Sexo en el patio

viernes, 18 de junio de 2010

Aprenden más sobre sexo en el patio que en el aula. Seis de cada diez adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales entre los 15 y los 17 años. Cinco de cada diez cuentan con sus amigos como agentes socializadores de tales relaciones y sólo uno de cada diez cuenta con los profesores para tal fin. Se supone que uno de los objetivos al terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria es "conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad." Los contenidos transversales en Biología, Ética o Educación para la Ciudadanía no bastan para que los adolescentes conozcan su sexualidad. Los talleres de salud afectiva-sexual cumplen mejor ese objetivo, pero dependen de las posibilidades e intenciones de los centros educativos. La Ley Orgánica de Educación parece que no basta. Los profesores no acaban de hallarse cómodos hablando de sexo. La Ley del Aborto opta por los talleres. Serán profesionales sanitarios y trabajadores sociales los que enseñen sexualidad en los colegios. Mientras, sexo en el patio.

10 comentarios:

Felipe dijo...

El despacho de mi jefe tiene una ventana que da al patio. La vecina de enfrente ya ha disfrutado de varias escenitas del jefe con la encargada.

Bea dijo...

Felipe, Maestro del Amor, si sigues así, te vas a quedar sin plaza, ya que más bien pareces un Interino del Sexo. Tus tres BBB.

Funcio dijo...

Na escura etapa bipartita nos colexios galegos os rapaces e rapazas facían moitas porcalladas sexuais nos patios. Agora nos patios deses colexios só medran rosas, claveis, petunias, margaridas, begonias, amapolas... ¿amapolas?, ¿por que hai tantas amapolas nos patios?, ¿non será para obter opio? Hai que avisar a Don Jesús.

Nario dijo...

Funcio, a lo mejor la Xunta no cubre los patios para que crezcan las flores.

estrella dijo...

la sociedad no acaba de sentirse cómoda hablando (seriamente, pero sin moralina, ) de sexo, los profesores están maniatados en algunos temas. sexo, sexualidad y afecto, no parece tan difícil, y sin embargo, los adultos lo complicamos tanto... qué le vamosa pedir a loos jóvenes???

Rita dijo...

¿Dónde aprendimos para sacar sobresaliente sin preparar la teoría?

Sonia dijo...

Ritita, pero si te quedó para septiembre, burra. Con los años te va fallando la memoria.

Lulú dijo...

Rita y Sonia, no me parece mal vuestra pugna por rojillo, que para ser tío no es de lo peor, pero ¿por qué no probáis entre vosotras?

Besitos lésbicos.

estrella dijo...

Querida Lulú: no sé que datos tienes para decir que Rojillo no es de lo peor (para ser tio), pero y si pasamos de él y probamos las cuatro?

Anónimo dijo...

Nurture passes nature.

-----------------------------------
Delhi