El rap de la Virgen

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tres veces al día, tronando por los altavoces de las torres de la Basílica del Pilar, se oye obligatoriamente, en el centro y en los barrios, a todo decibelio:

"¡BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA EN QUE MARÍA SANTÍSIMA VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA, POR SIEMPRE SEA BENDITA Y ALABADA!"

Respetando la superstición, rechazando la imposición de la misma, respetando la creencia privada, rechazando la creencia pública, respetando el fervor del canto, rechazando la contaminación acústica, respetando la tradición, rechazando el arcaísmo. Es un cántico religioso, podría ser una jota mariana o un rap a la Virgen; daría igual; no es cuestión de conservación de la cultura o de modernización de los cultos; es cuestión de espacio público en Estado aconfesional. Por eso, bien han hecho los del Movimiento Hacia un Estado Laico denunciando el abuso ante las autoridades locales, con el argumento de que: "La emisión de sonidos y ruidos que no pertenecen al interés general, ni están al servicio de toda la ciudadanía, supone una intromisión indebida en la vida de los ciudadanos". Decía San Agustín que en el jardín de las iglesias se cultivan los lirios de las vírgenes. Pues que cultiven lirios en el jardín de la iglesia y dejen de armar bronca urbana.

11 comentarios:

Chica Mala dijo...

Bueno, bueno, Rojillo, tampoco es para tanto..., que la música si es celestial al menos eleva el alma. Algunos tenemos las obras del AVE (no María) que tampoco nos dejan dormir; y otros padecemos el soniquete de petardos, bombos y trompetas de las hordas vikingas que salen de los campos de futbol embravecidos y como toros salvajes. Y no nos planteamos ni bajar al inframundo del tunel del metro y cortarle "nada" al tipo del marillo hidráulico a la 01.00 am, ni pasar por la quilla a todos los entusiastas futboleros borrachos que nos deleitan a las mil de la noche con sus maravillosos himnos de dudosa entonación...

SCHEVI dijo...

¡muy bien!

Galeno dijo...

La virginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal en el caso de mujeres católicas muy beatas, especialmente aragonesas. Dicha inflamación es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora y fauna vaginal habitual que está presente en la vagina y cuya función es la de regular el pH vaginal y con ello la presencia de bacterias y otros microorganismos en el epitelio vaginal, si bien a las más devotas les regula también el Rh. La etiología más frecuente de este tipo de inflamación es la infecciosa y los síntomas más frecuentes el aumento de la secreción o flujo vaginal, conocido por nombre vasco leucorrea, y el prurito genital y social. Cuando estas mujeres oyen tocar las campanas de las catedrales suelen sentir picazón.

Rita dijo...

Rojillo, nos van más las baladas de Elton John.

estrella dijo...

será una broma,no? el Alcalde Belloch permitía eso? no me lo puedo creer! a ver si alguien va a tomar nota y va a proponer que se alabe a la del rosario desde la torre de los Dominicos, que en el amor y la guerra (y en precampaña) todo vale.bss

Sonia dijo...

Ritita, pero si a ti te va el heavy metal, peluda.

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Estado aconfesional?
Eso fue porque lo puso Gregorio Peces-Barba o Jordi Solé Tura en la redacción de la Constitución en el año 1978, pero si eso no lo hubieran escrito ni ellos ni nadie, a estas alturas en España sería todo de la idéntica manera que está siendo.
Nada cambió en la sociedad española el que alguien escribiera que:

«Ninguna confesión tendrá carácter estatal» (y a continuación un añadido que lo llena todo de ambigüdad y confusión) [Constitución Española, art. 16.3]

Funcio dijo...

Na Campaña ADMINISTRACIÓN SILENCIOSA están implicadas tódalas Consellerías: Medio Ambiente (Programa Anticontaminación Acústica), Sanidade (Programa Calma e Karma), Educación (Programa de Alingüismo), Presidencia (Programa de Mudismo Interior), Cultura (Programa Saber Mirar, Saber Calar), etc.

A Campaña impide os cantos e promove os rezos nas dependencias xunteiras. Xa que logo, atendendo á liberdade de opcións, foron repartidas entre os funcionarios estampiñas con a Virxe da Barca, a Virxe dos Miragres, a Virxe de Regla, a Virxe de Montserrat, a Virxe de Covadonga e a Virxe de Guadalupe, coas súas respeitivas oracións detrás para seren muchicadas moi baixiño varias veces ao longo da xornada laboral.

Para os administrados colocáronse grandes paneis coas devanditas imaxes e oracións (en galego, castellano e inglés).

Nario dijo...

Funcio, Dios te salve. Funciño, que Dios te salve y la Virgen María interceda por ti el día de tu expediente.

Repito, Dios te Salve, Reina y madre de misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suplicamos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas ¡Ea, pues, señora abogada nuestra! Vuelve hacia nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce siempre virgen María! Amén.

Susana Bermúdez dijo...

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti Celestial Princesa,
Oh, Virgen Sagrada María,
Yo te ofrezco en este día,
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes Madre Mía.
Amén.


Esto es para compensar a tanto sacrílego que entra aquí.

Grumete dijo...

Salve!
Estrella de los mares, de los mares Iris, de eterna ventura.
¡Salve!
Oh Fénix de hermosura, Madre del Divino Amor.
De tu pueblo, a los pesares
Tu clemencia dé consuelo
Fervoroso llegue al Cielo
y hasta Ti, hasta Ti nuestro clamor
¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares
¡Salve!
Estrella de los mares
Sí, fervoroso llegue al Cielo
y hasta Ti, hasta Ti nuestro clamor
¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares
Estrella de los mares
¡Salve! ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!