¿Crisis? ¿Qué crisis?

martes, 2 de noviembre de 2010

Crisis? What crisis? se preguntaban los de Supertramp en 1975, tras la primera crisis del desarrollismo. ¿Crisis? ¿Qué crisis? se preguntan los más ricos del mundo, tras la segunda crisis del capitalismo financiero. Los ricos también lloran durante las crisis, pero se secan enseguida las lágrimas. La correlación entre crisis económica y aumento de la desigualdad parece evidente; hasta lo dicen expertos de Harvard. Antes de la primera crisis financiera, la de 1929, el 1% de los norteamericanos tenía casi una cuarta parte de la riqueza de los USA; políticas más keynesianas y sociales redujeron esa cuota por debajo de la décima parte; políticas neoconservadoras de los gobiernos de Reagan y Bush la volvieron a relanzar; justo antes de la actual crisis, habían vuelto aquellas desigualdades en proporciones idénticas. Como explica Robert Reich, "no es casualidad que los dos grandes crash hayan ocurrido inmediatamente después de alcanzarse la mayor cuota de desigualdad; estas situaciones incentivan a la gente que está en la cúspide de ingresos a tomar mayores riesgos; en estas circunstancias, el poder de compra de la clase media sólo se mantiene mediante crédito, lo que genera una burbuja de deuda y, cuando se acumulan los ingresos en el 1%, esa gente suele invertir en lo que atrae a otros grandes inversores, lo que también facilita la creación de burbujas especulativas". Sin embargo, Louis Vuitton ya está vendiendo más que antes de la crisis. Como señala el director de la lujosa firma en España, "tenemos una demanda superior a la prevista y no es fácil aumentar la producción de artículos de altísima calidad, con lo que hemos tenido que tomar medidas extraordinarias como cerrar algunas tiendas". Es que Madonna y las tiendas de Louis Vuitton podrían quedarse sin bolsos durante la campaña de Navidad. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

21 comentarios:

Malpicán dijo...

Rojillo, a Madonna será moi luxosa e usará bolsos dos careiros pero esa postura desperrechada non lle é propia dunha muller con estilo por moita ximnasia que faga e moitos cartos que teña.
Nunca atoparéi eu así a miña Santa despatarrada no sofá do salón dese xeito.
O único que é igual é o tamaño do bolso, pero eu lle compro a miña Santa os bolsos ós negros da rúa, que me saen máis a conta.

Siro dijo...

¡Qué ricos los niños de los ricos!

chica mala dijo...

Pues Rojillo, yo veo la foto y entro en crisis pero no económica (ya ves tú un reptil qué va a entender de economías), sino de identidad. No sé si teñirme las escamas de platino, si comprarme el megabolso con borlón color rojillo incluido o las braguitas con estampación de LV en color rojillo tambien.Madre mía,¡¡¡ qué dilema!!!!! Rojillo, estos sí son problemas y no los que tienen la mayoría de la gente...

estrella dijo...

Hay algo de lujurioso en el lujo, enfundarse un vestido de 2000 euros o montarse en unos tacones de 800 es una auténtica experiencia orgásmica, aunque sea en un probador, te miras en el espejo y te lo quitas.
bss.

Felipe dijo...

Mi jefe le trajo a la encargada un bolso LV de París. Era falso pero ella también es falsa.

Bea dijo...

Felipe, Showman de la Love Parade, la Berta es más basta y provocadora que Madonna, aunque con más curvas y kilos, pero como te gusta el riesgo te resultará impactante.
Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Crise? Que Crise? é unha canción do grupo pop galego Gayoso's Brothers na que se marca a diferenza entre a crise da España zapateril e a puxanza da Galicia feijooeira, onde a fertilidade da terra e do mar, ademáis do bó goberno, fan que se teñan varias colleitas anuais de patacas e grelos, que os percebes e zamburiñas rebosen os sacos dos mariscadores, que os coches saian da Zona Franca para todo o mundo, que Zara leve o espíritu do país ata o último recuncho do Planeta, DUDUÁ, DUDUÁ, DUDUÁ...

Nario dijo...

Funcio, ¿se puede descargar?

-5% dijo...

Con tanto regalo a la Barberá, el stockaje de Louis Vuitton en España bajo mínimos. ¡Pobre Madonna! se quedará sin bolso estas navidades. ¡Que pena!

Rojilla dijo...

El problema que tiene chica mala es con el color Rojillo,yo de tí me decantaría por el verde que es el color de la esperanza.

Winston dijo...

You know, Rojillo, that the financial crisis of 2007 to the present was triggered by a liquidity shortfall in the USA banking system. It has resulted in the collapse of large financial institutions, the bailout of banks by national governments, and downturns in stock markets around the world. In many areas, the housing market has also suffered, resulting in numerous evictions, foreclosures and prolonged vacancies. It is considered to be the worst financial crisis since the Great Depression of the 1929. It contributed to the failure of key businesses, declines in consumer wealth estimated in the hundreds of billions of U.S. dollars, substantial financial commitments incurred by governments, and a significant decline in economic activity. Many causes have been suggested, with varying weight. Both market-based and regulatory solutions have been implemented or are under consideration, while significant risks remain for the world economy over the 2010–2011 periods. We are fucked, little red.

Nicolás dijo...

¿Quién dijo que los ricos están en crisis?

chica mala dijo...

Pues Rojilla, lo mismo vas a terner razón y el problema que tengo es elegir el color rojillo en vez del verde (de aburrimiento).Sin embargo, te equivocas porque si hay un color que le siente bien a chica mala, sobre todo en tanga, es el Rojillo, lo siento nena...

Lulú dijo...

El tema propuesto por rojillo es la desigualdad ante la crisis y las mujeres del blog acaban hablando de bolsos y bragas.

No os dais cuenta de que esta crisis nos va a dejar a todas sin bragas.

Lo que está claro es que esta crisis la provocaron los hombres.

A ver si os enteráis chicas, buenas y malas, donde están los culpables y donde está el paraíso.

Felipe dijo...

En mi oficina somos pocos y no han echado a nadie con la crisis, pero el jefe ya anda diciendo que alguna tendrá que echarle una mano a la encargada con SUS FUNCIONES. Otra más para chupársela, crisis? Puta crisis.

Belén dijo...

Felipe, Soldado de la Resistencia, pregunta la Berta si tú no necesitas lo mismo que tu jefe. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Galicia, Terra da Fertilidade, onde non hai desigualdades, onde sobran alimentos de calidade extra suprema, onde sobre auga cristalina, onde sobra emprego e os que queren traballar traballan. Aínda por iba, esa Galicia, Terra da Fe, asistirá o sábado na Praza do Obradoiro ao Milagre dos Pans de Broa e dos Peixes de Baixura, multiplicados ad infinitum por Bieito XVI, quen, coma se fora o Mago Merlín, agradecerá asó aos galegos e galegas cristiás a súa devoción sen condicións.

Nario dijo...

Funcio, mi madre está empeñada en que vaya yo el sábado con un traje parecido al de mi Primera Comunión. Le digo que allí van a estar todos los jefes y me responde que por eso debo ir adecuado. ¿Tú qué crees?

Rita dijo...

Dedicado a Chica Mala:

Verde que te quiero verde,
verde viento verde rama,
el barco sobre la mar,
el caballo en la montaña
verde yo te quiero verde,
sí, sí,
yo te quiero verde,
¡ay! ¡ay!
yo te quiero verde.

Sonia dijo...

Ritita, pero si tú, con lo que te metes, flipas con los colores, daltónica.

chica mala dijo...

Rita, no hace falta que me quieras verde. No tienes más que mirar mi foto y verás que: "verde viento, verde rama"(...), verde escama soy.
¡¡¡Gracias Rita por quererme como soy!!!. Otra cosa es el color de mi ropa interior (cuando la uso, claro...)