El octavo pasajero

domingo, 28 de noviembre de 2010

La nave espacial de transporte comercial SPAINTRADE viaja desde el planeta CRISIS de vuelta a la TIERRA con un enorme remolque con 20 millones de toneladas de mena, llevando a los siete miembros de su tripulación en sueño criogénico. Recibe una transmisión de origen desconocido, proveniente de un planetoide cercano. El ordenador central de la nave, RZP, despierta a los tripulantes, quienes creen estar cerca de la TIERRA, lejos ya de CRISIS. Sin embargo, los tripulantes se percatan de que la nave viaja por una región de la galaxia que no es el Sistema Eurosolar habitual. El capitán RUBKVA reúne a la tripulación para comentarles que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos, que RZP ha identificado como una señal de SOS. RUBKVA asume la responsabilidad de investigar dicha transmisión y, con la ayuda del oficial científico JAURGUI, persuade al resto del equipo para que colabore. Mediante cálculos de la trayectoria de la SPAINTRADE, descubren que navegan, con rumbo indefinido, por el sistema extrasolar Kapital II Reticuli, en los límites conocidos de la astronavegación. El SPAINTRADE llega a una luna de un planeta gigante, anillado, gaseoso y desconocido. Tras el alunizaje, la tripulación desengancha la SPAINTRADE del remolque y desciende al planetoide, de donde proviene la transmisión. En su alunizaje, la nave sufre serios daños. El capitán RUBKVA, el oficial ejecutivo BLNKO y la navegadora SLGDO salen a la superficie del planetoide a investigar el origen de la señal, mientras que la suboficial LIRE, JAURGUI y los ingenieros GOMZ y CHVES se quedan en la nave para monitorizarlos y hacer reparaciones. RUBKVA, BLNKO y SLGDO descubren que la señal viene de lo que parece ser una nave espacial alienígena varada hace tiempo. Hallan dentro los restos fosilizados de un alienígena enorme, sentado en la silla del piloto, con un boquete en su vientre. Mientras, la teniente AGLAR indica a RZP una minuciosa decodificación binaria de la transmisión, para su correcta reinterpretación. Durante la actividad, AGLAR se percata de que lo que reciben es una señal de advertencia y no de socorro como había interpretado RZP. Dentro de la nave alienígena, BLNKO descubre una enorme cámara llena de huevos, de uno de los cuales sale una criatura repugnante que se adhiere a su casco, rompiendo el visor y dejándolo inconsciente. RUBKVA y SLGDO lo trasladan hasta la SPAINTRADE, donde JAURGUI les permite entrar, desaconsejando el protocolo de cuarentena propuesto por AGLAR. Allí intentan arrancar a la criatura del rostro de BLNKO, comprobando que su sangre es extremadamente corrosiva. La criatura se desprende por sí sola y cae muerta. Con la nave reparada, la tripulación despega, acopla el remolque y emprende el viaje hacia la TIERRA. BLNKO despierta aparentemente ileso, pero antes de entrar en hipersueño comienza a asfixiarse y a sufrir convulsiones, hasta que un alienígena horrible emerge reventando violentamente su pecho y ocultándose inmediatamente en la nave. Sin armas convencionales, la tripulación intenta localizar y capturar al alienígena con sensores de movimiento, armas de electrochoque y lanzallamas. GOMZ sigue al gato de la tripulación, llamado Jones, hasta una sala en la que encuentra a la repulsiva criatura, ya desarrollada, que lo ataca antes de desaparecer por los conductos de ventilación de la nave. RUBKVA entra en los conductos con la intención de forzar al alienígena a meterse en una esclusa donde pueda ser expulsado al espacio, pero el alienígena le tiende una emboscada. SLGDO, moribunda, ordena a los demás que escapen en una lanzadera, pero AGLAR, siguiente en la cadena de mando, no acata la orden, porque la lanzadera no aguantaría a cuatro personas. AGLAR, accediendo a la información de RZP, descubre que JAURGUI recibió órdenes de llevar la nave hasta su corporación propietaria con el alienígena dentro, al margen de lo que le pudiese ocurrir a la tripulación. JAURGUI la ataca, pero CHVES interviene y lo golpea con un extintor, arrancando de cuajo su cabeza y demostrando que JAURGUI es un androide. Antes de ser incinerado, JAURGUI notifica que los restantes tripulantes no sobrevivirán. Más tarde, los supervivientes trazan un plan para activar el sistema de autodestrucción de la SPAINTRADE y escapar en la lanzadera, pero SLGDO y CHVES son asesinados por el alienígena mientras van a buscar los suministros necesarios para ello. AGLAR inicia la secuencia de autodestrucción y se dirige a la nave con el gato Jones, pero encuentra al alienígena bloqueando su camino. Sin éxito, la teniente intenta abortar la autodestrucción, volviendo a la compuerta de la lanzadera; para su alivio, el alienígena ya no está allí y la teniente logra escapar en la cápsula antes de que la SPAINTRADE explote. Mientras se prepara para entrar en hipersueño, AGLAR descubre que la criatura se encuentra con ella en la lanzadera. Tras ponerse un traje espacial, AGLAR despresuriza la nave abriendo la escotilla para lanzar al alienígena al espacio. AGLAR lanza un gancho contra él, mandándolo fuera, pero el cable que lo sujeta atasca la puerta y el alienígena se mantiene agarrado a él. La criatura trata de introducirse en la nave por un motor, AGLAR lo activa y el impulsor envía el alienígena al espacio, eliminándolo. Agotados, AGLAR y el gato Jones entran en hipersueño y se preparan para su viaje de vuelta a la TIERRA. Alien, el octavo pasajero, era RJOY. Ya decía BLNKO que "con patriotas como RJOY, la SPAINTRADE no necesitaba enemigos exteriores".

10 comentarios:

Susiño dijo...

A mi me gustó más Emmanuelle, con las masturbaciones, cigarrillos vaginales y aquellas cosas.

El Alien era asqueroso. Recuerdo que salimos del cine mi moza de entonces y yo y no nos quedaron ganas de ir a comer el perrito de siempre.

Winston dijo...

You know, rojillo, yhat in Alien the spaceships and planets for the film were shot using models and miniatures. These included models of the Nostromo (your Spaintrade), its attached mineral refinery, the escape shuttle Narcissus, the alien planetoid, and the exterior and interior of the derelict spacecraft.The basic outlines of the models were made of wood and plastic, and most of the fine details were added from model kits of battleships, tanks, and World War II bombers. Therefore, I prefer Emmanuelle like Little Suso.

Siro dijo...

A los extraterrestres no les interesa entrar en los humanos.

Felipe dijo...

Mi jefe es más feo que el monstruo de Alien, aunque anda por dentro de la encargada como el bicho aquel andaba por dentro de los tripulantes de la nave.

Belén dijo...

Felipe, Norman Bates de Psicosis, si le apareces a la Berta desnuda en la ducha, detrás de la cortina y con un cuchillo, dice que te mete la pastilla de jabón por la boca, te pega una patada justo donde estás pensando y te ibas a enterar de lo que es cine de terror. A ella Alien le parece una comedia, dice que le da mucha risa.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, era unha película propria da etapa do terror da longa e lógobre noite bipartita, onde a maioría tiña cousas raras nas tripas. Hoxe, coas gaivotas revoloteando arredor das nosas cabezas vaiamos onde vaiamos, a película fetiche é, sen dúbida, LOS PÁJAROS, seguida de ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, que te es "una cucada de película".

Nario dijo...

Funcio, yo soy más de Padre Casares.

Luis de Carnota dijo...

Rojillo, deduzo eu que saíche o sábado pola noite, non controlache demasiado no tema da inxesta de alcohol e o domingo viñéronche á cachola todos eses demos alieníxenas.

Relaxa, pon unha de Almodóvar ou Woody Allen e verás a vida de cór rosa.

Pasa dos periódicos, non lle deas moitas voltas ós resultados das Catalanas.

Dígocho pola túa saúde mental e física.

Apertas de quen ben te quere, máis que nada polos los ratos que me fai pasar este blog de tolos.

Chunguito Brother dijo...

Cuando de veras se quiere
el miedo es tu veneno,
y el corazón se te muere,
si no te dicen te quiero.


Y cualquier cosa te hiere
como a mí me está pasando,
que me despierto llorando
con temblores de agonía,
porque tus ojos, mi vía,
y ese color de tu pelo,
aún dormía, me dan celos,
veneno, veneno del alma mía.


Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
miedo, mucho miedo.

Tiemblo de verme contigo
y tiemblo si no te veo.
Este queré es un castigo,
castigo que es un veneno.


Yo en tus palabras no creo,
ni en las mías tú tampoco.
Por tu avenate de loco
ya me duele el pensamiento
de este puñal que presiento
que llenará de agonía,
veneno, veneno, de mis tormentos.


Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía,
miedo, mucho miedo.

Susana Bermúdez dijo...

El Alien para los socialistas empezó en Galicia, siguió por Cataluña, llegará a La Coruña y a España.