Guiños

jueves, 21 de octubre de 2010

Y va Zapatero y cambia a medio Gobierno. Y lo hace bien. Y llegan las interpretaciones. Y sesudos analistas, con benévolas o aviesas intenciones, acaban hablando todos de guiños. Nombramiento de Rosa Aguilar, guiño a los de izquierdas. Nombramiento de Valeriano Gómez, guiño a los sindicatos. Nombramiento de Leire Pajín, guiño a los jóvenes. Nombramiento de Ramón Jáuregui, guiño a los vascos. Renombramiento de Trinidad Jiménez, guiño a parte de los madrileños. Renombramiento degradado de Bibiana Aído y Beatriz Corredor, guiño a los críticos. Reforzamiento de Pepe Blanco, guiño interno a los socialistas. Reforzamiento de Rubalcaba, guiño externo a los no socialistas. Ceses de María Teresa Fernández de la Vega, Elena Espinosa y Miguel Ángel Moratinos, guiño de agradecimiento personal a los que cumplieron. Los guiños son gestos que buscan la complicidad de quienes los observan. Para guiñar hay que cerrar un ojo. Tal como están las cosas, hay que reabrirlo enseguida. Hacen falta los dos ojos, porque, como decía Hebbel, "los ojos son el punto donde se mezclan el alma y el cuerpo". Los guiños están bien, pero es la credibilidad de la mirada, completa, limpia y profunda, la que refuerza el alma en los malos momentos del cuerpo.

16 comentarios:

Mariló dijo...

Me encanta... Uno de mis Rojillos preferido.
Besos de cariño verdadero

Calatrava dijo...

Llevo tres días con conjuntivitis en el ojo izquierdo y la gente me llama Zapatero.

estrella dijo...

hay tantos guiños como miradas: hola, adios, te entiendo, te deseo, te veo luego, te besaría ahora, te acuerdas?, sé que me entiendes, esto solo es nuestro, me divierte que estemos aquí,.....podría seguir, pero creo que o voy a dejar aquí. bss

Felipe dijo...

La encargada apareció con un ojo morado, dice que tropezó en el despacho del jefe.

Berta dijo...

Felipe, Príncipe del Orgullo, no estés triste porque no hayan nombrado a Zerolo, es que no está el horno para bollos.
Besitos de tus tres BBB.

Funcio dijo...

Sabe vostede que eu non son dado a falar de casos persoais, que para iso xa está Narito, pero hoxe, sen citar o nome da interfeta, falaréi dun caso que ven ao pelo. Hai unha funcionaria das de todalavida, ou sexa, das enchufadas polo finado Cuíña, que en canto chega un Suprem Chief novo non para de chiscarlle un ollo. Eles pensan que xa a teñen no bote ou que é unha descarada que quere ligar xa o primeiro día. Non é unha cuestión sentimental, é un problema físico, neurolóxico máis ben, a muller ten un tic nervioso incontrolable. Os compañeiros xa sabemos da súa intermitencia ocular, pero os xefes tardan tempo en descubrila e sempre hai algún que lle devolve o guiño.

Nario dijo...

Funcio, ya sé quien es, es famosa. Hace años, en la época gloriosa, como a esa chica la ascendieron, todos en la sección comenzaron a chiscar seguido los ojos.

Rita dijo...

Rojillo, no vi los guiños porque no había luz.

chica mala dijo...

Verás rojillo, yo lo del guíño lo tengo complicado, porque al ser medio reptil y tener los ojos unos a cada lado de la cara el efecto sorpresa de: "abro éste para quedar esta noche o cierro aquél, para que subas a mi habitación" no me funciona. Necesitaría que me miraran como a Picasso, con la cuarta dimensión. Si no, nada de nada. A ésto, añade que no tengo pestañas, con lo cual sí o sí los dos están abiertos, ¡y muy abiertos!. Sin embargo, estoy contigo en que el alma se desnuda en una mirada. Pufff, Rojillo, y ahí sí es donde triunfo. Sobre todo cuando clavo en los ojos del otro mis pupilas verticales.¡El efecto es fulminante!. Mira, si Zapatero tuviese ojos de serpiente no se habría montado este lío de los guiños...
Por cierto, me he tatuado la última frase de tu post en las escamas del lomillo. ¡Es preciosa!

Nicolás dijo...

¿Se puede construir un nuevo discurso político cambiando a los personajes pero dejando las políticas? Es evidente que el núcleo duro económico no ha sido tocado.
¿Se contentará la izquierda del PSOE con lo que se supone que son guiños del Presidente al colocar en el gabinete a Valeriano Gómez y Rosa Aguilar.
¿No resulta demasiado significativo el reforzamiento de Rubalcaba como número dos del Gobierno al mismo tiempo que mantiene su cartera? ¿Quién sale más reforzado Rubalcaba o el propio Zapatero?
¿Es Rubalcaba la garantía de que Zapatero volverá a ser el candidato del PSOE en 2012?
¿No es un poco tarde para intentar explicar las medidas que el Gobierno ha ido tomando desde mayo cuando hasta ahora se ha practicado la política de hechos consumados?
¿Seguirán sin explicarnos, cuando se supone que la comunicación se va a convertir en una prioridad, por qué que los únicos paganos de la crisis son precisamente los más débiles, mientras sus causantes siguen dedicados a enriquecerse más a costa de todos y a meter miedo a los Estados.
¿La desaparición del Ministerio de Igualdad no es una concesión a la derecha más reaccionaria que había convertido a Bibiana Aído en un problema de imagen para Zapatero?
¿Se puede estar contra la reforma laboral y pasar a tener que defenderla, aplicarla y desarrollarla?
¿El nuevo Gobierno está a la derecha del anterior, a la izquierda o no se ha movido del sitio?
¿Cuánta gente de izquierdas cree que el problema no son los ministros sino Zapatero?

Sonia dijo...

Ritita, no viste los guiños porque estás cegata, sin embargo a ti se te ve el plumero, topolina.

Malpicán dijo...

A última vez que se chosquei un ollo a unha morena como esa caeume unha ostia que aínda me doe hoxe. Dende entón deixei de choscar ollos, prefiro as apalpadas.

Felipe dijo...

Aunque no haya post nuevo, hoy también quiero insultar al hijoputa de mi jefe: mi jefe es un hijoputa.

Belén dijo...

Felipe, Despistado Mayor, la Berta te guiñó un ojo el sábado por la calle Real y no le devolviste el guiño, el que lo hizo fue uno del top manta y se fue con el negrazo. Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Cadaquén ten a forza que ten. Cada guiño de Dona Bea xera unha empresa e 10-20 postos de traballo, é por iso que o Presidente a ten choscando os ollos todo o día: ollo esquerdo, ollo dereito, ollo esquerdo, ollo dereito... un guiño, unha empresa, un guiño, unha empresa...

Nario dijo...

Funcio, ¿en gallego guiñar es lo mismo que giñar?