Yo concilio, tú concilias

lunes, 13 de septiembre de 2010

Yo concilio, tú concilias, los hijos concilian, los padres concilian, los profesores concilian, los funcionarios concilian, los políticos concilian, las putas concilian, los obispos concilian… Todos están de acuerdo en que hay que conciliar la vida laboral y familiar, pero ¿eso qué es?, ¿qué los servicios se adapten a la vida laboral de cada quien? No, a cada quien no, a las familias. Pero, ¿a qué tipo de familias?, ¿concilian las familias o los individuos? No hablemos en abstracto, dudemos en concreto: ¿jornada escolar matutina o matutina y vespertina?, ¿jornada única o partida?, ¿deciden las familias?, ¿deciden los maestros?, ¿decide el Consejo Escolar?, ¿decide la Administración Educativa?, ¿deciden las empresas de transporte escolar? Circulan argumentarios y estudios pedagógicos para defender una cosa y la contraria. Con la jornada única se incrementa el rendimiento de los niños. Con la jornada única los niños se cansan más y rinden menos. Con la jornada partida los niños están más descansados y rinden más. Con la jornada partida los niños pierden mucho tiempo y rinden menos. ¿Qué importa el rendimiento de los niños? En los colegios privados y privados concertados los padres prefieren la jornada partida. En los colegios privados y privados concertados los maestros deciden poco, decide el titular del centro. En los colegios privados y privados concertados el rendimiento de los niños importa menos que la función de guardería. En los colegios públicos los padres prefieren la jornada única, pero con actividades extraescolares por la tarde, organizadas por el ayuntamiento o, en su defecto, por ellos mismos. En los colegios públicos los maestros y sus sindicatos deciden más, optando por la jornada continua, la mejor para los trabajadores, que así pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar. En los colegios públicos no hay correlación entre el rendimiento de los niños y el horario escolar. Los padres conservadores deberían seguir el consejo de Goethe sobre que "no podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos; debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado."

17 comentarios:

Nicolás dijo...

Podría estar de acuerdo con lo de conciliar si de verdad se pretendiera conciliar pero lo que se busca en la mayoría de los casos es aparcar a los niños en el colegio para que estorben lo menos posible en el horario de trabajo de los padres. ¿Es eso conciliar?

Siro dijo...

Conciliar y preconciliar.

Felipe dijo...

Supongo que la mujer de mi jefe también conciliará cuando él concilia con la encargada.

Berta dijo...

Felipe, Anticristo de la Familia, tú y tu chico ¿sois pareja de hecho? , ¿sois matrimonio?, ¿sois más?, ¿queréis más variedad?

Tus tres BBB

Funcio dijo...

Na actual Administración danse tódalas facilidades para conciliar a vida laboral e familiar, pero ninguén se atreve a pedilas, porque o importante son as familias dos galegos e galegas que teñen depositada a confianza en nós, eles son os que deben conciliar vida familiar e electoral... quero decir laboral.

Nario dijo...

Funcio, los que salen todos los días a las dos, por conciliación familiar, ¿por qué comen en el bar de enfrente?

estrella dijo...

Sr. Rojillo:
se le olvida el nosotros conciliamos, que deberia ser la forma justa de conjugar el verbo para que los nuevos y reconvertidos hombres no saquen también tajada de la situación, las mujeresllevamos toda la vida conciliando con nosotras mismas,nuestroshijos,nuestro trabajo, nuestras casas,.....,m en todo caso, bienvenidos a la conciliación, o será reconciliación. bss.

Rita dijo...

Rojillo, ¿conciliamos?

Sonia dijo...

Ritita, a ver si te crees que eres única, marciana.

Lulú dijo...

Queridas Rita y Lulú, el rojillo tiene su aquel pero ¿por qué no conciliáis las dos? Veréis como se puede prescindir de los hombres, ganaréis en cariño, atención y sensibilidad. Besitos a las dos.

Felipe dijo...

Mi jefe y la encargada estuvieron ayer conciliando en su despacho más de una hora, ella salió toda despeinada y con los botones de la blusa mal abrochados y él salió con su habitual cara de satisfacción y su expresión estúpida.

Belén dijo...

Felipe, Ruiseñor del Cañaveral, la encargada y la Berta se parecen más de lo que creíamos.
Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Na Administración da eficacia concédense permisos por conciliación por motivos como:

- Pai sen fillos que leva os nenos ó cole tódalas mañás.

- Funcionario orfo dende pequeno que sae para coidar á nai enferma de Alzheimer.

- Matrimonio de funcionarios católicos practicantes do Opus que acuden á misa das 12 tódolos días.

- Parella de funcionario e interina recén casados que teñen permiso de procreación.

- Nai que sae tódolos días para acudir a tutoría dos fillos dunha compañeira.

Estes permisos están pactados cós sindicatos e son máis doados de conquerir que un por tratamento de tuberculose, porque a conciliación é máis importante que a saúde.

Nario dijo...

Funcio, ¿dan permiso para salir a hacer footing?

Lulú dijo...

Quise decir Rita y Sonia, ¿en qué estaría yo pensando?, ¿quizás en liarme con Rita? Os quiero a las dos pero solucionadlo entre vosotras, chicas. Besitos.

Balzac dijo...

Mi mujer hubiera o hubiese conciliado, si no la pillo con el cabrón con el que me ponía los cuernos mientras yo se los ponía con la mujer del individuo en cuestión, es decir, todos conciliamos, rojillo, va a ser que tienes razón siempre que no te dejes engatusar por las lagartas que te tiran a dar en el blog pidiendo que concilies con ellas, ni caso, my friend.

Bea dijo...

Felipe, Príncipe de la Duda, a veces pensamos si no serás autónomo y eres tu propio jefe. Tus tres BBB.