Cositas de familia

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cositas de familia, de familia de derechas, de la gran familia de la derecha. Es cuestión de escala: unos resuelven la vida de sus familiares con contratos de trama corrupta, otros resuelven la vida de sus familiares con filtraciones de exámenes en una oposición pública. El caso: los familiares de la Subdirectora General de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde obtuvieron las mejores notas entre miles de opositores. No sólo los familiares, también algunos de los empleados directos de la subdirectora; subdirectora, por cierto, responsable de la elaboración y custodia de los exámenes. Después de que los socialistas hubiesen llevado el asunto al Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo), después de un par de investigaciones internas y después de que el asunto pasase de asunto a escándalo, la subdirectora "dimite por asuntos personales". Para los suyos no es un escándalo, es un asunto normal de apoyo a la familia. Es la forma normal de entender la política para la familia de la derecha. Es la forma normal de entender la familia para la política de la derecha. Para resolver las cositas de familia, lo importante es ser uno de los nuestros. En Uno de los nuestros de Scorsese, película sobre el ascenso y caída de mafiosos a lo largo de tres décadas, se dice "fuck" unas 300 veces.

11 comentarios:

Deleg. Estudiantes Humanidades dijo...

Buena composición para disimular la diferencia de estatura. Robert De Niro ((173 cm en la actualidad y 175 cm en su juventud); Joe Pesci (163 cm); Ray Liotta (182 cm); Paul Sorvino (191 cm en su juventud y 188 cm en la actualidad). El filme, Goodfellas (1990), 'Uno de los nuestros'.

Winston dijo...

You know, rojillo, that I'm a supporter to Ray Liotta. In Goodfellas Henry Hill (Ray Liotta) admits that "As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster", referring to his idolizing the Lucchese crime family gangsters in his blue-collar, predominantly Italian-American neighborhood in Brooklyn. Wanting to be part of something significant, Henry quits school and goes to work for them. His Irish-American father, knowing the true nature of the Mafia, tries to stop Henry after learning of his truancy, but the gangsters threaten the local postal carrier with dire consequences should he deliver any more letters from the school to Henry's house. Henry is able to make a living for himself, and learns the two most important lessons in life: "Never rat on your friends, and always keep your mouth shut", the advice given to him after being acquitted of criminal charges early in his career. Therefore, about Sergas, I must keep my mouth shut.

Moncho de Moeche dijo...

Os familiares e empregados da Xunta sacan mellores notas na oposición porque teñen máis nivel e están mellor preparados que os outros opositores, como é normal.

Bertiño dijo...

Uno de los nuestros es mi cuñado y tremendo hijo de puta que es.

Nicolás dijo...

Los asuntos de familia tienen prioridad. ¿Qué familia no defiende y coloca a los suyos? En el fondo lo ven como algo normal de lo que no tienen que avergonzarse. Carlos Fabra ha perdido ya la cuenta de los que ha colocado. Es otra forma de mantener voto cautivo.

Siro dijo...

No hay nada más lindo que la familia unida.

(Fofito)

Felipe dijo...

Mi jefe hizo trampas para meter a sus hijos en un cole religioso, seguro que en una oposición de sus hijos es capaz de matar para conseguir el examen, aunque él es muy católico.

Berta dijo...

Felipe, Vitito Genovese, las dos madonnas sicilianas y la calabresa te haremos una oferta que no vas a poder rechazar, o diremos al Padrino que lo de tu chico bambino no es veramente una cosa nostra, propia de la Familia. Va bene, ciao.

Tus tres BBB

Funcio dijo...

¡FALSO, FALSO, FALSO!
¡NON, NON, NON!

Negaréi sempre, tres veces como San Pedro Negador, e onde proceda, que nas oposicións da Xunta poida haber favores a familiares das familias do PP. Familias de xente do pobo, xente normal, boa xente onde as haxa, xente deiquí e dacolá, que teñen os fillos mellor estudiados do país, capaces de se preparar os temarios xunteiros e respostar sen dúbidas aos máis dificultosos tests que se lles prantexen, porque eles non teñen dúbidas grazas a súa capacidade xenética de retención memorística da información facilitada e asimilada previamente, e porque eles seleccionan ben só aquello que teñen que estudar.

Nario dijo...

Funcio… ¿te recuerdo cómo entré yo? … Bueno… por escrito no… de palabra en el café.

Paíño de Zas dijo...

¡POLOS MEUS FILLOS MATO!
¡POLOS MEUS PAIS MATO!
¡POLA MIÑA SOGRA MATOA!