PP Postcoital

domingo, 25 de julio de 2010

El PP pide que la píldora postcoital se prescriba. Demasiadas pes, demasiado PP. El PP rechaza la píldora del día después y propone el método LDQ (Los que Dios Quiera), clínicamente probado y moralmente probo. El PP pide que los profesionales sanitarios puedan objetar de conciencia para no prescribir la píldora. El PP presentó en el Senado una moción parlamentaria para pedir al Gobierno que pida de nuevo la prescripción. El PP pide un protocolo para que la pilingui que pida la píldora tenga que pasar por un centro de Planificación Familiar. Demasiadas pes, demasiado PP.

No voy a utilizar la demagogia de género, pero que un señor encorbatado del PP pretenda condicionar la capacidad de una mujer, normalmente adolescente, en un momento complicado, para ejercer un derecho contemplado en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, con el fin de evitar un embarazo no deseado, me parece cuanto menos hipócrita. La píldora postcoital puede comprarse sin receta en las farmacias danesas, británicas, estadounidenses, francesas… y españolas. A las que se les haya pasado el plazo del día después, informo que, con prescripción médica, pueden comprar en las farmacias la píldora femenina de emergencia o píldora de los cinco días después (acetato de ulipristal). Aviso: la píldora, como efectos secundarios, produce cefaleas y vómitos; el PP también.

17 comentarios:

Rosita dijo...

Entonces lo que me daban en las discotecas antes del coito no eran píldoras, eran tripis, y yo sin saberlo, pues no tuve una docena de hijos de casualidad pero me lo pasé estupendamente.

estrella dijo...

precoito-coito-poscoito, así ordenado y en armonía no produce ni cefaleas ni vómitos, sus efectos secundarios son: mejora de la piel, brillo en los ojos, tonificación muscular y reforzamiento de las relaciones personales.bss a tod@s.

Malpicán dijo...

Rojillo, á rapaza da foto déulle un esparabán por tomar tantas pastillas anticonceptivas. Agora xa no saben si tomalas antes, durante ou despois do acoplamento. Toman píldoras a puñados e beben para esquencer con quen fan o amor. Xa non hai cariño nin respeto. A miña Santa non tomou unha píldora na vida, tampouco puxen eu condón cando facíamos de matrimonio, aínda que sempre o puxen no puticlub da gasolinera, por respeto a ela.

Siro dijo...

Fármacos de izquierdas.

Felipe dijo...

Mi jefe siempre le da una Aspirina a la encargada después de tirársela, diciéndole que es una píldora. Menos mal que los espermatozoides de mi jefe son tan vagos como él y que los óvulos de la encargada tienen más días libres que ella.

Belén dijo...

Felipe, Académico de la Lengua, ¿cómo vas a saber qué significa postcoital, si no coiteas? Para Berta no existe el día después, todos los días coitea.

Tus tres BB+B

Funcio dijo...

Entre as funcionarias nunca se fala das pírulas postcoitais pero se fala moito das pirulas sentimentais. Todas as funcionarias din que nunca tiveron necesidade de tomar a pírula do día despois porque elas somentes fan o amor para darlle fillos ao país único e darlle pracer aos seus homes, pois é o mellor para a saúde física e mental, segundo recomenda a Consellería de Sanidade no seu programa S.S.S. (Sanidade, Sexualidade e Santidade). Outra cousa ben distinta son as pirulas que comentan a miúdo sobre como lle poñen os cornos vikingo-celtas aos seus maridiños, ás veces con amantes doutras nacionalidades, históricas ou non, e ata con extranxeiros de países tropicais.

Nario dijo...

Funcio, hay funcionarias que toman la postcoital, aunque no hayan hecho el amor, para hacerse las interesantes.

Lulú dijo...

Chicas, a ver si os enteráis de que vosotras después de hacer el amor tomáis la píldora mientras ellos se fuman un pitillo.

Entre lesbianas la cosa no es así, después del sexo sólo queda el amor.

Rita dijo...

En estado postcoital sueño en rojo.

estrella dijo...

querida Lulú: y si fumo y no quiero que después del sexo quede nada? (a veces no queremos amor, solo sexo, no?)

Sonia dijo...

Ritita, si no mojas, como hablas de estado postcoital, ¿es para hacerte la fina?

Felipe dijo...

Mi jefe tiene convencida a la encargada de que el coitus interruptus es pecado y de que hay que vaciarse dentro porque le da más placer a ella.

Bea dijo...

Felipe, Chicarrón del Norte, para tu conocimiento, Berta se toma un vodka después del coito y vuelve a empezar. Tus tres BB+B.

Funcio dijo...

Non sei se teño síndrome postcoital ou prevacacional, pero levo un mes de xullo a ritmo de funcionario que pensa no de agosto. Fáltanme só tres días de traballo eficaz e eficiente para o país, no que estou seleccionando o material de lectura de marea de baixa (Marca, As, Mundo Deportivo, El Jueves...). De feito paso xa as mañás lendo e lendo.

Nario dijo...

Funcio, ¿no lees nada en gallego durante las vacaciones?

Felipe dijo...

Se nota la crisis, este año mi jefe se va de vacaciones a Sangenjo (con g y j). Hacedle sitio al hipopótamo.