOSCOSOS, MOSCOSOS DE FIN DE ANO.

FELIZ ANO A TÓDOLOS FUNCIONARIOS DE GALICIA, DE ESPAÑA, DA UE, DE USA E DE SILLEDA

Nario dijo...

Funcio, ¡glubs!, volví a fichar por ti. Que tengas un próspero año 2011 y que por lo menos sigas en tu puesto, que es lo mejor para ti y para el país que construimos entre todos y todas (esto lo copié y pegué).

Sonia dijo...

Ritita, pero si tú eres fósil, jurásica.

Anónimo dijo...

Todos queremos más
todos queremos más
y más y más y mucho más.
Donde estas mi diosa de la modernidad, te busco pero no tè encuentro pero si mè pierdo mé busco y sin tì moderna me encuentro.
El pobre quiere más
el rico mucho más
y nadie con su suerte
se quiere conformar.

El que tiene un peso
quiere tener dos,
el que tiene cinco
quiere tener diez,
el que tiene veinte
busca los cuarenta,
y el de los cincuenta
quiere tener cien.
Pero yo solo quiero tenerte a tí mí Venenito XVI.
La vida es interés
el mundo es ambición
pero no hay que olvidarse
que uno tiene [un] corazón. FELIZ AÑO VENENITO.