Horroris Causa

jueves, 11 de noviembre de 2010

Noticia académico-político-religiosa: Aznar va a ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Otra Universidad privado-católica ya lo hizo, la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), conferenciante plurilingüe brillantísimo, tendrá el honor de impartir la lección inaugural del curso con un Discurso sobre la Nación Española. Nación que sobrevive, a pesar de sus ocho años como presidente del Gobierno. En esa universidad conocen bien al ilustre doctor, no en vano Aznar ya ocupa en ella la cátedra de Ética, Política y Humanidades. Ocupa la cátedra sin haber opositado a ella, porque no tenía oposición posible en materia de ética política. El doctor Aznar es el mismo que apoyó la Horroris Causa de la Guerra de Irak. No problem, antes de la investidura, que tendrá lugar en Templo del Monasterio de los Jerónimos en Guadalupe, habrá una misa concelebrada por un cardenal y un obispo, ante los cuales el doctor Aznar puede confesarse y arrepentirse, como su amigo Bush, de lo de Irak. El arrepentimiento gratuito es muy católico, aunque, como decía Spinoza, "el que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable". No estaría de más que el doctor Aznar leyese la Ética demostrada según el orden geométrico, de Spinoza, para entender que las acciones del hombre no deben ser analizadas con criterios morales. Claro que Spinoza, además de filósofo, era un heterodoxo judío sefardí, que anduvo tonteando con los menonitas y acabó siendo más bien ateo; vamos, un hereje al que ninguna universidad católica habría investido Doctor Honoris Causa.

9 comentarios:

Tintín dijo...

¡QUÉ BIEN LE SIENTA LA TOGA AL MEXICANO!

Winston dijo...

You know, rojillo, that some universities and colleges have been accused of granting honorary degrees in exchange for large donations. Honorary degree recipients, particularly those who have no prior academic qualifications, have sometimes been criticized if they insist on being called "Doctor" as a result of their award, as the honorific may mislead the general public about their qualifications. The awarding of an honorary degree to political figures almost always prompts protests from faculty or students. George Bush received an honorary degree from Yale University where he had earned his bachelor's degree in history in 1968. Some students and faculty chose to boycott the university's 300th commencement. The University of Oxford voted to refuse Margaret Thatcher an honorary degree in protest against her cuts in funding for higher education. This award had previously been given to all Prime Ministers who had been educated at Oxford. I received an honorary degree from the University of Street.

estrella dijo...

como ese tipo me importa y me interesa lo mismo que el rollo del papa, me quedo con lo del arrepentimiento, y declaro que no me arrepiento de nada de lo que haya hecho hasta ahora ni de lo que pueda hacer en adelante. bss.

Siro dijo...

Ignorancia atrevida.

Felipe dijo...

Mi jefe se arrepiente los domingos de haberse ido de putas los sábados, pero lo hace de corazón y reconoce que es pecado.

Belén dijo...

Felipe, Doctor de la Causa, dice Berta, la decana de la Sobona de París, que, si te esmeras con el francés, te propone para Honoris Causa.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Nas universidades galegas os doutoramentos honoris causa fanse de xeito máis obectivo, máis organizado, máis industrializado, máis moderno. As tres universidades van propoñendo doutores honoris causa de tres en tres, de xeito rotatorio e científico. Poñamos por caso que o vindeiro ano a Universidade da Coruña propón a Dona Pilar, a de Santiago a Don Jesús e a de Vigo a Don Fonso. Para o seguinte xa están previstos outros tres con méritos sobranceiros.

Nario dijo...

Funcio, mi madre siempre me aconseja que en la mesa de la Xunta ponga las fotos de la orla y de la Primera Comunión.

Bakunin dijo...

¿QUÉ TAL UNA CÁTEDRA PARA ESTE EN LAS AZORES PERO OBLIGÁNDOLE A DAR CLASES TODOS LOS DÍAS?