Industria en expansión

domingo, 10 de octubre de 2010

Una industria en expansión, así presentaron las NBC Nightly News a Madonna. Una industria que no sufre crisis, porque está en crisis permanente, en crisis creativa. Una marca hecha a sí misma, que se elabora y se reelabora a partir de la contradicción, porque en un mercado contradictorio la contradicción vende. Militante del feminismo y mujer objeto. Celosa de la imagen femenina y mujer que expone su cuerpo. Despreocupada en público y narcisista en privado. Icono de la moda y camaleón antes de que la moda se acostumbre a ello. Imagen de treinta y mujer de cincuenta. Muñeca de porcelana y mujer de hierro. Asidua a las fiestas y trabajadora perfeccionista. Reina del pop y mala cantante. Mujer de negocios y objeto de cursos universitarios. Patriota estadounidense y sarcástica burlona de los valores patrios. Devota de la religión y sacrílega con los símbolos católicos. Difusora del sexo seguro y desvergonzada promiscua. Diosa del amor y fracasada en amores. Vividora al límite y encajadora de las consecuencias. Promotora de la maternidad joven y amante azotada en la cama. Macrobiótica y vigoréxica. Consumidora de semillas de lino y adepta a los fangos del Mar Muerto. Centrada y excéntrica. Madonna ha sabido vender como nadie sus contradicciones y sabe que, para seguir siendo una industria en expansión, debe continuar creyendo en Nuestra Señora de la Perpetua Promoción. Para ello hay que asumir riesgos, porque como dice ella misma, "es preferible caminar a través del fuego que a su alrededor".

9 comentarios:

Rebe dijo...

Es más contradictoria la Pantoja y la gente la ve como una señora.

Winston dijo...

You know, rojillo, that Madonna has received acclaim as a role model for businesswomen in her industry, achieving the kind of financial control that women had long fought for within the industry, and generating more than one billion in sales within the first decade of her career. After its establishment, Maverick Records became a major commercial success from her efforts, which was unusual at that time for an artist-established label. Music journalist Robert Sandall said that while interviewing Madonna, it was clear that being a cultural big hitter was more important to her than pop music, a career she described as an accident. He also saw a contrast between her anything-goes sexual public person and a secretive and paranoid attitude toward her own finances. She's a material girl and I'm a material man too.

Carmen de Mairena dijo...

Soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja.

Rosita dijo...

A VER SI OS ENTERÁIS DE QUE LIKE A VIRGIN EN ESPAÑOL PIERDE BASTANTE:

Estaba tan confundida
De alguna manera lo estaba
No sabía lo perdida que estaba
Hasta que te encontré.

Estaba incompleta
Sí lo estaba, triste y sola
Pero tú me hiciste sentir
Sí, tú me hiciste sentir
Brillante y nueva.

Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Cuando tu corazón late
Junto al mío.

Te voy a dar todo mi amor, nene
Gracias a ti mi miedo se desvanece rápido
Estuve guardándolo todo para ti
Porque sólo el amor puede durar

Eres tan bello y eres mío
Me haces sentir fuerte,
Sí me haces ser atrevida
Oh tu amor lo derrite todo
Sí tu amor derrite todo
Estaba tan asustada y sola

Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Cuando tu corazón late
Junto al mío.

Eres tan bello y eres mío
Seré tuya para siempre
Porque me hiciste sentir
Sí, me hiciste sentir
Que no tengo nada que ocultar.

Como una virgen
Acariciada por primera vez
Como una virgen
Cuando tu corazón late
Junto al mío.

Como una virgen, ooh, ooh
Como una virgen
Me siento tan bien por dentro
Cuando me abrazas
Y tu corazón late
Y me amas
Oh, oh, oh, oh, oh,
Oh, oh, oh, oh, oh.

Asun dijo...

Señor Armas, le tengo que decir que las últimas fotos que pone son de bastante mejor gusto y menos pornográficas que las que ponía antes. Siga así que es mejor para todos.

Felipe dijo...

Mi jefe es un hombre en expansión, hasta que reviente esa bola de sebo. La explosión será otro Big Bang.

Belén dijo...

Felipe, Marilyn de Kennedy, la Berta se empeña en canturrear el estribillo de Like a Virgin a pesar de la contradicción, ya que ella no puede decir eso desde la Primera Comunión.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Na Xunta non se comprende moi ben como a xuventude galega prefire a Madonna e non á Banda de Gaitas da Deputación de Ourense. Pero, se os xóvenes galegos se compromenten coa Galicia Única e Universal, haberá que subvencionar o próximo disco da Madonna. Asemade a Madonna parece ser que é o icono dun par de conselleiros modernillos.

Nario dijo...

Funcio, ¿es verdad lo del dueto de Madonna con Juan Pardo para la campaña de las Municipales?