Unicornio azul

miércoles, 10 de noviembre de 2010

España es así, espléndida. Que la Iglesia católica cuesta 6.000 millones de euros al año, pues paga España. El Estado español, democrático y aconfesional, transfiere al Estado vaticano, teocrático y confesional, esa cantidad por distintos procedimientos: casillas de la renta, salarios de profesores no funcionarios, conciertos educativos, ayudas para conservación de patrimonio, etcétera. De mal nacidos es no ser agradecidos. El Papa visita España y acusa a los españoles de ser "laicos agresivos". Zapatero saluda al Papa y le recuerda lo del respeto a todas las creencias, aunque sin café para todas. No toca enfrentarse diplomáticamente, no toca cuestionarse el concordato arcaico, ni siquiera toca legislar sobre libertad religiosa, porque, como dice Zapatero, "la reforma de la Ley de Libertad Religiosa es conveniente pero no urgente; el Gobierno considera que una reforma de ese calado exige el mayor consenso político y social; la actual ley, de 1980, requiere una actualización, pero ha cumplido bien su función: en nuestro país no hay discriminación por motivos religiosos y el principio de aconfesionalidad del Estado funciona muy bien". Zapatero perdió su laicismo rojo, como Silvio Rodríguez perdió su unicornio azul.

13 comentarios:

Calatrava dijo...

¿Y si en lugar de un caballo ponemos un burro?

Felipe dijo...

A ZP le dan pavor las sotanas

estrella dijo...

"Mi unicornio y yo hicimos amistad
un poco con amor, un poco con verdad
con su cuerno de añil pescaba una canción
saberla compartir era su vocación."

todos tenemos un unicornio azul, a veces lo perdemos, a veces lo escondemos un poquito, pero yo creo que, en el fondo, está ahí. Ingenuidad?
bss

Rebe dijo...

El unicornio aparece cuando una es infiel solamente una vez.

Winston dijo...

You know, rojillo, that yhe unicorn is a mythological creature. Though the modern popular image of the unicorn is sometimes that of a horse differing only in the horn on its forehead, the traditional unicorn also has a billy-goat beard, a lion's tail, and cloven hooves, these distinguish it from a horse. The unicorn is the only fabulous beast that does not seem to have been conceived out of human fears. It's fierce yet good, selfless yet solitary, but always mysteriously beautiful. It could be captured only by unfair means, and its single horn was said to neutralize poison. I have a unicorn at home.

Nicolás dijo...

Te enlazo el post.

estrella dijo...

se puede ser infiel solo una vez?

chica mala dijo...

Pues Rojillo, lo siento mucho por Silvio Rodriguez, pero su Unicornio Azul lleva veinte años conmigo en un lugar llamado "la Isla del Amor" (según la canción de Asfalto). Pero por favor, no le digas nada a Zapatero no vaya a ser que se presente buscando su Rojo Laicismo y este paradisiaco lugar se convierta en "la Isla de las Cabezas Cortadas"...

Siro dijo...

Hay quien no ha visto nunca un unicornio, pobre.

Felipe dijo...

Mi jefe le pone los cuernos a su señora con la encargada, la encargada se los pone a su marido con el jefe, pero lo que no saben es que el marido de la encargada y la señora de mi jefe están liados y se los ponen a ellos. Huele la oficina a cuerno quemado.

Belén dijo...

Felipe, Unicornio del Arco Iris, dice la Berta que vengas, que lo importante no es el sexo sino el amor.

Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Seica tódolos días, cando xa non quedan funcionarios nas dependencias de San Caetano, un unicornio azul percorre os pasillos e despachos devagariño ou a trote, non se sabe para que nin para quen. Algúns din que é un fantasma da Santa Compaña. Outros din que é un símbolo espiritual da pretendida mobilidade de funcionarios. Pero tamén algúns, os máis realistas, din que son cousas das señoras da limpeza, que aspiran Ajax Pino. O caso é que na Xunta están a pasar cousas extranas e a poucos lles importa.

Nario dijo...

Funcio, ¿viste los posters plastificados del Papa que trajeron para los despachos?