Cuantificar sentimientos

domingo, 11 de julio de 2010

Los sentimientos nacionalistas llevaron a protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut por las calles de Barcelona a un millón y medio de manifestantes, a algo más de un millón, a algo más de cincuenta mil, a millones, a miles, a unos cuantos… según las fuentes de información o desinformación. Los organizadores contabilizaron más de un millón y medio, los guardias urbanos contaron un millón cien mil, los técnicos de una empresa especializada en medir asistencias a aglomeraciones mediante estimaciones sistematizadas, cuantificaron cincuenta y seis mil, con un margen de error del 15% (hasta sesenta y cuatro mil), aplicando un método de tratamiento de imágenes fijas y móviles, fotografías aéreas, densidades superficiales con dos decimales, medias, ponderaciones y extrapolaciones. Conclusiones sociológico-científicas: los organizadores son nacionalistas, los guardias urbanos son catalanistas y los técnicos de la empresa son españolistas. Razón tenía Mark Twain: "hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas."

7 comentarios:

Mis proyectos académicos dijo...

No entiendo qué puede deberle un partido o un gobierno a cada ciudadano para que éste decida perder el tiempo en una manifestación que lo deja como estaba. Cuándo se darán cuenta que da lo mismo quien está en el ejecutivo; cada uno tiene que resolver sus propios problemas cotidianos y los políticos únicamente trabajan para sí mismos.

Winston dijo...

You know, rojillo, that a demonstration is a form of nonviolent action by groups of people in favor of a political or other cause, normally consisting of walking in a march and a meeting to hear speakers, like Montilla. Actions such as blockades and sit-ins may also be referred to as demonstrations.

Demonstrations are a form of activism, usually taking the form of a public gathering of people in a rally or walking in a march. At times, more interventionist actions such as blockades and sit-ins have been referred to as demonstrations. Thus, the opinion is demonstrated to be significant by gathering in a crowd associated with that opinion.

Demonstrations can be used to show a viewpoint (negative in that case) regarding a public issue, especially relating to a perceived grievance or social injustice.

A demonstration is usually considered more successful if more people participate. Topics of demonstrations often deal with political, economic, and social issues. I love Barcelona's girls in the street.

Bar Marcón dijo...

¡OÍDO COCINA!
¡UNA DE PULPO PAUL Á FEIRA!

Dentro de un rato España va a ganar a Holanda la final del campeonato del mundo, vengan a celebrarlo a Bar Marcón con un plato de homenaje al pulpo Paul, ese que acierta todos los resultados, pidan: ¡PULPO PAUL Á FEIRA! Hacen falta pocos ingredientes: un pulpo Paul de Corme, dos patatas de Bergantiños, mantequilla holandesa; dos ajos de esos cuyo olor jode mucho a los alemanes, una cebolla de esas que hace llorar a los portugueses, diez hojas de laurel del que querían los italianos, aceite de oliva español de pura cepa, pimentón picante para echárselo en los ojos a los holandeses, sal para que los demás curen sus heridas y agua para rebajar la cerveza. La preparación es sencilla, pero la previa no lo es tanto: sumergirse en los acantilados de Corme a pulmón; agarrar un pulpo Paul despistado, por la cabeza, por los tentáculos o por los huevos; sacar el pulpo del mar; sujetarlo en el aire durante diez minutos; mirarle a los ojos fijamente; golpearlo sin compasión contra una roca plana; mazarlo y mazarlo hasta que ya no ofrezca resistencia; untarlo con margarina holandesa; dejarlo al sereno de una noche de verano; poner al fuego una olla con abundante agua de mar; echar la cebolla pelada; dejar hervir como quien no quiere la cosa; pillar al pulpo firmemente para que no resbale; meterlo y sacarlo, el pulpo, cinco veces de la olla o pota (si es gallega); gritar a los otros hinchas: ¡LO METO Y LO SACO PARA QUE NO LE CAIGA LA PIEL, NO POR CAPRICHO!; cocer el pulpo durante media hora; pincharlo con un tenedor sin molestarlo mucho; gritar a los de alrededor: ¡LO SACO A LA MEDIA HORA PARA QUE NO QUEDE BLANDO, EL PULPO PAUL!; pelar las patatas como un soldado raso; lavar las patatas por una cuestión de higiene y porque para eso tenemos el carnet de manipulador de alimentos; trocear las patatas en pedazos con el escudo de la Selección Española; poner agua en una olla aparte, pero no muy lejos, si puede ser, en el mismo ayuntamiento; coger una hoja de laurel; hacer con las otras una corona para Puyol; cocer el laurel y las patatas con un poco de sal durante unos 15 minutos; retirar el pulpo Paul de la olla con delicadeza; cortarle con una tijera alemana los tentáculos en rodajitas de un centímetro de ancho exactamente; colocar las rodajas en un plato de madera de carballo amplio; salar con sal gorda como una suegra; espolvorear el pintón rojo hasta que quede todo como la camiseta de La Roja; picar el ajo; echar el ajo picado como los holandeses; rociarlo todo con aceite ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!; regarlo con abundante vino ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!; tomar de postre unas naranjas de color orange.

Berta dijo...

Felipe, Fernando Torres de Sudáfrica, te echamos de menos anoche, bueno... te echamos de menos al principio, porque luego ya nos entraron muchos delanteros por las bandas y por el centro. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!
¡VIVA ESPAÑA, VIVA MARIANO!

Nario dijo...

Funcio, ¿hoy dejan salir a las 12?

Anónimo dijo...

Classical Technical anlysis has always been proven to work, especially over the long term.
10 pip day strategy is derived from this exact same analysis which will allow you to literally shortcut years of schooling and thousands in tuition to learn the exact same strategies that the “big money traders” use day in and day out.
You will learn and practice a very successful trading strategy and you won't need to obtain any certificate to trade profitably over the long term.


Try it now on smartfxsol.com as well Check True [url=http://smartfxsol.com]trading signals[/url]