Minuta papal

lunes, 25 de octubre de 2010

El Papa vendrá a hacer turismo a Galicia y promocionará el turismo a Galicia. Visita relámpago, pero con resplandor. El Gobierno autonómico, conservador, pagará el minuto papal casi a 6.500 euros. Añádanse los gastos estatales en materia de seguridad y movilidad. El minuto papal sale tan caro como el minuto de Messi; las estrellas son así; hay que pagarlas; tienen su caché; el Papa visitará también Barcelona; estará allí el doble de tiempo; costará la mitad; los catalanes son así; recuentan más el dinero; prefieren invertirlo en Messi. Siguiendo la estrategia de Zapatero, Feijoo apostará por la comunicación. La Televisión de Galicia, pública, no reparará en medios (500 profesionales, 60 cámaras, 7 unidades móviles) a la hora de retransmitir la actuación del Papa, líder privado. La misa ante unos 10.000 fieles en la Plaza del Obradoiro será visionada por 150 millones de televidentes en todo el mundo, según los estudios optimistas encargados por la propia Xunta, que calculan una rentabilidad total de más de 30 millones de euros al evento, porque ese día los abundantes restaurantes compostelanos subirán los precios de sus cartas escandalosamente, los hoteles cobrarán más que nunca por sus habitaciones y los paisanos alquilarán sus casas por dos mil euros no declarados. Refrán gallego: "un día é un día, un peso gastouse". Se llama política de austeridad y reconocimiento de las tradiciones populares.

21 comentarios:

Winston dijo...

I disagree with you, rojillo. Benedict XVI has condemned excessive consumerism, especially among youth. Bene blamed outsourcing for greater availability of consumer goods which lead to downsizing of social security systems. Bene stated adolescents, youths and even children are easy victims of the corruption of love, deceived by unscrupulous adults who, lying to themselves and to them, draw them into the dead-end streets of consumerism. Howeever I love teens more than anything else.

Calatrava dijo...

PAPA, PAPA, PAPANATAS.

estrella dijo...

Mi minuto tenche dias, hay dias que vale un potosí, estoy inspirada, resplandeciente y acertada (como Messi, pero con mejores piernas) y otros dias vale lo que un soplido, paso desapercibida y callo por principio (como cierto Conselleiro que el dia de la visita papal igual queda en el armario)bss.

Mis experimentos académicos dijo...

¡Oh papá, pobre papá. Mamá te ha colgado en el armario y a mí me da tanta pena!

Ya no la encuentro online.

chica mala dijo...

Rojillo, pues yo estoy a favor de los que hablan de la paz, sean del credo que sean. Y si además, la llegada del Papa supone un beneficio para algunos, pues mejor que mejor. También se benefician los que venden pipas y demás porquerías en las entradas de los conciertos o los que venden gorras, camisetas y bufandas en las calles antes de los partidos de futbol, y nadie los critica. Y se montó buena, en cuanto a derroche de medios y de seguridad, cuando vino la Sra Obama a Marbella y a todo el mundo le pareció genial porque daría buena prensa de España en el exterior. ¿Y el Papa? Pues el Papa también tiene derecho a tener su momento de Gloria y en ningún sitio mejor que en el que tiene el Pórtico de la misma...

Botafumeiro dijo...

Chica mala, a ver si te enteras de que todas tus colegas, las chicas malas de Compostela, harán su agosto con los católicos practicantes que acudirán a ver al Papa, cobrándoles una pasta por su eyaculación de urgencia y por limpiar su conciencia, porque sus respectivas esposas y parejas creyentes se creerán que sus novios y mariditos solamente fueron a Santiago por lo de la fe cuando en realidad se fueron como puteros herejes, lo cual computa como visita turística para los de la Xunta.

Siro dijo...

La fe es no querer saber la verdad.
La Xunta sabe la verdad pero no quiere decirla.

Felipe dijo...

Mi jefe es de los que va a ver al Papa para que le bendiga antes de irse de putas por Santiago.

Belén dijo...

Felipe, Judas del Beso Falso, dice la Berta que podríais quedar en la Plaza del Obradoiro y hacer el amor entre la multitud mientras habla el Papa. Ya sabes que es liviana de cascos y que tiene un negocio entre las piernas, Dios la perdone.

Tus dos BB+María Magdalena

Funcio dijo...

O Santo Padre visitará Galicia un sábado, pero os funcionarios que acudan á Santa Misa no Obradoiro, e presenten certificado de asistencia, poderán librar o luns seguinte, porque xa se sabe que “Os luns ao sol”, película que non gusta moito entre os Suprem Chiefs pola imaxe negativa de Galicia, xusto a contraria da que vai a dar o Santo Padre, tralo pago da minuta.

Nario dijo...

Funcio, cada vez soy más creyente, ¿cómo hago para que lo vean ellos?

Anónimo dijo...

Mi cinco por cien no quiero que lo dediquen a visitas turísticas del Papa. Prefiero dedicarlo, a una buena papa..da u mamaaa.....da. Uf , Yaaa.

chica mala dijo...

jajaja, Botafumeiro, me encanta tu respuesta. Gracias!!!

-5% dijo...

ok.papa. Papa, la que se cojerá el Papa y demás chupandainas, a cuenta de mi 5%

Asun dijo...

Señor Armas, no veo que mal le tiene que venga el Papa a Santiago para apoyar a los católicos gallegos, que somos casi toda la población.
Ese día las familias deberían ir todas juntas en armonía a escuchar al Santo Padre Benedicto, que no es una cosa de dinero sino de devoción cristiana.

Salondesol dijo...

Asun, "casi toda" no es toda. Yo no quiero que con mi parte de los impuestos se pague la visita de ese señor. Colectivos cristianos de base, han hecho pública una carta abierta dirigida al Papa en la que le piden que la Iglesia corra con la totalidad de los gastos de sus viajes "dentro de los límites de la austeridad económica". Estos grupos le recuerdan además que España es un "Estado aconfesional y plural" y que por lo tanto la Iglesia debe renunciar a sus "privilegios".

Con lo que se gastan en la visita de este señor podría la Xunta cumplir perfectamente con el compromiso de destinar el 0,7 a la pobreza perfectamente, lo cual resulta bastante desconcertante, la verdad.

Felipe dijo...

La encargada se va con mi jefe a Santiago a escuchar al Papa, mientras la señora de mi jefe se queda en casa y lo verá por la Telegaita. La encargada va como representante de los trabajadores.

Bea dijo...

Felipe, Hijo Pródigo, rezaremos por ti ante el Papa para que vuelvas de ese desvío antinatural que te lleva por el mal camino. Besitos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

A corresponsabilidade entre Gobernos, o do Estado Vaticano e maila Xunta de Galicia, lévase a cabo con eficacia matemática: o minuto do Papa costa 6.500 euros, a cada funcionario lle descontaron dende xaneiro 6,5 euros por nómina para cofinanciar a visita papal de vital importancia para Galicia, para o Goberno de Galicia. Os funcionarios estamos encantados en colaborar á hora de facer país.

Nario dijo...

Funcio, no seas malo, los descuentos son todos de Zapatero.

Pink lady dijo...

Benedicto viene a aconsejarnos que hagamos el amor sin preservativo. El si que sabe...