El año de la conejita

sábado, 27 de noviembre de 2010

El año 2011 va a ser el año de Tu (Conejo) en el calendario chino. Como anticipo, la casa Christie's presenta la subasta The Year of the Rabbit, con obras de la colección artística de la revista Playboy, compuesta por 125 conejitos, mejor dicho, conejitas, que han sido iconos sexuales durante más de medio siglo. Las pujas por las conejitas exigen la disponibilidad de abundante capital. Es el capitalismo, con el arte y los iconos al margen de las crisis. Mouth 8 de Tom Wesselmann arranca la subasta en los tres millones de euros; por algo se trata de uno de los grandes del pop-art. Playmate de Dalí arranca en más de cien mil euros; quizás se trate de un Dalí demasiado improvisado. Las fotos de Elle MacPherson, Cindy Crawford, Pamela Anderson y, sobre todas, Marilyn Monroe pueden llegar a donde lleguen los sentimientos de algún postor capitalista enamorado del símbolo. Como apunta Cathy Elkies, una de las vicepresidentas de la firma, "desde que Marilyn Monroe apareció en la primera portada de Playboy, la revista ha continuado siendo un fabricante de iconos, además de una publicación de gran influencia e integridad artística". Exhibición de mujeres desnudas para consumo de hombres vestidos. Mujeres sofisticadas para consumo de un mercado que no lo es tanto. ¿Machismo, consumismo? Simple capitalismo. En occidente, capitalismo; en oriente, budismo. Las conejitas chinas son discretas, refinadas, sensibles y reservadas; nada que ver… Cosas del zodíaco.

9 comentarios:

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA, UNA DE CONEJITA EN ADOBO!

Entre los clientes de Bar Marcón hay bastantes hombres de negocios que vienen acompañados por señoritas que no son del mismo negocio. Uno de los platos preferidos de estos clientes es nuestro plato Playboy, la sabrosa ¡CONEJITA EN ADOBO! Hacen falta los siguientes ingredientes: una conejita mediana con buen tipo y en edad de merecer, experta en cópulas de monte; una hoja de laurel que sustituya a la hoja de parra; una cebolla que el cliente rimará en seguida con su miembro viril; orégano afrodisíaco de monte bajo griego o italiano; aceite de oliva virgen, pero virgen de verdad, de Úbeda; cuatro dientes de ajo arriero, que arrieros somos y el camino nos encontraremos; pimienta negra natural o de bote; sal, entra, saca y mete. La elaboración podría ser realizada por cualquier chef de restaurante con estrella Michelín: lo primero es pillar viva a la conejita en el monte; luego hay que convencerla de que la vida en el monte no vale la pena a pesar de tanta cópula en libertad; mientras reflexiona, darle un golpe seco en la nuca; comprobar la cara de sorpresa que le queda; limpiar bien a la conejita, para eliminar el olor de bravío del monte; trocear aunque suene violento; salpimentar o pimentar primero y salar después o viceversa; colocar en una olla con tres partes de aceite de oliva, para que lubrique, y una de vinagre, para que sienta picor; picar la cebolla como si nada; añadir la cebolla, el orégano, los dientes de ajo arriero, la hoja de laurel, la pimienta negra, una pizca de sal y lo que se nos ocurra siempre que genere sabor o morbo; tapar la olla con su tapa u otra similar, pero es mejor la suya propia porque así lo recomiendan los fabricantes de ollas, que para estas cosas son muy reparados, cuando para otras bien que se les va la olla; encender el fuego, después de pedir el correspondiente permiso a Medio Ambiente; poner a fuego lento media hora; poner la canción “A fuego lento” de Rosana; retirar del fuego a la media hora, que para eso se dice lo de media hora, porque, si dejamos la conejita con exceso de calor durante más de media hora, se seca el adobo; servir por parte de una camarera con orejitas largas y pompón en el culito; las propinas suelen ser muy buenas.

P.D. Si el cliente no quiere Conejita en adobo, se le puede ofrecer Rabo de toro en picadillo.

Paíño de Zas dijo...

Os mozos estabamos ben mellor cando manexabamos a Play Boy que agora cando manexan a Play Station.

Espero a ver que opina sobre esto Venenito XVI.

Venenito XVI dijo...

En la Mansión Playboy se ha producido un nuevo nombramiento el de la Presidenta del Consejo de las Playmates llamada Venenito XVI por su conejo juguetón,coqueto y a la vez elegante,sensible y un gran luchador;por todo ello un icono sexual como dice Rojillo por más de medio siglo.

Winston dijo...

You know, rojillo, that in many parts of Asia, including India, mainland China, Myanmar, Malaysia, Thailand, Singapore and Brunei, sale and distribution of Playboy is banned. In addition, sale and distribution is banned in almost all Muslim countries in Asia and Africa, such as Iran, Saudi Arabia and Pakistan. However, it's sold in Turkey and Hong Kong. In Japan, where genitals of models cannot be shown, a separate edition is published under other license. In bookstores throughout the world, it's common for Playboy, as well as other adult publications, to be put on a higher shelf than other magazines, keeping them out of the reach of children. They are also often wrapped in opaque plastic bags so as to not reveal the cover. Playboy was usually covered with a heavy paper wrapping, similar to paper bags commonly found in grocery stores, with the famous bunny head logo imprinted in black on both sides. I’ve a lot of Playboy at home.

Rebe dijo...

A mi me gusta más el HOLA.

Postor capitalista enamorado dijo...

Quiero pujar por Venenito, adoro su conejo modelo Camariñas, juguetòn,coqueto,elegante y sofisticado ¡¡deseo consumirlo!!

estrella dijo...

yo es que soy cabra, según el horóscopo chino, afable, delicada y tierna, pero audaz y valerosa, claro, que todo esto no sirve para ser portada de Playboy, así que lo tengo que manejar yo solita para mis propios intereses. bss

Chunguito Brother dijo...

Volando voy,
volando vengo,
volando voy,
volando vengo,
con Veneniiiito,
yo me entretengo,
con Veneniiiito,
yo me entretengo.

Enamorao de la vida,
aunque a veces duela,
enamorao de la vida,
aunque a veces duela,
si tengo frío,
busco candela,
si tengo frío,
busco candela.

Señoras y señores,
sepan ustedes...
señoras y señores,
sepan ustedes...
que la flor de la noche
es pa quien la merece,
que la flor de la noche
es pa quien la merece.

Volando voy,
volando vengo,
volando voy,
volando vengo,
con Veneniiiito,
yo me entretengo,
con Veneniiiito,
yo me entretengo.

estrella dijo...

umm! Camarón de la Isla! ésto se está poniendo muy interesante....